ELF: Resumen de la Jornada 8

24 de Julio de 2023
Prague Lions, otro de los equipos que está en una situación parecida a los Leipzig Kings. / Foto: AFI

Se va otra semana de la European League of Football y No Huddle te trae el mejor resumen semanal que, al igual que todos los domingos, ofrece un vivo en Twitch para hablar de todo lo que nos trajó la liga en cada semana de juego. Una fecha con mucha pólemica respecto a los equipos que están con dificultades económicas a la hora de afrontar los gastos que supone jugar en la ELF. Y es que, en esta semana, se suspendieron dos juegos.

Con los Leipzig Kings ya fuera de la liga, los Prague Lions suspendieron su partido y se habla de que los Cologne Centurions están con las mismas dificultades que afrontó Leipzig en su momento y que ahora le llegaron a Praga.

Veremos qué nos depara el resto de esta semana y cuáles serán los comunicados de la liga y los equipos que están afectados por esta situación.

Resultados y resumen de la Jornada 8 de la European League of Football

Berlin Thunder 9 (5 - 3) @ Vienna Vikings 16 (7 - 0)

Un partido que los Vikings se llevan por muy poco y con un llamado de atención a la ofensiva que, a pesar de no haber hecho una mala producción (249 yardas aéreas y 146 por tierra), no fue efectiva al sólo conseguir un touchdown por cada mitad de partido. Y es que quien no estuvo fino fue Dennis Tasic, pateador de los Vikings, fallando field goals que podrían haber generado más distancia en el marcador y cerrar el partido de manera más segura.

Muy buen partido de las defensivas de ambos equipos: Thunder anuló el ataque terrestre de los Vikings, mientras que Vienna interceptó dos veces a Jarman, quien tuvo un partido muy malo. Kyle Kitchens, destacado defensivo de Berlin, desapareció en este partido tan importante para su equipo. 
Destacada labor de Aaron Jackson, receptor de Thunder, que a pesar de no conseguir un touchdown por aire, logró llegar a convertir uno al inicio del juego con una devolución de kickoff.

Vienna logra mantener su invicto con mucha suerte de campeón y consigue derrotar a un equipo que, indiferentemente de su récord, suele ser muy competitivo en la liga y es escolta de la Conferencia Este, liderada por los Vikings. Berlin, por otro lado, no pudo asegurar un partido muy importante de cara al segundo lugar de la división que, aunque los tiene aún en esa posición, Panthers acecha de cerca.

Munich Ravens 24 (3 - 4) @ Tirol Raiders 25 (6 - 2)

Munich tuvo contra las cuerdas a los Tirol Raiders pero se apagaron totalmente al comienzo de la segunda mitad: La inexperiencia propia de un equipo nuevo, la poca efectividad en varios drives ofensivos, las intercepciones de su quarterback y los field goals fallados de su pateador les impidieron tomar un mejor margen en el marcador. Tirol se recuperó y, anotando lo justo y necesario entrando al final de partido, se llevó una victoria que parecía imposible a final de la primera mitad -caían 24 a 13-.

Sin tomar en cuenta el resultado final, el receptor de Ravens Markell Castle tuvo un excelente partido: 5 recepciones para 164 yardas y dos touchdowns. Fue letal en las jugadas de larga distancia y, no sólo eso, también llegó a las 1000 yardas en esta temporada. Una pieza muy importante en la ofensiva de Ravens.
Y sin salir de los receptores Philipp Haun, wide receiver de los Raiders, terminó con 5 recepciones, 80 yardas y un touchdown. Hay que destacar una jugada donde atrapa el balón con una mano y con el cornerback encima suyo. OBJ estaría orgulloso de esa recepción.
Strong, quarterback de Raiders, tuvó una actuación destacada: 25 de 35 pases completados para 293 yardas, 3 touchdowns y una intercepción.

Tirol consigue una victoria muy justa y que asegura más sus chances de clasificar, sea como primero (Stuttgart lidera con récord 6 - 1) o segundo. Mientras que Munich se le escapa un partido que podría haberle permitido pelear por ese segundo ticket en la Conferencia Central que tiene a los Helvetic Guards levantando mucho el nivel de juego.

Pero todo esto queda en el olvido teniendo en cuenta la más reciente noticia de los Raiders: Terminado el juego, cortaron a Christian Strong. Y para sumar a esta sorpresiva decisión, el receptor Jarvis McClam, decidió irse del equipo en base a la decisión de Tirol sobre el quarterback Strong.
Situación muy rara y estaremos al tanto de mayor información.

Leipzig Kings (2 - 6) @ Wroclaw Panthers (5 - 3)

SUSPENDIDO

Como se anunció en su respectivo momento, los Leipzig Kings abandonaron la ELF. Por lo tanto, todos sus partidos serán considerados derrotas y, los rivales con los que ya jugaron en su momento, tendrán un resultado adaptado al marcador anterior o el mismo resultado del juego anterior, para no afectar la diferencia de puntos del equipo que debía enfrentar a los Kings.
En este caso, los Wroclaw Panthers ganan el partido por un resultado de 31 a 6.

Prague Lions (1 - 6) @ Fehervar Enthroners (1 - 6)
SUSPENDIDO

Así es: Dos partidos suspendidos en esta fecha de la ELF. En este caso, Praga decidió no presentarse a jugar contra los Enthroners que, dada esta decisión del equipo checo, consiguen su primer victoria en la temporada (35 a 0).
La situación de Praga es muy delicada teniendo en cuenta que alegan presiones y amenazas para jugar los partidos por parte del comisionado de la ELF.
En el semanal live de No Huddle cubriendo la ELF tratamos este tema. Puedes verlo aquí.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Prague Lions 🏈 (@praguelions)

Barcelona Dragons 14 (2 - 5) @ Stuttgart Surge 33 (6 - 1)

Era la oportunidad perfecta de los Dragons para poder derrotar a un rival de Conferencia y conseguir la motivación necesaria para poder pelear por algún puesto de clasificación para los Playoffs. Desafortunadamente Surge fue muy superior y Barcelona se queda sin chances de clasificar a la postemporada de la ELF.

Puedes encontrar todos los detalles de este juego en nuestra crónica de la caída de Dragons en Stuttgart.

Milano Seamen 24 (1 - 6) @ Helvetic Guards 31 (3 - 5)

Qué historia la de Helvetic: Cinco derrotas al hilo, le ganan a Barcelona en overtime, le sacan el invicto a Surge y ahora, nuevamente en overtime, remontan un partido que a Milano se les escapa de las manos puramente por malas decisiones de ellos.
Si hay algo que se destaca de los Guards es que su defensiva ha pasado a ser una de las mejores pero su ofensiva es una de las tres peores de la liga. Este partido es gracias a la defensa y a Milano por no aprovechar el nulo poderío ofensivo del equipo suizo.

En el lado de Milano, Constant tuvo un muy buen partido con 140 yardas en 9 recepciones y un touchdown. Es la única arma con la que cuenta el quarterback Zahradka que, a pesar de los dos touchdowns y sus 26 de 42 pases completados para 305 yardas, sigue tomando malas decisiones, además de tomar demasiado protagonismo con el manejo de la pelota y haciedo mucho scramble que, en el partido, le costó con un fumble.

La defensiva de Helvetic fue el MVP del partido: Detuvieron los acarreos de Milano, lograron intercepciones, muchos tackles para pérdida y, a pesar de que la ofensiva de Seamen era superior a la suya, supieron frenarlos y llevarse una victoria muy importante.
No sabemos hasta cuándo durará esta racha de victorias de Helvetic pero estamos disfrutando mucho de su buen momento, luego de un comienzo de temporada muy difícil.

Cologne Centurions 3 (2 - 5) @ Rhein Fire 62 (8 - 0)

Paliza sin precedentes para Colonia que, según reportes de insiders de la ELF, es un equipo que se encuentra en duda de si seguir participando en la liga o no. Este resultado definitivamente no ayuda a lo que se está hablando puertas adentro del staff administrativo de los Centurions.

Fire atropelló a un rival muy débil y extiende su invicto que, al día de hoy, sólo comparte con los Vienna Vikings.
Destacada labor ofensiva por Glen Toonga y Anthony Mahoungou, que tuvo a un Clark jugando lo justo y necesario, con 13 de 25 en pases y 3 touchdowns.
En la defensiva hay mención especial a Omari Williams y Marius Kensy que interceptaron a Erickson, quarterback de Colonia.
El front seven de Fire fue imposible de frenar y la línea ofensiva cedió a muy pocos minutos de empezado el partido.

Rhein Fire sigue liderando la Conferencia Oeste con récord 8 - 0 y sin nadie que le haga peligrar su clasificación a playoffs. Ahora tienen que asegurarse de que Frankfurt Galaxy no les quite su boleto de primer lugar y como uno de los dos mejores de todas las Conferencias, asegurando un bye week al principio de los playoffs.

Frankfurt Galaxy 23 (6 - 1) @ Paris Musketeers 21 (2 - 6)

Con un field goal a segundos finales de terminar el partido, Frankfurt se lleva una victoria muy reñida contra los parisinos que no estuvieron muy precisos en la ofensiva y no supieron aprovechar la excelente labor defensiva de sus compañeros.
En un partido donde la defensa de Galaxy y la de Musketeers estuvieron compitiendo por ver quién fue la más destacada del juego, Frankfurt logró imponer su ofensiva finalmente, llegar al field goal y remontar un partido que París pierde por no lograr cerrar por el pobre trabajo ofensivo.

Jakeb Sullivan y Reece Horn, quarterback y receptor de Galaxy, fueron letales cuando los parisinos cedieron defensivamente: 27 de 44 en pases completados, 311 yardas y 3 TDs para el quarterback y 10 recepciones con 114 yardas y un touchdown para el receptor.
En la labor defensiva Sebastian Silva-Gomez tuvo una producción muy buena con varias tackleadas para pérdida y un sack de 14 yardas perdidas.

Frankfurt se acomoda como segundo en la Conferencia Oeste mientras que París se hunde en el fondo de la tabla. Sin tener mucha resistencia por los dos boletos (con uno de ellos permitiendo la chance de no jugar un partido más) de cara a Playoffs, Galaxy debe tener como único objetivo el derrotar a Rhein Fire en la jornada 14 y esperar que, de cara a ese partido, Fire sufriera dos derrotas al menos.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.