Rumbo a Duisburgo: Los finalistas de la ELF 2023

24 de Setiembre de 2023
Stuttgart Surge - Rhein Fire: ¿Quien será coronado campeón de la ELF 2023? / Foto: Endzone CH

Luego de una temporada con muchas situaciones buenas y malas, carentes o no de polémica, estamos en el final de temporada. Tenemos a los dos equipos finalistas de la European League of Football 2023: Rhein Fire y Stuttgart Surge disputarán la final este domingo 24 de Septiembre en el Schauinsland-Reisen-Arena, estadio con más de 32.000 espectadores y donde hace de local el equipo de fútbol MSV Duisburgo.

El favorito para este encuentro es el Fire, que llega a la final invicto y con una buena semifinal disputada contra un complicado rival como lo es el Frankfurt Galaxy. Por parte de Surge, ellos se cruzaron con los campeones de la edición pasada -Vienna Vikings- y supieron plantarles cara, jugarles de igual a igual y lograr sacar la diferencia en los momentos exactos. ¿Podrán repetir el papel de underdog contra Rhein Fire?

Como cada domingo, No Huddle realiza un vivo con todo lo ocurrido en la semana y playoffs, respectivamente en base al desarrollo de la temporada. Este domingo estará cubriendo la final en vivo desde su página oficial de Twitch a partir desde las 8:30 AM (Perú), 10:30 AM (Argentina) y 15:30 -3:30 PM- (Europa) junto a su equipo de analistas de la ELF. Puedes seguir el vivo en este link.

Stuttgart Surge 40 @ Vienna Vikings 33

Aunque el resultado final fuera más ajustado, al principio del partido Surge tuvo el control total. Pero con el pasar del tiempo y el cansancio, Vienna hizo un empujón final para acortar las distancias y llegar al empate. Ese esfuerzo quedó corto y Surge lograba clasificarse como primer finalista de la ELF.

El MVP del partido fue, nuevamente, Stewart Jr.: Diez recepciones para 199 yardas y dos touchdowns. El receptor egresado de Michigan State supo aparecer en estas jornadas tan importantes para su equipo y ofrecer mucho calidad en una ofensiva que, aun con sus ya destacados jugadores, le hacía falta un poco más para enfrentarse a los rivales más duros.

Ambos equipos supieron jugar bien en ambos lados del balón pero fue Surge quien supo destacar, tanto en ofensiva como en defensiva. El running back Khandar y el quarterback Hennessey también aportaron buenos números al partido y con ello lograron llevarse una merecida victoria contra los regentes campeones.

Frankfurt Galaxy 23 @ Rhein Fire 42

Con un comienzo bastante peleado, Galaxy supo llevarle el ritmo a Fire -incluso terminando la primera mitad con el marcador a favor-. Pero una vez empezada la segunda mitad, Fire dominó por completo los últimos dos cuartos. El poder ofensivo sin precedentes de Rhein Fire y su presión defensiva sometieron a Galaxy y se llevan una victoria con jerarquía. Se consideraba a Galaxy como candidato a la sorpresa dado que fueron los únicos que les jugaron de igual a igual en temporada regular. Lamentablemente la tercera no fue la vencida.

Con un partido un poco impreciso pero igualmente efectivo por parte de Jadrian Clark, Fire remontó esa pequeña diferencia a mitad de partido y supo sacar ventaja para asegurar su boleto a la final. Glen Toonga, MVP del partido, terminó con 17 acarreos para 142 yardas, una recepción para 27 yardas y un touchdown. Tanto el juego aéreo por parte de Clark como el terrestre donde domina Toonga son los pilares del Rhein Fire en esta temporada.

Con los equipos ya preparando todo de cara al partido de hoy, se dará como concluida una temporada más de la European League of Football que, por momentos, tuvo situaciones donde la integridad de la liga y la continuidad de la misma estaban en dudas. Esperemos que, de cara a la próxima temporada, se puedan pulir los detalles que en este 2023 se mostraron y no fueron de agrado para los fans, los jugadores y los entrenadores.

La liga que volvió a rehacerse hace dos años atrás, ha logrado una viralización mucho mayor que en temporadas pasadas gracias a los arreglos de patrocinios -hace poco firmaron con Panini para poner en desarrollo sus propias tarjetas-, la tecnología y el alcance e interes del football fuera de lo que es la NFL y el College Football. Sin embargo, a la directiva de la ELF le queda mucho por tratar para que la ELF se solidifique en el público ajeno a Europa


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.