Fantasy Waivers: Semana 5

6 de Octubre de 2020
Herbert dio un importante paso hacia la titularidad pese a la derrota de los Chargers / Foto: Kim Klement/USA Todas Sports

Las cosas se van a pique y necesitás un volantazo. Venís bien, pero siempre se puede mejorar. Los waivers pueden crear un equipo ganador o hundirte por completo. Sin embargo, no solo es cuestión de agregar al jugador que viene de sumar o al suplente del que se lesionó. A veces hay que mirar más allá de un partido o jugada puntual, y tener en cuenta los contextos y las situaciones de cada uno. Ese tipo que parece venir a salvar a tu equipo tal◘ vez no sea la solución. ¿Ty Johnson? ¿Brian Hill? ¿Mike Boone? ¿Te traen malos recuerdos? Por eso, acá vas a encontrar recomendaciones sobre quiénes parecen valer la pena para tu roster y quiénes pueden no estar a la altura del hype. Al mismo tiempo, la decisión de levantar un jugador implica pensar a quién dejar ir, así que también hay consejos sobre qué nombres son descartables y a cuáles es mejor esperar. Por último, es probable que haya jugadores que serán muy populares en los waivers esta semana y que no estén listados abajo. La omisión no (siempre) es por distracción: tal vez se trate de alguien que no considero prioritario, pero tampoco necesariamente a evitar.

Shut up and take my money!

Justin Herbert - QB, LAC (16%): El joven mariscal de los Chargers era una trampa cuando no sabíamos del pulmón perforado de Tyrod Taylor. Hoy, el puesto en LA debería ser de Herbert, aunque sus buenos rendimientos todavía no se hayan traducido en triunfos. El partidazo ante los Bucs marcó un antes y un después en California y el rookie debería estar tomado en casi todas las ligas.

Scotty Miller - WR, TB (16%): El buen Scotty es el receptor favorito de Brady. Una especie de Edelman del no tan subdesarrollo (no, no tan hermoso como Jules). OJ Howard ya no es opción y, sobre todo mientras Godwin siga marginado, no hay motivos para pensar que TB dejará de buscar a Miller.

Justin Jackson - RB, LAC (5%): Ekeler se va a perder varias semanas por lesión y el next man up es Joshua Kelley. El mismo Kelley que perdió un fumble en cada uno de sus últimos dos partidos. El rookie, que ante Tampa Bay tuvo siete yardas en nueve acarreos, será el titular, pero Jackson tendrá un rol más significativo. Y si el novato sigue con los errores, será el turno de JJ.

Tim Patrick - WR, DEN (2%): Sin Sutton y con las defensivas enfocándose en frenar a Jeudy, Patrick anotó por segundo partido seguido. El receptor de los Broncos no es particularmente explosivo, pero cumple cuando lo llaman. Encima, está por volver Lock. No es que sea la gran cosa, pero luego de los experimentos de Driskel (escalofríos) y Rypien (miedo), es una pequeña buena noticia.

It's a trap!

Tre’Quan Smith - WR, NO (27%): Suena provocador desaconsejar a Smith después de que anotara dos TDs. Casi transgresor. Como si quisiera ganarme enemigos. Puede que sea cierto, pero los Saints están cada vez más cerca de volver a tener a Michael Thomas. Entre el WR estrella, el nivel de Kamara y las limitaciones recientes de Brees, quedará poco para alimentar al resto.

Cordarrelle Patterson - WR (?), CHI (8%): La lógica para pensar en Patterson era el rol que podía tener como RB tras la lesión de Cohen. Sin embargo, el WR convertido en corredor, que todavía tiene eligibilidad exclusiva de WR en Yahoo, tiene un volumen muy bajo. Ese backfield es todo de Montgomery, y ni a él le alcanza para ser una estrella en Fantasy.

Kenny Stills - WR, HOU (2%): Acá nadie me la va a pelear. Dentro del rejunte que son los Texans, el único receptor destacable es Fuller. Cooks está completamente desaparecido. Randall Cobb hace lo suyo, que nunca fue tanto. Y acá está Stills, que ante Minnesota atrapó un TD. No deja de ser el cuarto WR en la ofensiva de Houston. No es precisamente la receta para el éxito.

Gabriel Davis - WR, BUF (2%): El rookie es interesantísimo y juega en la sorprendente ofensiva de Buffalo. ¿Saben qué no es interesantísimo? El único target que tuvo contra los Raiders. Sí, fue para un TD, y bastante lindo por cierto. Pero si en esa jugada Allen mira para otro lado, Davis te clava cero puntos. A futuro es un muy buen proyecto, pero por ahora no hay constancia.

#Soltar

AJ Green - WR, CIN: Se terminó todo, todillo. Al principio nos escudábamos en que era su primer partido en mucho tiempo. Después nos justificamos con los targets. Ya no nos queda nada. A Green tampoco. Está lento y no gana las 50/50. Es momento de dejar de mentirnos: podrá tener alguna buena semana, pero AJ como bestia de Fantasy ya no es más que un grato recuerdo.

Evan Engram - TE, NYG: Hablando de decepciones, ¿ya podemos dejar de pensar en Engram como una eterna promesa? El tight end de los Giants no será lo que todos queríamos e imaginábamos. Está más sano que nunca y produciendo menos que nunca. Sí, ante los Rams tuvo 10 targets, pero apenas sumó 35 yardas. Ni lo miran en la redzone. Está fuera del top 12, y quizá más abajo también.

Kerryon Johnson - RB, DET: Acá también hay que bajar los brazos. A Patricia le gusta la potencia de Peterson y el trabajo en el juego aéreo se lo fuerzan a Swift. Esto genera que Kerryon solo coma sobras. Luego de la semana 1, sugerí guardarlo por si pasaba algo que no sucedió. Johnson es inutilizable.

#Guardar

JK Dobbins - RB, BAL: No quiero rendirme en uno de los mejores proyectos del último draft. La situación es fea porque Gus Edwards tiene un rol más grande del que imaginábamos. Pero con Dobbins la carrera no deja de ser larga, y todavía confío en que pueda responder en la segunda mitad del año. A menos que necesites el lugar en el roster sí o sí, todavía no me rendiría en esta.

Marvin Jones - WR, DET: El experimentado receptor de los Lions tiene cada vez menos targets, en particular desde que volvió Golladay. Encima, ahora viene su bye y descartarlo es tentador. Pero tras el descanso, enfrentará a los Jaguars y a los Falcons. Ahí es candidatazo a levantar su producción. Ahora sí: si no es contra ellos, no será contra nadie.

Para más información sobre Fantasy, no te olvides de consultar nuestra sección.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.