ELF 2023: Previa de los Playoffs

15 de Setiembre de 2023
Rhein Fire es el favorito a llevarse el título esta temporada. ¿Podrán cumplir con las expectativas? / Foto: RP Online

Terminó la jornada de wild card de la European League of Football y nos adentramos a los juegos de semifinales de la liga, donde nos encontraremos con dos partidos que ya son finales en sí, tanto por el renombre de estos equipos como por su rendimiento durante la temporada regular. La calidad de estos Playoffs está asegurada.

Con los últimos campeones de la liga aún en carrera -Vienna Vikings-, las chances de que puedan llegar al bicampeonato están aún latentes. Pero se enfrentan a una competencia mucho mayor a la que tuvieron el año pasado. Y es que en semifinales chocarán con Stuttgart Surge, el tercer mejor equipo de la liga, campeón de la división central. Surge viene de ganar su partido de wild card con superioridad y le pondrá las cosas muy difíciles a Vikings.

En la otra llave se va a disputar un partido que podría tranquilamente ser la final de esta temporada: Rhein Fire contra Frankfurt Galaxy. Galaxy no tuvo suerte, en los dos partidos de temporada regular, contra el otro invicto y rankeado mejor equipo de la liga. ¿Será la tercera la vencida? Frankfurt viene de derrotar con mucha facilidad a Thunder y espera poder dar la sorpresa en estas instancias finales.

Resultados de wild card de la ELF 2023

Berlin Thunder 3 @ Frankfurt Galaxy 20

Dominio total por parte de Galaxy. Con destacados partidos por parte de la defensiva, Sullivan y Horn, Frankfurt supera a Berlin que, por dos situaciones médicas que ocurrieron en el último cuarto, decidieron abandonar el partido y concluirlo. Dado cómo ocurrió el hecho y el procedimiento, se trata de una situación muy bochornosa para la liga, que suma otro hecho polémico a esta temporada.

Con Berlin sin ideas claras y totalmente vencido, decidieron ceder el partido a Galaxy que, a pesar de la buena actuación, la misma se vio limitada en calidad. Y es que ahora se enfrentarán al equipo que les dio las únicas derrotas en temporada regular: Rhein Fire. Galaxy tendrá que prepararse muy bien y ajustar sus ideas de juego si quiere tener chance contra los favoritos de cara a la final.

Wroclaw Panthers 14 @ Stuttgart Surge 37

Con Brzozowski como única referencia ofensiva, Panthers no logró el batacazo y Surge se llevó una victoria con seguridad. El dominio del equipo alemán se vio reflejado en el juego de pases, llegando a casi 400 yardas contra las insignificantes 85 de parte de Panthers. Darrell Steward, receptor de Surge, hizo un muy buen juego: 11 recepciones para 167 y dos touchdowns. Hennessey, a pesar de haber lanzado una intercepción, tuvo un sólido partido: 28 de 40 en pases completados, 393 yardas y tres touchdowns. El poder ofensivo de Surge y su consistencia defensiva fueron demasiado para Panthers.

Surge se va a cruzar con Vikings, regentes campeones de la liga. Y es que quienes corren como favoritos son los alemanes que, a pesar de haber clasificado como tercer sembrado y por ello jugaron en wild card, han estado mejorando semana tras semana y vienen con un ritmo mucho más fuerte que Vikings, que fue declinando en la mitad de temporada, indiferentemente de que consiguieran mantener el invicto.

Con las semifinales ya establecidas, las mismas serán las siguientes:

  • Stuttgart Surge @ Vienna Vikings (16/09/2023)
  • Frankfurt Galaxy @ Rhein Fire (17/09/2023)

Una vez terminado el partido del domingo, No Huddle estará analizando los partidos disputados y analizando lo que va a ser la final de la European League of Football 2023. Pueden seguir el directo por Twitch y participar del análisis de lo que nos dejarán estas destacadas semifinales de la ELF.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.