NFL Mock Draft 2024: El destino de Caleb Williams y la pelea por JJ McCarthy

3 de Abril de 2024
JJ McCarthy parece ser la cenicienta de este Draft. (Foto: Getty Images)

Con la parte más movida de la Agencia Libre de la National Football League (NFL) ya en el pasado, las franquicias comienzan a apuntalar todo de cara al NFL Draft 2024. El proceso de selección colegial es uno de los eventos más importantes de la temporada baja de la liga, y le permite a las franquicias terminar de definir sus planteles.

Sea en la búsqueda de un nuevo mariscal franquicia, el intento de ganar profundidad en una posición o la posibilidad de elegir un talento generacional, la fecha es aprovechada por los equipos de la manera en que cada uno cree conveniente. Y jugar con sus posibles decisiones es, obviamente, divertido.

En el marco de la previa de la cobertura del NFL Draft 2024, No Huddle te trae un nuevo Mock Draft, una especie de predicción de lo que pueda pasar a finales de abril. En este caso, quienes los realizan son Agustín Esposito, Emiliano Guisamonde, Nicolás Trimboli y Santiago Silvestre

Pick 1, Chicago Bears: Caleb Williams, QB, USC

Por Santiago Silvestre

Los Bears se llevan a su mariscal del futuro con la primera selección global. Tras tiempo de debate, la dirigencia de Chicago decidió enviar a Justin Fields a los Steelers, abriendo las puertas para la llegada de Williams. Además, añadieron vía traspasos y agencia libre a jugadores ofensivos de peso como Keenan Allen y De’Andre Swift. Caleb, junto a una plantilla en constante mejoría, puede proveer un chispazo inmediato que eleve a la franquicia a nuevos terrenos. 

Pick 2, Washington Commanders: Jaylen Daniels, QB, LSU

Por Emiliano Guisamonde

El más reciente ganador del Heisman acaba de unirse a la franquicia de la capital de Estados Unidos. Tras una temporada espectacular en LSU, Jayden Daniels tiene la oportunidad de convertirse en la pieza clave de la ofensiva dirigida por Kliff Kingsbury. Como quarterback versátil que ha demostrado ser una amenaza tanto en tierra como en aire, el exentrenador en jefe de los Arizona Cardinals y de Oklahoma encuentra en él un protagonista principal para una ofensiva potencialmente dinámica y versátil, diseñada para aprovechar al máximo jugadas de RPO.

Pick 3, New England Patriots: Drake Maye, QB, North Carolina

Por Emiliano Guisamonde

Con la partida de Bill Belichick, los Patriots han dado inicio oficialmente al proceso de renovación. En este contexto, no hay mejor kickoff que mostrando una nueva cara para la franquicia. La elección del egresado de UNC es una apuesta sumamente importante para una franquicia que aún tiene varias incógnitas en cuanto al cuerpo técnico. Sin embargo, representa uno de los upgrades más notables para el equipo desde la salida de Tom Brady.

Pick 4, Arizona Cardinals: Marvin Harrison Jr., WR, Ohio State

Por Nicolás Trimboli

Los Cardinals se hacen con el mejor prospecto no mariscal del Draft 2024. Sabido es que Kyler Murray está en una situación comprometida, con muchos fanáticos pidiendo un cambio, pero la gerencia hará un último esfuerzo y le dará la mejor arma ofensiva disponible en Marvin Harrison Jr. Se espera que el jugador de Ohio State se convierta, desde su año de novato, en uno de los mejores de la NFL.

Pick 5, Denver Broncos (vía Los Angeles Chargers): JJ McCarthy, QB, Michigan. 

Por Emiliano Guisamonde

Los Angeles Chargers da: #12, #121, primera ronda 2025, sexta ronda 2025.
Denver Broncos recibe: #5, sexta ronda 2025.

En este escenario, son los Broncos quienes se llevan el protagonismo de la noche del Draft. Aunque es cierto que los Vikings poseen un capital más destacado para subir, la franquicia de Minnesota no tiene suficientes certezas sobre el quarterback de Michigan como para pagar el precio de este movimiento. Sin embargo, sin selección de segunda ronda y con los Giants y los Vikings por delante de ellos, los Broncos deben dejar ciertas cuestiones de lado si quieren obtener resultados. Sin movimientos en la agencia libre, Sean Payton encuentra un quarterback sólido y confiable para moldear. Con un enfoque en el juego terrestre y priorizando la precisión sobre la verticalidad, Payton puede transicionar a JJ McCarthy al siguiente nivel.

Pick 6, New York Giants: Malik Nabers, WR, LSU

Por Nicolás Trimboli

Luego de la corrida de mariscales de campo en los primeros picks, Giants decide hacerse con quien es, para muchos, el mejor receptor del Draft. El egresado de LSU llega a la mitad azul de la gran manzana y genera lo mismo que cuando Giants drafteó a Odell Beckham Jr., también proveniente de los Tigers. Daniel Jones está casi de salida, pero esperan que con un verdadero playmaker tenga un año mejor.

Pick 7, Tennessee Titans: Joe Alt, OL, Notre Dame

Por Santiago Silvestre

Los Titans tienen muchos huecos por cubrir en su plantel. De todas formas, tras el traspaso por Snead, aparentan ser agresivos en búsqueda de ser un equipo competitivo. Por ello se van con el mejor tackle ofensivo de la clase, Joe Alt. No es la selección más vistosa, pero puede darles una pieza fundacional en la línea ofensiva para el siguiente proyecto. 

Pick 8, Atlanta Falcons: Dallas Turner, DE, Alabama

Por Nicolás Trimboli

Luego de la muy buena Offseason que hicieron del lado ofensivo del balón, en el que consiguieron a su QB franquicia —o al menos eso desean los directivos y los fanaticos— y siguieron sumando talento en receptores, la defensa era un debe y lo atacan llevándose al mejor jugador defensivo del Draft. Meter presión al QB es una necesidad imperiosa en la NFL actual y Turner tiene todo para alcanzar el doble dígito en capturas.

Pick 9, Chicago Bears: Rome Odunze, WR, Washington

Por Santiago Silvestre

A pesar de la llegada de Keenan Allen, los Bears deberán seguir sumando playmakers en su ofensiva. Con la selección número nueve ser pueden llevar a Rome Odunze, un jugador explosivo y con capacidades suficientes para ser una pieza diferencial en el presente y futuro de los Bears. Junto a Allen y DJ Moore, pueden formar uno de los tríos más temibles de la NFL. 

Pick 10, New York Jets: Brock Bowers, TE, Georgia

Por Emiliano Guisamonde

Un nuevo mimo para Aaron Rodgers. Tras una agencia libre plagada de refuerzos en la ofensiva, destacándose la firma de dos tackles (Tyron Smith y Morgan Moses), los Jets seleccionan a uno de los jugadores ofensivos más notables de la clase. La franquicia de New York ingresa a la temporada con uno de los mejores cuerpos de playmakers, al nivel de Rodgers: Garrett Wilson, Brock Bowers y Mike Williams.

Pick 11, Minnesota Vikings: Byron Murphy II, IDL, Texas

Por Emiliano Guisamonde

Siempre fiel a su estilo de presionar, sin importar el momento ni el down, Brian Flores se ha consolidado como uno de los mejores coordinadores defensivos de la liga. Con la firma de Jonathan Greenard, el líder en sacks más reciente de los Texans, añade una pieza clave en la línea defensiva en Byron Murphy II, quien combina a la perfección físico y atletismo. Murphy podría convertirse en una pieza fundamental en el corazón de la línea defensiva, capaz de dibujar fronts, aplicar presiones, ocupar dobles marcas y atacar tanto al corredor como al quarterback. Es un auténtico tackle defensivo para los tres downs del juego.

Pick 12, Los Angeles Chargers (vía Denver Broncos): Taliese Fuaga, OT, Oregon State

Por Emiliano Guisamonde

Si algún mariscal enfrentó la presión de la NFL sistemáticamente, ese fue Justin Herbert. Ahora, tras regresar de una lesión, la seguridad y movilidad del quarterback es sumamente importante. Además, para Harbaugh, la misma es una pieza fundamental para su juego de carrera.

Pick 13, Las Vegas Raiders: JC Latham, OT, Alabama

Por Nicolás Trimboli

La necesidad de un tackle derecho es imperiosa para Raiders, que en 2023 tuvo una línea ofensiva muy débil que no le permitió desarrollar una ofensiva competente, ni por aire ni por tierra. Juntar a Kolton Miller con Latham le dará a Las Vegas una pareja de tackles muy joven y atlética que sentará las bases de cara al futuro de la franquicia

Pick 14, New Orleans Saints: Olumuyiwa Fashanu, OT, Penn State

Por Nicolás Trimboli

Las recientes noticias de Ryan Ramzcyk y su posible ausencia en parte del 2024 ponen la posición de OT como la principal necesidad de cara a la próxima temporada. Sin un tackle izquierdo asentado, ya que Penning no ha estado a la altura y Andrus Peat se fue en la agencia libre, y ahora sin tackle derecho, New Orleans Saints deberá cambiar su panorama de cara al evento de abril y del resto de la agencia libre.

Pick 15, Indianapolis Colts: Terrion Arnold, CB, Alabama

Por Emiliano Guisamonde

Los Colts han sido una sorpresa notable la temporada pasada, y como consecuencia, han elevado considerablemente las expectativas. Con el retorno de Anthony Richardson al mando de la ofensiva y la renovación de Michael Pittman, se siente la presión de un nuevo aire en el frente defensivo. En este contexto, con Kenny Moore en el slot, la franquicia de Indianápolis necesita reforzar el exterior. Con Gabriel Davis recientemente fichado por los Jaguars, los Texans jugando en profundidad y una faceta mucho más aérea de los Titans gracias a la llegada de Brian Callahan, la defensa aérea se convierte en una de las áreas más importantes para Steichen y sus compañeros. El egresado de Alabama es una de las respuestas más sólidas que entrega el Draft. 

Pick 16, Seattle Seahawks: Troy Fautanu, OL, Washington

Por Santiago Silvestre

Seattle necesita ayuda en la línea ofensiva, principalmente en el interior, y Fautanu es uno de los mejores disponibles en esta selección. De todas formas, hay fuertes rumores que los Seahawks buscarán bajar en el Draft, y ciertamente es una posibilidad que Fautanu esté disponible más abajo.


Te podría interesar: Los 7 mejores Tackles Ofensivos del NFL Draft 2024


Pick 17, Jacksonville Jaguars: Jer´Zhan Newton, IDL, Illinois

Por Agustín Esposito

Cuando todos pensamos que Jacksonville Jaguars iba a arrasar con su división la campaña pasada, las debilidades de este equipo se vieron muy latentes durante todo el año. El interior de la línea debía ser una prioridad para la franquicia de Florida, y en el Draft pueden conseguir a probablemente el mejor prospecto de la clase en esta posición en Jer´Zhan Newton.

Pick 18, Cincinnati Bengals: T´Vondre Sweat, IDL, Texas

Por Agustín Esposito

Sabiendo en la división en la que se encuentran, Cincinnati Bengals debe de tener una línea defensiva dominante. T´Vondre Sweat, sin ser un jugador totalmente desarrollado, colabora frenando la carrera con su enorme cuerpo y capacidad atlética, pero tiene la capacidad de desarrollarse en el pass-rush también.

Pick 19, Dallas Cowboys (vía Los Angeles Rams): Brian Thomas Jr., WR, LSU

Por Nicolás Trimboli

Los Angeles Rams da: #24, #87, cuarta ronda condicional 2025
Dallas Cowboys recibe: #19

Dak Prescott está en año de contrato y CeeDee Lamb está jugando bajo la opción de quinto año, por lo que Jerry Jones quiere ir All-In por el Super Bowl este año y por eso busca al líder en recepciones de TD del football colegial y al complemento perfecto para Lamb. Thomas Jr. es un receptor muy alto que es una amenaza muy difícil de marcar en zona roja y le dará a Cowboys la finalización que necesitan para anotar.

Pick 20, Pittsburgh Steelers: Jackson Powers-Johnson, IOL, Oregon

Por Agustín Esposito

Es muy simple: si los Steelers logran mejorar su juego de línea ofensiva, el ataque puede convertirse rápidamente en uno de los más peligrosos de toda la liga, sobre todo por tierra. Powers-Johnson le a la capacidad a Pittsburgh de pensar en un juego terrestre dominante, y cubre una necesidad inmediata en la posición de centro.

Pick 21, Miami Dolphins: Tyler Nubin, S, Minnesota

Por Agustín Esposito

Si bien la clase de safeties parece carecer de densidad y profundidad, tomar al mejor de ellos en el final de la primera ronda parece ser una muy buena opción para unos Miami Dolphins que tienen opciones. Las necesidades no son muchas, y la mayoría viene del lado defensivo, donde Tyler Nubin ha mostrado ser el que está más cerca del molde de profundo moderno que hoy se pide en la NFL.

Pick 22, Philadelphia Eagles: Nate Wiggins, CB, Clemson 

Por Santiago Silvestre

Los Eagles necesitan ayuda en muchas posiciones, principalmente en defensa. Varios jugadores están entrando en sus últimos años de carrera y han bajado el nivel. El esquinero es una prioridad importante, y con varios de alto nivel que todavía se mantienen en el board, Philadelphia opta por Nate Wiggins. Un jugador largo y con velocidad excepcional que responde muy bien en balones aéreos 50/50, además de ser muy disruptivo.

Pick 23, Minnesota Vikings: Bo Nix, QB Oregon 

Por Emiliano Guisamonde

Sin posibilidad de trade down, los Vikings seleccionan a su nuevo QB. Probablemente más por necesidad que por gusto, Nix llevará el mando de la ofensiva. El egresado de Oregon llega a la NFL tras su mejor temporada en el college liderando en yardas por pase, pases de touchdown y precisión de pases.

Pick 24, Los Angeles Rams (vía Dallas Cowboys): Jared Verse, EDGE, Florida State

Por Santiago Silvestre

Les Snead suele moverse mucho en el Draft, y en este mock se mueven cinco selecciones hacia abajo a cambio de una segunda ronda extra. Aun así, llega al #24 alguien que sería soñado para los Rams. Jared Verse es uno de los mejores jugadores defensivos de la clase y puede llegar para brindar un impacto inmediato como EDGE

Pick 25, Green Bay Packers: Graham Barton, OL, Duke

Por Santiago Silvestre

Los Packers llegan a esta selección con muchos jugadores interesantes aún disponibles. La plantilla no tiene grandes huecos, pero es necesario que sigan fortaleciendo la línea ofensiva. Barton encaja a la perfección para cubrir el interior y ayudar a proteger a Jordan Love

Pick 26, Tampa Bay Buccaneers: Quinyon Mitchell, CB, Toledo 

Por Emiliano Guisamonde

Las renovaciones de Baker Mayfield, Mike Evans y Antoine Winfield Jr. menguaron algunas de las necesidades de los Bucs. No obstante, estas continúan siendo varias resaltando la OL y la defensiva. En este escenario, los Bucs se encuentran abiertos a seleccionar al mejor jugador aún en el board y Quinton Mitchell se acopla perfectamente a esto. Tras la salida de Carlton Davis, Todd Bowles encuentra en Mitchell un prospecto físico perfecto para jugar en defensivas personales.

Pick 27, Arizona Cardinals: Kool-Aid McKinstry, CB, Alabama

Por Nicolás Trimboli

Un equipo en plena reconstrucción como los Cardinals suele presentar varias necesidades, y la secundaria es claramente una de ellas. Kool-Aid McKinstry es una continuación del legado defensivo que ha sido la Alabama de Nick Saban, y llega muy preparado para iniciar desde el primer momento en la NFL.


Te podría interesar: "NFL Draft 2024: ¿Cuántas rondas y jugadores hay?"


Pick 28, Buffalo Bills: Adonai Mitchell, WR, Texas

Por Emiliano Guisamonde

La renovación de Buffalo es total. La agencia libre dejó grandes sorpresas en cuanto a cortes y salidas. Sin grandes contrataciones y con un importante número de selecciones, el Draft se convierte en la principal vía de capitalización del equipo. Con las salidas de Gabriel Davis y Stefon Diggs, los Bills proyectan al próximo WR1, y mejor socio de Josh Allen. Veloz y atlético, Mitchell puede convertirse en una sólida arma vertical.  

Pick 29, Detroit Lions: Chop Robinson, DE, Penn State

Por Emiliano Guisamonde

Campbell ha hecho de los Lions un equipo completo. Es difícil encontrar una necesidad cierta a la franquicia. Si bien es cierto que la secundaria ha sido el llamado de atención, la llegada de Carlton Davis puso paños fríos por el momento. No obstante, para Campbell no hay nada más importante que controlar la DL, no solo en cuanto a figuras, sino también en profundidad. El egresado de Penn State es uno de los prospectos más físicos de la clase, con la habilidad de poder alinearse a lo largo de toda la línea defensiva. En él encuentra un alfil para modelar la línea defensiva en los tres diferentes downs

Pick 30, Baltimore Ravens: Cooper DeJean, CB, Iowa

Por Santiago Silvestre

Los Ravens siguen acumulando gemas a una secundaria que ya está entre las mejores de la liga. Pero de todas formas, DeJean es un talento que no pueden dejar pasar. Versátil como pocos, capaz de apoyar en la defensa terrestre como de seguir receptores 1v1, rápido, atlético, y muy fuerte. Cooper encaja a la perfección en Baltimore.

Pick 31, San Francisco 49ers: Ennis Rakestraw Jr., CB, Missouri

Por Agustín Esposito

A los 49ers le desafiaron la profundidad de su secundaria, particularmente en la posición de esquinero, durante toda la campaña. Rakestraw Jr. llega con un interesante piso para iniciar como alguien de esquema, pero poco a poco ir convirtiéndose en el esquinero más destacado del equipo.

Pick 32, Kansas City Chiefs: Troy Franklin, WR, Oregon

Por Santiago Silvestre

Los Chiefs vienen de coronarse campeones en años consecutivos a pesar de no contar con receptores de la elite. De todas formas, es muy probable que opten por usar su selección de primera ronda para fortalecer el cuarto de playmakers, que ya dio un paso adelante con la llegada de “Hollywood” Brown. Troy Franklin es uno de los receptores más productivos a nivel colegial, con gran velocidad de punta para rutas profundas, y un excelente jugador en 1v1. 


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Emiliano Ezequiel Guisamonde

Emiliano Ezequiel Guisamonde

Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.