El día 22 de mayo, los Barcelona Dragons anunciaron la compra del 60% de las acciones del equipo, por parte de la firma deportiva Elite Sports Equity, donde se destaca la presencia del ex MVP del Super Bowl XLVIII, Malcolm Smith, quien además tuvo una carrera de más de 10 años en la National Football League (NFL), pasando por Seahawks, Raiders, 49ers, Jaguars, Cowboys y Browns.
El grupo inversor, de acuerdo al comunicado oficial, se encuentra formada por exjugadores de la NFL, donde también destaca Eddie Robinson, jugador los Titans en el Super Bowl XXXIV. Junto a Smith y otros miembros, buscarán tomar su primer proyecto importante en el fútbol americano europeo.
Los Dragons, quienes juegan en la European League of Football, desde su temporada inicial, lograron una temporada de ensueño en la última edición, donde quedaron líderes en su conferencia con récord 8-4, pero a las puertas de la final luego de caer en semifinales contra los Vienna Vikings, 39 a 12.
🚨 OFFICIAL STATEMENT 🚨
— Barcelona Dragons (@Dragons_BCN) May 22, 2023
___
🚨 COMUNICAT OFICIAL 🚨
___
🚨 COMUNICADO OFICIAL 🚨
👇 All info https://t.co/Ku81gD2Xbs #BarcelonaDragons #FeelTheFire pic.twitter.com/kZEGvLTaiW
En el comunicado oficial, Jason Robinson, gerente de Elite Sports Equity, destacó el objetivo de trabajar a largo plazo en Barcelona:
“Planeamos abrazar la prominencia histórica de la franquicia de Barcelona y conectar profundamente con sus aficionados para crear una identidad compartida que ayude a dominar la región. Nuestro objetivo es ser la gasolina de la llama que se encendió”, destaca en el comunicado
Cabe resaltar que, a partir de esta temporada, los Dragons dejarán de jugar en el Camp Nou Municipal de Reus, hogar de las últimas temporadas. El equipo se mudará este año al Estadio Olímpico de Terrassa, a 120 km del campo anterior.
Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.
Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.