¡Alerta Fantasy! Semana 12

29 de Noviembre de 2020
Thielen es uno de los tantos jugadores descartados por COVID-19. Foto: Brad Rempel-USA TODAY Sports

La semana 12 de la NFL llega totalmente descontrolada por casos de COVID-19, lesiones y demás noticias que atentan contra la tranquilidad (si es que alguna vez existió) del Fantasy Football. Pero con los playoffs a la vuelta de la esquina, no podemos perdernos en excusas y hay que acomodar los equipos lo mejor que se pueda. Para eso, acá les presentamos una nueva edición de esta ¡Alerta Fantasy!

Alerta Roja

Lamar Jackson (QB) - BAL: Si algo le faltaba a esta frustrante temporada de Lamar en Fantasy, era perderse, por lo menos, un partido por COVID-19 positivo. El mariscal no jugará ante los Steelers y su lugar lo toma Robert Griffin III. Será difícil confiar en el ganador del Trofeo Heisman tras la complicada semana de Baltimore y el rival que tendrán del otro lado.

Todd Gurley (RB) – ATL: La milagrosa temporada de Gurley sufrió su primer traspié la semana pasada cuando anotó menos de tres puntos y ahora una lesión en la rodilla lo dejará afuera del duelo ante Las Vegas. Brian Hill es su reemplazante inmediato, aunque es difícil juzgar qué tantas posiciones escala en los rankings.

Jonathan Taylor (RB) – IND: La montaña rusa de JT sigue dejando sin aliento a sus owners a cada nuevo tramo. Tras una buena actuación en la semana 11, se perderá el choque ante los Titans por COVID-19. Solo Frank Reich sabe cómo se repartirá el juego entre Nyheim Hines y Jordan Wilkins. Bah, probablemente ni siquiera él lo sepa.

Julio Jones (WR) – ATL: Los reportes indican que no se espera que el receptor juegue ante los Raiders por una lesión en el isquiotibial. Además de más targets para Calvin Ridley, esto puede suponer la aparición de jugadores como Russell Gage y Olamide Zaccheaus en el panorama.

Adam Thielen (WR) – MIN: Thielen venía de dos semanas estupendas en Fantasy, pero el COVID-19 lo dejó descartado para el partido ante Carolina. Olabisi Johnson y Chad Beebe verán más juego, pero es muy difícil apostar por alguno de ellos.

Mark Andrews (TE) - BAL: Esta es noticia de último momento, surgida mientras se escribía este artículo. El TE de los Ravens es otro de los contagiados en un equipo que se cae a pedazos de cara al partido ante los Steelers.

Otros: D.J. Chark (WR) – JAC, J. Brown (WR) – BUF, S. Ahmed (RB) – MIA, K. Ballage (RB) – LAC, T. Tagovailoa (QB) – MIA.

Alerta Naranja

Jerry Jeudy (WR) – DEN: El receptor figura como game-time decision para el partido ante los Saints, pero además nos sirve para traer la situación de Denver. El coronavirus ha dejado a los Broncos sin mariscal de campo y se espera que el WR Kendall Hinton ocupe ese lugar como emergencia. La ofensiva de los Broncos pasa a ser un sit casi obligatorio, excepto que no se cuente con otras opciones.

James Conner (RB) - PIT: El corredor dio positivo de COVID-19, pero dentro del descontrol de reportes que hubo en los últimos días, se aclaró que falta un examen más para descartar un falso positivo. Es una alerta naranja tirando a roja, pero nos aferramos a las pocas esperanzas que nos quedan. Si en sus ligas se durmieron, vayan levantando a Benny Snell y Anthony McFarland Jr.

Otros: T. Higbee (TE) – LAR.

Alerta Amarilla

Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers: Uno de los grandes duelos divisionales de la semana se ha visto absolutamente manoseado por el COVID-19, las decisiones de la NFL, las quejas de los jugadores, simpatizantes y demás. Al momento, está pautado para jugarse el martes por la noche, lo cual sumaría para esta fecha de Fantasy Football. Sin embargo, hay que estar atentos a las noticias que puedan surgir durante el domingo por si es necesario hacer cambios de último momento.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.