Start/Sit: Semana 4

1 de Octubre de 2020
Una nueva semana para confiar en Ryan Fitzpatrick. Foto: NBC Sports

Luego de una Semana 3 con bastantes golpes para las predicciones, volvemos con todo para retomar el camino con las opiniones de Start/Sit de nuestros expertos en Fantasy.

Para aquellos que no están familiarizados con este tipo de notas, lo que se busca es recomendar qué jugadores tienen que poner como titulares en sus equipos y cuáles deberían esperar entre los suplentes a tener un escenario más favorable, a menos que no tengan una opción mejor.

Nombres como los de Lamar Jackson, Patrick Mahomes o Ezekiel Elliott, por citar los principales ejemplos, no serán tenidos en cuenta ya que se entiende que tienen que ser utilizados en todas las semanas, sin importar el rival que tengan enfrente.

IMPORTANTE: TODOS LOS JUGADORES DE STEELERS Y TITANS DEBEN SER REEMPLAZADOS POR LA POSTERGACIÓN DEL PARTIDO.

START

Francisco Freidenberg: M. Gordon (DEN, at Jets)

Las dudas acerca de la ofensiva de Denver en este horrendo TNF son comprensibles. Sin embargo, con Brett Rypien al mando, los Broncos deberían usar una ofensiva conservadora, con mucho juego terrestre y pases cortos ante un rival sin nivel de NFL. Esto favorece a Melvin y a… (ver TE).

Christian Torres: D. Henderson Jr. (LAR, vs Giants)

Por segunda semana consecutiva voy a poner a un corredor que enfrente a los Giants. La ecuación es simple: New York no para a nadie en este rubro. Toda franquicia puede correrle por donde se le antoje. Y si a eso le agregamos que Darrell Henderson fue confirmado por Sean McVay como el corredor titular de los Rams en próximo partido, es un combo perfecto. 

En las últimas dos fechas, el jugador de segundo año tiene un promedio de más yardas 100 por juego y de 5,7 yardas por acarreo.  No hay ninguna duda que, contra los Giants, estos promedios pueden aumentar.

Gastón Suiffet: K. Drake (ARI, vs Panthers)

Antes que nada, veamos los números de Drake en lo que va del año: 0 partidos con más de 100 yardas y 1 TD. PÉSIMO. Si lo tenés en algún equipo, como yo, lo sabés. Lo bueno es que ahora viene Carolina, con su defensa que entrega yardas y touchdowns por tierra como caramelos, así que es la gran oportunidad para confiar en Kenyan antes de empezar a escuchar ofertas. No está de más prender una vela para que los acarreos en la zona roja no queden todos a cargo de Kyler Murray.

Nicolás Pérez: D. Cook (MIN, at Texans)

Dalvin Cook viene de meter la máxima cantidad de yardas terrestres de su carrera, con 181, a las que sumó un touchdown por tierra y 18 yardas más en dos recepciones. Obviamente que es muy difícil que repita semejante performance, pero creo que su versatilidad, sumada al buen matchup contra Houston, le va a permitir conseguir buenos puntos.

Lucas Parnes: Da. Johnson (HOU, vs Vikings)

David Johnson sigue sin entusiasmar demasiado y su renacimiento en la semana 1 pudo haber sido un espejismo. Sin embargo, esta semana es totalmente jugable, especialmente considerando lo complicada que está la posición. La defensiva de Minnesota le entregó puntos a todos los RBs que enfrentó, aunque fueron nombres importantes como Aaron Jones, Jonathan Taylor y Derrick Henry.

SIT

Francisco Freidenberg: D. Freeman (NYG, at Rams) 

Seamos sinceros, para poner a un RB de los Giants hay que tener estómago o estar muy desesperado. Incluso para estos últimos, que ya son muchos, no se recomienda apoyarse en Devonta, quien todavía no está asentado en una ofensiva disfuncional.

Christian Torres: A. Gibson (WSH, vs Ravens)

La defensiva de Baltimore se comió un baile bárbaro de parte de Pat Mahomes y compañía y querrá rectificarse este domingo. Y para lograr eso, no hay mejor solución que enfrentar a una ofensiva muy pobre como la de Washington. Gibson bailará con la más fea y no encontrará ningún agujero por recorrer. Los LBs visitantes se van a formar cerca de la caja e impedirán todo escape de este novato, que si bien mostro lindas cosas en este 2020, todavía le faltan recursos como para poder tener grandes juegos ante defensivas experimentadas.

Gastón Suiffet: J. Kelley (LAC, at Buccaneers)

Kelley tuvo un arranque prometedor y hasta parecía que se quedaba con el puesto de RB titular por algún momento, pero la semana pasada fue un golpe de realidad para los ilusionados: con solo 8 acarreos y dos recepciones, quedó totalmente opacado por Ekeler en un partido en el que los Chargers siempre corrieron de atrás. Encima ahora aparece la defensa de los Bucs que es la segunda mejor en contra del juego terrestre.

Nicolás Pérez: M. Gaskin (MIA, vs. Seahawks)

Hoy por hoy Gaskin es el RB1 en Miami, con Jordan Howard como opción para jugadas de corto yardaje en la línea de gol. Sin embargo, a ambos corredores se les viene Seattle, que viene de limitar al juego terrestre de Dallas a apenas 61 yardas y un promedio de 2,1 por acarreo. No usen a Gaskin salvo que no les quede otra mejor opción.

Lucas Parnes: L. Fournette (TB, vs Chargers)

El bueno de Lenny todavía no terminó de ganarle el backfield a Ronald Jones y además llegaría limitado al choque ante los Chargers por una lesión en el tobillo. Entiendo que sus owners tienen ganas de exprimirle todo el valor posible por las emociones vividas desde su salida de Jacksonville, pero esta semana está lejos de ser la ideal para hacerlo.

START

Gastón Suiffet: A. Miller (CHI vs Colts)

Durante este tiempo estuve alejándome de la idea de poner receptores de los Bears por alguna razón (cofcofTrubiskycofcof), pero con la titularidad de Maravilla Foles, cambié. A pesar de ser casi ignorado por el ex QB titular, Miller lleva dos anotaciones en tres partidos, habiendo recibido apenas por encima de las 100 yardas. Así que acá apostamos a la sorpresa mientras la secundaria de los Colts se concentra mayormente en Allen Robinson.

Christian Torres: R. Anderson (CAR, vs Cardinals)

Gran comienzo de temporada está viviendo Robby Anderson en su nuevo equipo. Mucha química en poco tiempo ha establecido con Teddy Brigdewater. Para sorpresa de todos, se convirtió en el líder receptor de los Panthers con más de 20 recepciones y 278 yardas aire. Contra Arizona esa tendencia no debería cambiar, dado que no veo algún esquinero que le pueda seguir el ritmo. Es hora de darle un voto de confianza y ponerlo como titular en tu equipo de Fantasy.

Francisco Freindenberg: A. Lazard (GB, vs. Falcons)

Con Davante Adams, sin Davante Adams, los Packers deberían hacerse una fiesta con la secundaria de Atlanta. Lazard le está ganando la pulseada a MVS y tiene la confianza de Rodgers. Aunque vuelva el WR1 de Green Bay, hay lugar para que rinda más de uno.

Nicolás Pérez: T. Higgins (CIN, vs. Jaguars)

Seguramente habrás agarrado a Higgins en waivers, después de su partido de dos anotaciones contra Philadelphia. Bueno, el novato consiguió 15 targets en los últimos partidos, así que tiene un margen bastante amplio de participación, pese a A.J. Green y Tyler Boyd. Quizás lo esté sobrevalorando un poco, pero no me extrañaría que el jugador de Clemson consiga sus yardas y un touchdown frente a una defensa de Jacksonville bastante flojita.

Lucas Parnes: D. Parker (MIA, vs Seahawks)

Vamos a emparejar a Ryan Fitzpatrick (uno de los starts entre los QB) con quien por ahora es su receptor principal en Miami. Por ahora, Parker muestra un piso bastante sólido, pero el techo crece en un enfrentamiento ante Seattle, el equipo que más puntos le regaló a los WRs en lo que va de la temporada.

SIT

Gastón Suiffet: J. Edelman (NE, at Chiefs)

¿Vieron lo que hizo la defensa de Kansas con el ataque de Baltimore? Y eso que los Ravens tienen más armas en ataque que New England. Está bien que Belichick y McDaniels son unas mentes brillantes, pero que difícil creer que algún jugador ofensivo de los Patriots va a destacarse en este enfrentamiento, como pueden apreciar a lo largo de esta nota.

Christian Torres: Darius Slayton (NYG, at Rams)

A los hinchas de los Giants les juro que no es personal, pero tienen un matchup sumamente desfavorable y encima su juego empeora en cada partido. Darius Slayton va a ser cubierto por Jalen Ramsey y eso significa que tranquilamente puede tener una tarde para el olvido. Encima la línea ofensiva de lo Giants no tiene herramientas para parar a Aaron Donald y eso va a generar que Daniel Jones apresure sus lanzamientos, y cuando ocurre eso, pasan cosas malas en el “Big Blue”.

Francisco Freindenberg: T.Y. Hilton (IND, at Bears)

El WR de los Colts es una sombra de lo que supo ser. Los Bears todavía tienen una defensiva respetable y es probable que Rivers se centre en pases más cortos a sus RB y TE ante el pass rush de Chicago. Semana a semana, es cada vez más difícil justificar a TY en el lineup.

Nicolás Pérez: DJ Moore (CAR, vs. Cardinals)

Me duele poner a Moore en este lugar porque rápidamente se está convirtiendo en uno de mis receptores favoritos. Sin embargo, Robby Anderson tiene ahora mismo números un poco mejores que los suyos. Mike Davis se ha establecido también como una opción viable en el juego aéreo. Y, para colmo de males, ahora le toca ir contra Arizona, la segunda mejor defensa contra los receptores. No me hago ilusiones, seguramente lo debas usar de titular a falta de un mejor receptor, pero muy posiblemente no tenga puntos de WR1 en esta fecha.

Lucas Parnes: D.J. Chark (JAC, at Bengals)

El receptor de los Jaguars viene de perderse el último partido por lesión, pero se espera que pueda estar de regreso para enfrentar a los Bengals. No obstante, por más que suene llamativo, la defensiva de Cincinnati es una de las que menos puntos les entrega a los WRs rivales. Si bien el talento lo tiene, quizás la movida más prudente sea darle una semana más de descanso hasta que esté al 100%.

START

Christian Torres: J. Graham (CHI, vs Colts)

Nuevos aires vive Graham en la franquicia de Chicago. Tiene un promedio de una anotación por encuentro y en dos juegos y medio su mariscal fue Mitch Trubisky. Con Nick Foles en los controles, este rubro estadístico se puede mantener y su cantidad de atrapadas y yardas por aire pueden subir.

Francisco Freindenberg: N. Fant (DEN, at Jets)

Así es. Los Broncos intentarán controlar el partido en modo seguro, con pocos riesgos. Además del daño que puede hacer Gordon, Fant puede ser uno de los beneficiados en un sistema de pases cortos. Es una de las pocas armas confiables que quedan en Denver.

Gastón Suiffet: D. Schultz (DAL vs Browns)

Otro tren del que no me bajo. Está bien, sus números contra Seattle no fueron los mejores, pero aun así tuvo seis targets y casi 50 yardas con los Cowboys desesperados por atacar. El partido con Cleveland pinta para ser otro tiroteo como al que nos viene acostumbrando Dallas, y a eso le agregamos que los Browns les permitieron tres touchdowns a los TE rivales (Washington no entra en la estadística, seamos buenos). Si todavía dudás, Uzomah y Sample se combinaron para 97 yardas en 11 recepciones con 1 TD contra Cleveland.

Nicolás Pérez: T.J. Hockenson (DET, vs. Saints)

La presencia de Golladay no hizo mermar la importancia de Hockenson, que terminó empatado con el WR1 con 7 targets contra los Cardinals. El tight end tiene la oportunidad de conseguir números sólidos contra la defensa que más puntos permite a la posición.

SIT

Christian Torres: Hunter Henry (LAC, at Buccaneers)

La defensiva de Tampa Bay es una de las grandes sorpresas que tiene la NFL en este momento. Permiten muy pocas yardas por aire, especialmente en la zona media, que es por donde deambula este ala cerrada. Ademas, como todavía no se confía mucho en el mariscal novato, Justin Herbert, especialmente contra defensas que te presionan continuamente, no se puede esperar que Henry tenga una destacada labor. Obviamente es uno de los mejores TE de la liga, pero en esta fecha, sus números pueden bajar. ¡Después no digan que no les avise!

Francisco Freindenberg: J. Cook (NO, at Lions)

No es el matchup sino el rol del tight end en la ofensiva de New Orleans. Los targets van bajando partido a partido (7, 5, 3) y sin un TD salvador, te va a dejar mal parado siempre. Hay muchas opciones más atractivas, incluso en el mercado de waivers.

Gastón Suiffet: Z. Ertz (PHI, at 49ers)

Difícil, una carta fuerte, pero me la juego. Ertz es prácticamente el único receptor sano que le queda a los Eagles y ni siquiera es WR. Con Wentz luchando por mantener la titularidad es casi un hecho que su primera (y, de nuevo, casi única) opción va a ser su ala cerrada cuando quiera mover el balón. Encima del otro lado va a estar una defensa de San Francisco que, a pesar de estar jugando con medio equipo suplente, es la segunda con menor cantidad de yardas por aire permitidas. Bueno, jugó contra Jets y Giants, pero igual.

Nicolás Pérez: Greg Olsen (SEA, at Dolphins)

Poner a un Seahawk como sit parecería ir contra el sentido común, ¿no? Sin embargo, miremos los números fríos: sí tuvo seis targets y 61 yardas en cinco recepciones contra los Cowboys, pero su uso aún permanece inconsistente como para ser confiable. Y Miami está entre las mejores defensas contra la posición. En el fondo, todos sabemos que Wilson hace su negocio tirando bombas a sus receptores (y en el fondo, también queremos que lo haga). Olsen no es un jugador para poner como starter hasta que no tenga una racha positiva.

START

Francisco Freidenberg: R. Fitzpatrick (MIA, vs. Seahawks)

La barba viene de dos partidos seguidos de 24 puntos y tendrá enfrente a una permisiva defensiva de Seattle. Si el ataque de los Seahawks mantiene su nivel, Miami tendrá que pasar mucho la pelota para llevarle el ritmo. Redondo para Fitzmagic.

Gastón Suiffet: J. Burrow (CIN, vs Jaguars)

Seguimos en el tren del ex LSU. Sin explotar, pero con constancia. Si sobreviveg a su línea ofensiva, el partido contra los Jags se presenta como uno más en el que puede superar las 300 yardas y pasar para un par de touchdowns. Y quién dice hasta correr para uno. Si la defensa de Jacksonville sacó lo mejor de Fitzmagic, vamos a apostar porque repita con Burrow.

Christian Torres: J. Goff (LAR, vs Giants)

“Bigotito” Minshew me dejo muy mal parado en la semana anterior, pero no será el caso de Jared Goff en esta cuarta jornada. La ofensiva de los Rams está carburando cada día mejor y una de sus principales razones es que Goff no está cometiendo los errores infantiles de años anteriores. Si a una de las mejores defensivas de la NFL como la de los Bills le hizo 32 puntos y más de 300 yardas aéreas, imagínense lo que puede producir ante una inexistente defensiva como la de los Giants. Fuegos artificiales se verán en Los Angeles

Nicolás Pérez: M. Stafford (DET, vs. Saints)

Stafford seguramente agradeció el regreso de Kenny Golladay, que había estado afuera por lesión. Sus números contra Arizona no estuvieron a la altura de los consagrados como Wilson o Mahomes, pero fueron sorprendentemente eficientes. Y eso me basta para pensar que puede repetir una buena actuación contra la secundaria de los Saints, que no está jugando en su mejor nivel.

SIT

Francisco Freidenberg: C. Newton (NE, at Chiefs)

Kansas City contuvo a Lamar Jackson, quien corrió bastante pero casi no hizo daño con su brazo. Newton no tiene la capacidad atlética del QB de los Ravens y un planteo similar de los Chiefs podría lastimar aún más al mariscal de los Patriots, que viene de su partido más flojo.

Christian Torres: Derek Carr (LV, vs Bills)

Complicado encuentro tiene Derek Carr frente a una de las mejores secundarias como es la de los Bills. Para colmo de males, muchos de sus receptores están lesiones y tendrá pocas armas aéreas disponibles el domingo. El único confiable es su ala cerrada Darren Waller, pero no podés tener un juego aéreo basado en un TE. Necesitas jugadores en las esquinas y justamente es lo que no tiene Las Vegas en el partido. Es muy posible que John Gruden plantee un esquema ofensivo con muchos acarreos y pocos pases, y de ser así, de manera lógica los números de Carr tendrían que bajar.

Gastón Suiffet:  P. Rivers (IND, at Bears)

Tres semanas dentro de la temporada y lo de Rivers en Indianápolis está bien, correcto, aunque para propósitos del Fantasy, nos está matando. Primero se lesionó Campbell, ahora Pittman Jr. afuera, TY Hilton y Doyle, desaparecidos. Aún con todos, Rivers nunca superó las 300 yardas, y frente a Chicago no parece que vaya a mejorar esa situación.

Nicolás Pérez: G. Minshew (JAX, at Bengals)

Se esperaba mucho de él en un duelo contra Barba Fitzpatrick, pero realmente decepcionó. Para este partido, en principio debería contar con D.J. Chark, aún si no tiene una plena participación. Sin embargo, el rival es Cincinnati, cuya defensa sorpresivamente no trata bien a los mariscales rivales.

START

Gastón Suiffet: Tampa Bay (vs Chargers)

Todos los ojos se van con el ataque de los Buccaneers, con Brady, Evans, Gronk, etc, pero lo de la defensa viene siendo de lo mejor, con 14 y 18 puntos de Fantasy en las últimas dos fechas. Estos números, más el hecho de enfrentar a un QB rookie con todos los errores que eso conlleva a cuestas, son un start seguro.

Christian Torres: Denver (at Jets)

Voy a continuar mi lógica, ya que mal no me fue con respecto a las defensas, que es poner la defensa que se enfrente a los Jets. En la semana anterior, los Colts sumaron más de 25 puntos. Quien te dice que Denver, que es una mejor defensa que Indianapolis, no sume lo mismo o aún más. Hasta que Sam Darnold y compañeros no me demuestren lo contrario, seguiré con esa tesitura

Francisco Freidenberg: Rams (vs. Giants)

Hay ofensivas de las que es fácil abusar. Las dos de New York son ejemplos. Daniel Jones tiene un desprecio pocas veces visto hacia la pelota y Aaron Donald no debería necesitar más que pedir permiso para abrir la OL de los Giants y destrozar al QB.

Nicolás Pérez: Baltimore (vs. Washington)

Después de una semana decepcionante, aunque lógica, los Ravens se enfrentarán a un ataque de Washington que sigue teniendo problemas para evitar las entregas de pelota, lo que significa que pueden conseguir una tonelada de puntos.

SIT

Gastón Suiffet: Dallas (vs Browns)

Como lo hemos dicho más arriba, en este partido esperamos un tiroteo, puntos por todos lados (termina 6-3). Por más que no crea que alguien en su sano juicio tenga pensado agarrar una defensa que viene de entregar 4, -3 y 2 puntos en el Fantasy, nunca está de más avisar.

Christian Torres: New England (at Chiefs)

No hay mucho para decir. Enfrentan a la mejor ofensiva de la liga y no encuentro la forma de que puedan pararlos. New England no es una mala defensa, todo lo contrario, pero cuando vas contra el equipo de Andy Reid, lo único que podés hacer es rezar que Mahomes se lesione antes de comenzar el juego, porque si el joven mariscal entra al campo, es muy factible que la pasen muy mal. Si bien está Bill Belichick del otro lado, este domingo no creo que el “Monje” pueda realizar otro milagro.

Francisco Freidenberg: Cleveland (at Cowboys)

Tipos como Myles Garrett y Denzel Ward son tentadores en un equipo en crecimiento. Pero enfrente está una de las ofensivas más potentes de la liga. Los Cowboys tienen muchos problemas en defensiva, pero en ataque lastiman y los Browns van a recibir puntos.

Nicolás Pérez: Miami (vs. Seahawks)

La defensa de los Dolphins tuvo un buen partido contra Jacksonville. Sin embargo, ahora se enfrentan a Russell Wilson, el líder de la NFL en pases de touchdown, con 14, y a un buen juego terrestre. Por tu bien, ni se te ocurra.

START

Francisco Freidenberg: M. Crosby (GB, vs. Falcons)

Completadas tres semanas, Mason Crosby es uno de los pateadores más confiables en Fantasy. La ofensiva de Green Bay lo suele dejar en buena posición y, en otro partido que proyecta muchos puntos, no faltarán oportunidades para el kicker de los Packers.

Gastón Suiffet: R. Bullock (CIN, vs Jaguars)

Levanto la mano y reconozco el error. Sí, soy culpable. Destrocé a Randy por su falsa lesión contra los Chargers, pero saben qué, fue emoción violenta. Bullock viene de sumar un mínimo de 10 puntos Fantasy en cada una de las fechas, así que vamos a aprovechar el envión para que se redima con todos nosotros.

Nicolás Pérez: J. Elliott (PHI, at 49ers)

El ataque de Philadelphia podrá ser una murga, pero el que está mejorando sus números es Elliott, que viene de marcar 11 contra Cincinnati. No confío demasiado en que Wentz anote muchos touchdowns, pero sí lo suficiente como para acercar a los Eagles a zona de gol de campo. Además, San Francisco le permite a los pateadores un promedio de casi 10 puntos por partido.

SIT

Francisco Freidenberg: N. Folk (NE, at Chiefs)

New England suma de a tres bastante seguido, pero no tiene un pateador confiable. Folk es, con mucho amor, mediocre. Arrowhead no es un lugar muy agradable para los visitantes. Si Kansas City contiene a la ofensiva, el kicker tampoco contará con un buen volumen.

Gastón Suiffet: J. Myers (SEA, at Dolphins)

Esto va a ser breve. Cantidad de goles de campo intentados por los Seahawks en tres fechas: UNO. Ese es el problema de elegir al pateador de un equipo con tan buen ataque. Hasta que Seattle no tenga algún bajón en ofensiva, sobre todo en la zona roja, va a ser difícil esperar una buena suma de puntos de Myers.

Nicolás Pérez: G. Gano (NYG, at Rams)

Se viene un matchup brutal para Gano, que tiene que sufrir las profundas falencias de una ofensiva de los Giants que no engrana. Los Rams vienen de sufrir apenas cinco puntos del pateador de Buffalo, provenientes de los touchdowns del equipo de McDermott. Eso es, no patearon goles de campo contra Los Ángeles. Gano se está volviendo lentamente en un pateador para evitar hasta nuevo aviso.

Para más información sobre Fantasy Football, no te olvides de consultar nuestra sección.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.