¿Qué equipos van a jugar los Playoffs de la European League of Football?

8 de Setiembre de 2023
Surge se quedó con su división pero no fue suficiente para evitar el Wild Card. / Foto: ELF

Se terminó la temporada regular de la European League of Football y los Playoffs empiezan este fin de semana con los juegos de wild card que determinarán los cuatro equipos que se crucen en semifinales. Y es que, con el nuevo sistema implementado, los equipos que clasifican a postemporada ahora son seis en vez de cuatro -como en temporadas anteriores-.

Los resultados de esta última jornada determinaron los sembrados restantes -3 al 6-, con Rhein Fire y Vienna Vikings como sembrados número 1 y 2 ya establecidos desde semanas atrás. Y es que estos dos últimos se aseguraron que, durante este próximo fin de semana, tendrán semana de descanso mientras el sembrado #3 se enfrenta al #6 y el #4 se cruza con el #5. Terminados estos partidos, el sembrado restante más alto se enfrenta al #2 y el sembrado restante más bajo al #1.

La temporada tuvo de todo un poco durante su desarrollo: Equipos que defraudaron, debutantes con buen nivel y otros que decidieron dejar de competir a mitad de temporada. La competitividad demostrada fue mucho peor que la temporada anterior en lo que se respecta al primer lugar de cada división (Vikings, Fire y Surge se quedaron con el primer lugar y no lo soltaron nunca más desde las primeras semanas) pero que tuvo un aumento de calidad en los equipos de mitad de tabla, donde se encontraba una mezcla entre antiguos conocidos y nuevas franquicias.

Los resultados de esta última fecha fueron los siguientes:

  • Vienna Vikings 55 @ Prague Lions 5
  • Tirol Raiders 42 @ Milano Seamen 27
  • Cologne Centurions 12 @ Paris Musketeers 40
  • Barcelona Dragons 0 @ Munich Ravens 55
  • Hamburg Sea Devils 16 @ Berlin Thunder 23
  • Helvetic Guards 19 @ Stuttgart Surge 47
  • Wroclaw Panthers 35 @ Fehervar Enthroners 6
  • Rhein Fire 48 @ Frankfurt Galaxy 38

Como anteriormente mencionamos, Vikings y Fire ya estaban clasificados desde antes y tenían asegurado su pase directo a semifinales, esperando los resultados del wild card de este finde de semana. Terminada la última jornada, los últimos cuatro equipos clasificados fueron Stuttgart Surge (#3, ganador de la Conferencia Central), Frankfurt Galaxy (#4), Berlin Thunder (#5) y Wroclaw Panthers (#6).

En el día Sábado 9/9/2023, se enfrentarán los sembrados #4 y #5, mientras que el Domingo 10/9 les toca a los sembrados #3 y #6. Un detalle importante es que la localía se determina en base a quién tiene mejor sembrado a la hora del cruce. En lo que respecta a los enfrentamientos, ya con los sembrados designados, los mismos quedaron designados de la siguiente forma:

  • Berlin Thunder (#5) @ Frankfurt Galaxy (#4) en el PSD Bank Arena (localía Galaxy)
  • Wroclaw Panthers (#6) @ Stuttgart Surge (#3) en el Gazi Stadion (localía Surge)

En lo que se respecta a predicciones, ambos locales -Galaxy y Surge- son los que corren como favoritos a ganar sus respectivos juegos. Pero esto es football y nunca se sabe qué puede llegar a pasar. Estamos en Playoffs y las sorpresas siempre suceden, sin importar el momento ni la circunstancia. Y como todos los domingos por la tarde, No Huddle cubre la European League of Football en Twitch una vez terminado el último partido de la jornada.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.