NFL Draft 2024: ¿Que necesidades tiene Minnesota Vikings?

20 de Abril de 2024
Draft de la NFL de 2019 en Nashville, Tennessee // Foto: Perry Knotts of the Associated Press.

El año 2023 de los Minnesota Vikings estuvo marcado por su inconsistencia. Comenzaron titubeantes con un récord de 1-4, pero luego lograron encadenar una racha de victorias, alcanzando un récord de 6-4, solo para después experimentar una serie de derrotas que los dejaron con solo una victoria en sus siguientes siete encuentros. El equipo dirigido por Kevin O’Connell, atribuyó este desempeño a una serie de lesiones que afectaron al receptor estrella Justin Jefferson y al QB titular Kirk Cousins, con una rotura del tendón de Aquiles.

En la Agencia Libre, los Minnesota Vikings fueron uno de los equipos más activos, como también pretenden serlo en el NFL Draft 2024. En este periodo el movimiento más notorio fue la ida del experimentado quarterback y líder del equipo Kirk Cousins, quien firmó con los Atlanta Falcons. Otros que no jugaran más en el U.S. Bank Stadium son el QB Joshua Dobbs y el receptor K.J. Osborn quien migro a New England Patriots.

Sin embargo, no todo fueron despedidas para el equipo morado; la agencia libre también trajo nombres de peso, como el mariscal Sam Darnold y el corredor Aaron Jones, quienes firmaron contratos por un año. Además, en el lado defensivo, se sumaron Jonathan Greenard y Andrew Van Ginkel, jugadores habituados al rol de outside linebacker. Ahora, con el NFL Draft 2024 a la vuelta de la esquina, los ojos de los fanáticos están puestos en las decisiones que tomarán para suplantar a Cousins, renovar su plantilla y competir por el título.

Los Minnesota Vikings no pueden fallar en el próximo NFL Draft 2024, ya que la próxima temporada no será fácil para el equipo que milita en la NFC Norte. En su división, tanto los Detroit Lions como los Green Bay Packers, avanzaron a la ronda divisional en los Playoffs de la NFL de 2023 y demostraron que están en ascenso. Mientras tanto, los Chicago Bears también podrían fortalecerse este año, considerando su posición privilegiada en el Draft. Los Vikings deben asegurarse de tomar decisiones acertadas para mantenerse en la contienda en una división cada vez más competitiva.

Quarterback

No es ningún secreto que los Vikings necesitan un QB, y se espera que adopten una postura agresiva para seleccionar uno en este Draft. La preferencia del equipo es subir en el orden de selección mediante intercambios. Sin embargo, como han mencionado el gerente general Kwesi Adofo-Mensah y el entrenador en jefe Kevin O’Connell, Minnesota requerirá de un equipo "cómplice" para lograr la negociación y también tendrán que mantener "flexibilidad" para ajustarse si sus ofertas no son aceptadas.

No obstante, pareciera que Minnesota Vikings tomó una decisión sobre quién reemplazará a Kirk Cousins como QB. Los Vikings estarían planeando un movimiento audaz para asegurar a su futuro mariscal. Analistas proyectan que el equipo negociará con los Arizona Cardinals por el pick #4 del draft y utilizarán esa selección para elegir a Drake Maye de la UNC. Se cree que Maye será el cuarto mariscal seleccionado, después de Caleb Williams (Chicago Bears), Jayden Daniels (Washington Commanders) y J.J. McCarthy (New England Patriots).

Según proyecciones, los Vikings podrían tener que ofrecer los picks de primera ronda, el #11 y #23, para satisfacer las demandas del equipo de Arizona. Sin embargo, con la necesidad de encontrar el sucesor de Cousins, los Vikings estarían dispuestos a hacer lo necesario para asegurar a un nuevo líder para su ofensiva.

Defensive Tackle

Los Minnesota Vikings lucharon todo el año para detener las carreras. El coordinador defensivo Brian Flores necesitó ser realmente creativo para ayudar a su línea defensiva. Por este motivo, los Vikings necesitan un hombre grande y realmente dominante en el medio de la línea, que no solo pueda detener la carrera, sino también presionar al mariscal de campo contrario.

Pass rusher

La partida de Danielle Hunter a los Houston Texans y de D.J. Wonnum a los Carolina Panthers dejó a los Vikings con una necesidad urgente de cubrir la posición de pass rusher con un jugador de calidad. Hunter registró un récord personal de 16 sacks para la temporada 2023, lo que lo convirtió en un codiciado agente libre en busca de un contrato lucrativo, uno que Minnesota no pudo ofrecer. Los Vikings podrían buscar cubrir esta posición, junto con la de tackle defensivo, en las primeras rondas del NFL Draft 2024.


Te podría interesar: Minnesota Vikings tomó una decisión sobre quién reemplazará a Kirk Cousins como QB


Cornerback

Se podría argumentar que Byron Murphy Jr. y Mekhi Blackmon son esquineros sólidos, pero ¿son verdaderamente esquineros dominantes? Será interesante ver si el equipo utiliza alguna selección alta del draft para conseguir un cornerback. O tal vez se queden con lo que tienen, esperando que mejoren durante la temporada baja.


Lautaro Bermudez

Lautaro Bermudez

Lic. en Relaciones Internacionales. Redactor y columnista para varios medios. Apasionado de la NFL y del College Football. Redactor en No Huddle a partir de 2024.