Barcelona cae en casa ante Munich: 39-15

25 de Junio de 2023
Los Dragons caen nuevamente y suman dos derrotas consecutivas en la temporada, ahora contra los Munich Ravens (Foto: Barcelona Dragons)

Los Barcelona Dragons perdieron en Terrassa ante los Munich Ravens por 39-15. El cuadro catalán, que fue dominado durante todo el encuentro, tras este resultado, suma su segunda derrota consecutiva en la División Central de la European League of Football.

Los dos equipos llegaban a un encuentro, que en principio, se presentaba como parejo: Por un lado, Barcelona necesitaba retomar la victoria tras caer ante los Tirol Ravens de visita; mientras el cuadro bávaro llegaba de vencer a los Helvetic Guards, pero también habían caído con Tirol en su primer juego de la temporada.

Sin embargo, a diferencia de los partidos anteriores de los Dragons, este partido inició ganando el cuadro local, que aprovechó el juego aéreo con un lanzamiento de Connor Miller a Jordi Torrededia de 46 yardas. Sin embargo, pese a llegar a 3 yardas de la redzone, abrieron el marcador a través de un gol de campo.

Del fuego del dragón al ascenso del cuervo

Aunque iniciaron arriba en el marcador, el duelo se convirtió en una pesadilla para el cuadro local. En el siguiente drive, los Ravens hicieron uso de su poderío en la ofensiva y lograron acercarse a la redzone. El cuadro bávaro, en su intento, logró avanzar con su wide receiver, Markell Castle, más de 35 yardas y, finalmente, buscaron el gol de campo. Sin embargo, este sólo sería el despertar de Munich.

El cuadro bávaro sacaría provecho de los errores principales de Barcelona: la lentitud de su ofensiva y los errores en los lanzamientos. Ante ello, aprovecharían un gran error defensivo para permitir que su wide receiver, Tomiwa Oyewo, acarreara el balón por más de 72 yardas para llegar a touchdown. A partir de este momento, Munich empezó a dominar todo el encuentro, sin oportunidad para los Dragons.

Los catalanes sufrirían una intercepción y se fueron al descanso abajo por 16-3. Para el segundo tiempo, los Dragons llegarían dos veces a la zona de anotación en cada uno de los dos periodos restantes: en el tercer periodo, el cuadro catalán dominó a través de pases a Josh Johnston y Torrededia, para sentenciar el drive mediante la vía del acarreo. Y, en el periodo siguiente, la clave del drive fue gracias a un pase de 63 yardas de Miller a Raúl Cernuda. Posteriormente, Johnston fue quien terminó dando los nuevos seis puntos. Sin embargo, en las dos oportunidades, fallaron los puntos extras

Finalmente, la próxima semana los Dragons descansarán, por lo que recién jugarán su próximo partido el 2 de julio ante los Helvetic Guards en calidad de visitante. Este partido supondrá un juego clave para el cuadro catalán, debido a que necesita retomar la senda de la victoria.


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.