Estamos a menos de una semana del NFL Draft 2024, y los equipos están ultimando detalles para ver cuáles serán los jugadores que seleccionarán. La NFL nos tiene acostumbrados a noches de locura total dónde cualquier cosa puede suceder. Lo único certero sobre el evento es que Chicago Bears tiene la primera selección general.
Los gerentes generales de los equipos, junto con los entrenadores en jefe, se juegan mucho en este evento. Acertar en las selecciones puede significar estar mucho más cerca de un Super Bowl. Errar significa más que solo una selección desperdiciada, muchas veces puede convertirse en su sentencia de muerte.
Esta clase de Draft tiene posiciones muy fuertes y profundas, como son la de tackle ofensivo o la de receptor, donde los equipos podrán encontrar joyas en todas las rondas. Por su parte, la clase de linebackers es floja, sin jugadores que destaquen en esta posición. Todo esto y mucho más es lo que analizan las franquicias antes de hacer una selección, y desde No Huddle nos ponemos en su piel y les traemos nuestras selecciones para el NFL Draft 2024.
Con menos de siete días para que comience uno de los grandes eventos de la Offseason de la NFL, No Huddle te trae un nuevo Mock Draft, donde los distintos equipos de la liga intentarán suplir sus necesidades más inmediatas, sobre todo en la primera ronda. Agregamos también una segunda ronda para más selecciones.
Aunque la mayoría de los fanáticos de Chicago no están contentos por la salida de Fields y la posible llegada de un nuevo QB1, el equipo decidió tomar esa dirección y no vemos que haya un cambio en ella: Caleb Williams será el nuevo mariscal franquicia bajo centro en el equipo de los Bears. Las expectativas son muy altas y Chicago espera haber podido armar un equipo decente para que el novato pueda mostrar su peso en oro siendo el primer seleccionado en el Draft 2024.
Tras el traspaso de Sam Howell, los Commanders dejaron el camino llano para seleccionar su siguiente mariscal franquicia. El segundo pick sigue disputado entre Drake Maye y Jayden Daniels, pero en este caso se quedarían con el de North Carolina. Maye es un excelente pasador con gran potencia en el brazo, que puede aprovechar bien las armas disponibles en Washington.
Sabido es que Minnesota llegó a este draft buscando a su QB franquicia y encuentran en el ex ganador del Heisman a su hombre. Un jugador capaz de lastimar por aire y por tierra, encima con contrato rookie por los próximos 5 años ayuda a que el equipo haga lo necesario para renovar a Justin Jefferson y asegurarle a un pasador que lo hará lucirse.
Los Cardinals carecieron de un receptor profundo desde la salida de DeAndre Hopkins. Ya sin Marquise Brown ni Rondale Moore, la franquicia reseatea la base del cuerpo. Marvin Harrison Jr. se proyecta como el mejor receptor de la clase: físico, disruptivo, y con una gran habilidad para disputar recepciones y yardas, puede hacer recordar a alguna jugada de Larry Fitzgerald.
En una encrucijada entre receptor y tackle ofensivo, Jim Harbaugh ha tomado una posición absoluta por el segundo cuerpo. En este sentido, dentro de la visión del Head Coach, el tackle no solo cumple una función en la protección al pase, sinó que es una pieza clave en el desarrollo del juego terrestre. Alt es uno de los mejores prospectos que posee la clase, y una garantía de cara al futuro de la franquicia.
Con los reportes de Nabers teniendo ciertos caprichos por el hecho de que los Giants posiblemente quisieran escogerlo en el pick 6, la verdad es que Schoen y compañía no estarían buscando otro Kadarius Toney en su equipo. Y con un exceso repertorio de receptores de baja estatura, Giants encararía a seleccionar a Rome Odunze, egresado de los Huskies, que cuenta con una potencia física que necesita los Giants entre sus receptores.
Aunque no es del todo claro si Rudolph o Levis tomarán las riendas como el mariscal titular, es sabido que los Titans necesitan del mejor talento disponible para una línea ofensiva que fue de las peores de la liga en la temporada pasada. Y con Fashanu disponible, sería raro ver a los Titans buscando a otro jugador en la grilla del Draft, dado que el liniero surgido de Penn State tiene todas las condiciones para levantar el nivel de la línea y asegurar huecos para los corredores y protección para su mariscal.
Luego de una Offseason donde se encargaron de hacer aún más fuerte la ofensiva, consiguiendo a quien los lidere bajo centro tras contratar al veterano Kirk Cousins, Atlanta llega al draft con un claro objetivo: mejorar la defensa. Teniendo a todos los jugadores a disposición deciden elegir a Jared Verse, uno de los pass rushers más fuertes y versátiles qué hay en la clase. Marcará impacto desde el primer snap.
El futuro de Denver está confiado al egresado de Michigan. Sin elección de segunda ronda, es vital para la franquicia tomar la iniciativa. McCarthy ha demostrado ser un mariscal eficiente en una ofensiva versátil y dinámica. Algo que se destaca en las ofensivas de Sean Payton. Para este el desafío estará en moldear a su primer mariscal novato.
Con Mike Williams probablemente comenzando la temporada en la PUP List, los Jets no pueden descansar únicamente en Garrett Wilson, tal como vienen haciendo. Con la posibilidad de que Rodgers no sea un proyecto a largo plazo, los Jets necesitan invertir todo el capital este año. Nabers se proyecta como un receptor explosivo, con juego profundo singular y único.
Si bien es cierto que estamos ante una clase con muy buen talento en la posición de QB, New England necesita mucho más que un mariscal de campo. Es por ello que hacen un trade down y adquirir más picks de cara a una reconstrucción. New England no cuenta ni con RT ni con LT, por lo que bajar en el draft y adquirir uno de los mejores tackles como lo es Fuaga es realmente importante para proteger al futuro QB, sea quien sea.
Con la posibilidad de juntar capital de Draft hoy y en el futuro, los Bears no verían con malos ojos un trade down y poder cubrir otra necesidad en el equipo, como es el apartado defensivo, principalmente en la línea defensiva. Y con uno de los mejores -si no el mejor- edge de la clase, como lo es Dallas Turner, de Alabama, podrán asegurarse otro jugador franquicia a futuro pero del otro lado del balón. La búsqueda de otro receptor puede esperar a la segunda ronda.
Al no tener a uno de los top QBs disponibles, Las Vegas decide no hacer una locura llevándose a Penix o a Nix y asienta su línea ofensiva de cara al futuro. Latham es un tackle derecho que brilla contra la carrera y que tiene su área de mejora en el juego contra el pase, pero llegará para ser titular desde el día 1.
Habiendo perdido a dos tackles titulares en la Offseason (aunque Andreus Peat siga siendo agente libre y Ramzcyk aún no sepa si puede volver a jugar) y con un Trevor Penning que no termina de desarrollarse, la selección se decanta sola, y Fautanu le da una versatilidad al nuevo OC que va a saber aprovechar y mucho. Puede ser tackle izquierdo, puede ser guardia izquierdo o lo pueden probar de tackle derecho. Las posibilidades son muchas con el talentoso jugador de Washington.
Mientras la división muestra indicios de un juego aéreo mucho más pesado, los Colts no pueden descansar en únicamente Julian Blackmoon y Kenny Moore. Arnold muestra un gran desempeño atlético y disciplinado y con una notable reacción a rutas, perfecto para jugar en coberturas personales.
Con la baja de Wagner -que partió rumbo a Commanders- y con solo Leonard Williams como jugador destacado en el front seven defensivo, Seattle vería con buenos ojos agregar a un edge a futuro en esta clase que, a pesar de no tener mucha profundidad, cuenta con mucha calidad en estas primeras dos rondas. Y es que Laiatu Latu, egresado de UCLA, es una máquina físicamente y puede, junto a Williams, traerle otra imagen a la defensiva de Seattle, que fue uno de sus puntos débiles esta última temporada.
La OL de los Jaguars fue un problema durante todo el 2023. Trevor Lawrence sufrió mucho la presión y se vio constantemente obligado a salir del pocket. Por su parte el juego terrestre se estancó bastante ya que la línea ofensiva no generó los espacios suficientes para que prosperara el juego terrestre. Renovar, y fortalecer el interior de la línea ofensiva es una de las tantas prioridades que tiene el conjunto de Jacksonville. Powers-Johnson es el mejor en la posición, y puede aportar la frescura y talento que les hace falta.
Los Bengals son un equipo bastante completo y con pocas fisuras en el roster. Está claro que la ofensiva con Burrow, Chase y Higgins es una amenaza para cualquier defensiva. Sin embargo les falta ese TE versátil que pueda bloquear, conseguir yardas post recepción y ser letal en red zone. Brock Bowers es esa pieza que le falta a una ofensiva nutrida para estar completa y poder lastimar desde cualquier ángulo. Si bien necesitan reforzar el interior de su línea defensiva, de caer, no pueden dejar pasar a Bowers.
Los Rams son uno de los equipos con menor inversión económica en su defensa, y en las últimas semanas se enteraron del retiro de Aaron Donald. Ir al Draft a buscar su reemplazo es algo ilógico, pues no existe nadie igual a Donald, pero si es posible comenzar a añadir talento en la posición. Byron Murphy es uno de los mejores defensores disponibles para darle un salto de calidad a la defensiva angelina.
Los Steelers se encuentran en una posición curiosa. Al tener tantos huecos, pueden optar por uno de los mejores jugadores disponibles en Amarius Mims para reforzar una línea ofensiva necesitada de sangre nueva, a pesar de encontrar algunas piezas para su futuro la campaña pasada.
Luego de perder a Christian Wilkins, tomar tackle defensivo era una opción, pero los Dolphins cubrieron ese puesto en la agencia libre, por lo que tenían el camino libre para seleccionar a un versátil liniero ofensivo capaz de jugar tanto en el interior como en el exterior de la línea, y brindarle más protección a Tua.
La defensa de los Eagles pasó de tener una de las mejores secundarias de la liga a estar cerca del fondo con el paso de una temporada. Es de esperar que en 2024-25 esta tendencia a la baja se mantenga. Por eso con su pick de primera ronda se llevan a Quinyon Mitchell, uno de los mejores esquineros de la clase.
Otra necesidad imperiosa de los Patriots es la posición de wide receiver. No existe en el roster ningún playmaker y ninguno de sus WRs es un receptor uno. Adquirir a Adonai Mitchell es darle al roster ese jugador atlético, route runner y playmaker que tanto hace falta. Un talento pulido y listo para tener impacto en la liga.
Con las partidas de Tyron Smith y Tyler Biadasz, no sería sorpresa que los Dallas Cowboys, aprovechando el talento disponible en tackles pero que en estos últimos picks de primera ronda ya no esté tan presente, busqué asegurarse algunos de los últimos nombres disponibles para draftear. Y es que Tyler Guyton es un tackle que tiene el talento y el físico para ser titular desde el comienzo y con un techo muy alto, con la posibilidad de cubrir cualquiera de los lados en la línea ofensiva.
En una base de roster joven, los Packers no encuentran demasiados vacíos en cuanto a preocuparse. Con las bajas más notables en la secundaria durante la agencia libre, esta es la principal urgencia de la franquicia. DeJean es un esquinero experimentado, físico y figura en una de las mejores defensivas de la nación. Adicionalmente se proyecta como potencial Safety.
La temporada pasada Baker Mayfield sufrió mucho con las presiones y fue capturado en reiteradas ocasiones. Sin dudas reforzar el interior de la línea ofensiva es una prioridad para la franquicia a pesar de haber elegido a Cody Mauch el año pasado. Es por ello, que con su pick de primera ronda tienen que apuntar a seleccionar a un OL como Zach Frazier para incorporar talento a la línea ofensiva y proteger a su quarterback.
Kansas City buscará ganar su tercer Super Bowl de manera consecutiva y para hacerlo necesita cubrir la posición de receptor, luego del accidente protagonizado por Rashee Rice. Sabiendo que Buffalo también necesita un WR, Andy Reid decide subir sobre ellos para tomar a su jugador preferido y darle a Patrick Mahomes un receptor seguro, grande y que viene de anotar 17 TDs el último año para LSU.
Uno de los puntos débiles de la pasada temporada ha sido una defensiva por debajo de las expectativas. Como si fuera poco, la misma ha sufrido notables bajas, y principalmente en la línea defensiva. Con un fuerte componente de rotación en sus linieros, McDermott encuentra en Jer'Zhan Newton un prospecto perfecto para alternar en tres downs, responsabilizándose tanto del Gap A como el B.
Los de Michigan se han manejado tan bien en los últimos años que llegan a su primer draft dentro de la ventana de contendiente con la oportunidad de ir por “mejor jugador disponible”, ya que no tienen grandes debilidades en su plantilla. Nunca está de más sumar talento en la secundaria, por eso McKinstry parece ser el mejor pick a esta altura del Draft. El esquinero de los Crimson Tide abrió el ciclo como el mejor de su posición, pero fue cayendo con el paso de los meses.
Con la necesidad de cubrir tanto el apartado de receptores como el de la línea ofensiva, Ravens hará foco acorde a lo que se encuentre disponible. Y en este caso, sin disponibilidad de un liniero ofensivo que valga el pick número 30, harán énfasis en el cuerpo de receptores, sumando en este caso a Troy Franklin, de Oregon, que cuenta con un apartado técnico y físico que puede encajar a la perfección en Baltimore, que no dispone de un receptor alto, con velocidad para jugadas de larga distancia pero que también se pueda encargar de asegurar pelotas en un marcaje personal por parte de la defensiva.
San Francisco es un equipo que no tiene demasiados huecos en el roster. En la posición de cornerback los 49ers tienen más cantidad que calidad y sin saber cuándo o cómo regresará Talanoa Hufanga, quien se rompió los ligamentos cruzados en noviembre del año pasado, sería de gran ayuda para la defensiva incorporar un CB talentoso que ayude y tenga impacto desde el dia uno. Nate Wiggins es ese jugador físico, con un IQ increíble y con la capacidad de adaptarse a cualquier defensiva. Un defensivo de impacto inmediato para los 49ers.
La relación entre las anotaciones permitidas e intercepciones ha sido uno de los mayores desafíos de la temporada. La llegada de Sean Murphy-Bunting es un detalle insignificante en un panorama realmente complicado. Tanto Starling Thomas como Marco Wilson no han sido la respuesta. Ennis Rakestraw Jr. promete un impacto inmediato en la secundaria de los Cardinals.
Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.
Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.
Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.