Los New England Patriots tienen una nueva oportunidad para reconstruirse. Después del proyecto fallido llamado Mac Jones, el conjunto, ahora comandado por Jerod Mayo, buscará no repetir los errores del pasado y poder construir un nuevo proyecto que los lleve a lo más alto de la NFL otra vez.
El primer paso en esta nueva reconstrucción era mantener a aquellos jugadores que eran agentes libres, pero que habían rendido en los últimos años. Las renovaciones de Mike Onwenu, Kyle Dugger, Hunter Henry y Kendrick Bourne, entre otros, eran fundamentales para retener el poco talento que hay en la plantilla y partir desde allí para incorporar las piezas que faltan.
Ya sin Bill Belichick en el equipo, Eliot Wolf —GM de facto—, Jerod Mayo, Robert Kraft y compañía, enfrentan un Draft crucial para el futuro de la franquicia. Si bien estamos ante una clase con bastante profundidad y con mucho talento, los Patriots no pueden darse el lujo de volver a equivocarse. El margen de error es mínimo, la presión es mucha y cada selección es relevante para empezar un proceso que será largo, pero que tendrá su punto de partida el próximo 25 de abril en Detroit.
Acá en No Huddle, te traemos las principales necesidades de los New England Patriots de cara al NFL Draft 2024. El conjunto de Foxborough deberá centrar sus elecciones en agregar talento a una ofensiva pobre y sin ningún playmaker interesante, mientras que en caso de elegir un jugador defensivo debería ser en la posición de cornerback, una unidad que si bien tiene varios nombres solamente cuenta con dos piezas importantes en cuanto a calidad.
Con la salida de Mac Jones, los Patriots tienen la necesidad de encontrar su nuevo mariscal de campo del futuro. New England tiene una oportunidad de oro. Estamos ante una clase con talento en la posición, y con el pick 3 están en una situación ideal para elegir un QB.
La vuelta de Jacoby Brissett muestra la idea que tienen en Foxborough. Tener un quarterback que conozca la organización y que pueda ser el puente de Jayden Daniels (LSU), Drake Maye (UNC) o J.J. McCarthy (Michigan), ya que la elección no saldría de ellos tres y siempre dependiendo de lo que hagan los Commanders.
La segunda necesidad de los Patriots, que tranquilamente podría ser la primera, es la de ofensive tackle. Sea quien sea el quarterback, New England tiene extrema necesidad de mejorar una línea ofensiva que desde el 2021 se viene cayendo a pedazos. Si bien durante el draft pasado se han incorporado nombres como Sidy Sow o Atonio Mafi para el interior de la línea, el problema siguen estando en los extremos.
Aunque Mike Onwenu puede jugar de RT, su talento se exprime cuando juega RG con un tackle a su derecha. Por su parte, el lado izquierdo se encuentra aún más que debilitado tras la salida de Trent Borwn. Nombres como Kingsley Suamataia (Washington), Patrick Paul (Houston) o Blake Fisher (Notre Dame) son opciones más que interesantes para agregar ese talento necesario para proteger al mariscal de campo.
Otra posición que los Patriots necesitan reforzar es la de receptor abierto. Particularmente estamos ante un Draft que tiene mucha profundidad y calidad interesante en rondas bajas. Uno de los errores que se cometió con Mac Jones es no darle armas ofensivas en ninguno de sus tres años. Esto es algo que no se puede repetir, por lo que es necesario que los Patriots incorporen algún WR en el draft que se avecina. Ricky Pearsall (Florida), Ja’Lynn Polk (Washington), Jalen McMillan (Washington) o Jamari Trash (Louisville) son alternativas más que interesantes.
Si bien no es una primera necesidad, New England debe buscar en rondas bajas un cornerback que le dé profundidad a una unidad que tiene a Jonathan Jones y a Christian González como los únicos jugadores de renombre. La posición tiene profundidad, pero no mucho talento, por lo que incorporar un CB como Kalen King (Penn State), Josh Newton (TCU) o Jaylin Simpson (Auburn) en rondas bajas, sería una buena adición para una defensiva que es sólida y de las mejores de la liga.
Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.