Nuevo formato de Playoffs en la ELF: ¿Cómo es y quienes clasifican?

31 de Mayo de 2023
La ELF para 2023. (Foto: europeanleague.football)

La European League of Football sigue creciendo e innovando, ya que, a partir de esta temporada 2023, el formato de Playoffs ha cambiado y ahora permitirá que 6 de los 17 equipos partícipes pueden llegar a postemporada luego de los partidos por temporada regular. Recordemos que en la temporada pasada solo había 4 lugares de cara a los partidos eliminatorios.

La idea de este cambio es permitir que tanto la duración de los Playoffs como de la temporada total sea más extenso, aumentando la competitividad y las chances de todos los equipos, considerando que se suma una nueva franquicia de cara al próximo año, por lo que los cupos para Playoffs se ven muy justos teniendo en cuenta lo que fuera el pasado campeonato, donde solo los líderes de cada Conferencia más el segundo mejor entre ambas clasificaban a Playoffs.

Con este cambio se sumarán a todos los mejores segundos de cada Conferencia, junto con sus respectivos líderes, para competir por el título una vez terminada la temporada regular. A continuación, No Huddle te detalla como quedaría el nuevo formato de postemporada en la European League of Football.

Como hubieran sido los Playoffs 2022 con el nuevo formato de esta temporada 2023. / Foto: EFL


El nuevo formato de clasificación a Playoffs de la ELF

  • Los tres ganadores de cada Conferencia son rankeados del #1 al #3.
  • Los segundos mejores de cada Conferencia son rankeados del #4 al #6.
  • Los dos mejores ganadores de Conferencia serán sembrados #1 y #2. Dispondrán de un bye week en la etapa de wild-card.
  • El tercer mejor de Conferencia (sembrado #3) enfrentará al peor mejor segundo (#6), mientras que los otros dos mejores segundos juegan entre ellos (#4 y #5).
  • La localía la dispondrá el equipo mejor rankeado en cada enfrentamiento.
  • Una vez pasada la etapa de wild-card, el mejor rankeado se enfrentará al peor rankeado que siga en competencia.
  • Los sembrados se rankean por victorias y, en caso de empate, se definen por regla de tie-break (Enfrentamiento directos, diferencia de puntos en ambos enfrentamientos...)


Todo este nuevo formato permite una duración mayor de los Playoffs y, por lo tanto, de la temporada total, que ayuda a promover el reciente anuncio de la ELF respecto a su propio Game Pass, donde se transmitirán los 107 juegos en vivo más otros beneficios para los que paguen esta subscripción mensual a la European League of Football.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.