Start/Sit: Semana 14

11 de Diciembre de 2020
No está Saquon pero en Giants el juego terrestre sigue siendo un problema con Wayne Gallman./Fuente: CBS

START

Christian Torres: W.Gallman (NYG, vs Cardinals)

Es el caballito de batalla de los Giants. Su protagonismo sigue en ascenso y eso se ve reflejado en la cantidad de yardas por partido y en los puntos que viene realizando en el fantasy.  Contra una defensiva mediocre protegiendo el ataque por tierra como la de Arizona, su volumen podría ser mayor o igual que en los últimos partidos. En sus seis encuentros anteriores promedió más de quince acarreos por partidos y sus números en el fantasy superaron los doce puntos. 

Gastón Suiffet: A. Peterson (DET, vs Packers)

Con la incertidumbre sobre qué pasará con Swift, y la casi seguridad de que, de estar disponible, no asumirá el rol principal que tenía antes, apostamos por AP como el RB1 de Detroit frente a la siempre generosa defensa terrestre de los Packers. Peterson viene de sumar 20 puntos fantasy en cada uno de sus últimos dos partidos, con dos TD por semana. Y la defensa de Green Bay es de las peores contra el juego por tierra.

Lucas Parnes: M. Gaskin (MIA, vs Chiefs)

Tal como se esperaba, Gaskin regresó de la lesión y recuperó su lugar como líder del backfield de los Dolphins. En los últimos 4 partidos que disputó sumó más de 10 puntos de Fantasy y esta semana volverá a ser un sólido RB2 ante Kansas City.

Nicolás Pérez: D. Montgomery (CHI, vs. Texans)

Después de pasar por un pequeño trecho de actuaciones no tan buenas, Montgomery sumó partidos de al menos 20 puntos en las últimas dos jornadas, y está empezando a recuperar su reputación como un jugador confiable. Contra los Texans, que todo el año han permitido una tonelada de puntos (actualmente tienen la segunda peor defensa en la categoría), el corredor de Chicago tiene buenas chances de sumar su tercer juego productivo al hilo.

SIT

Christian Torres: M.Sanders (PHI, vs Saints)

Tremendo matchup tiene Sanders en la primera semana de los playoffs de este sufrido juego. Los Saints tienen la mejor defensiva de toda la NFL en cuanto a la protección del ataque terrestre y en cuanto al fantasy, son el equipo que menos puntos otorga a los RB rivales. Y si a esto le agregamos que en esta semana debuta Jalen Hurts como QB y que la ofensiva de Doug Pederson no tiene un parámetro definido de juego, es casi obligado no poner en roster titular al egresado de Penn State.

Gastón Suiffet: D. Singletary (BUF, vs Steelers)

Singletary fue el RB1 la semana pasada contra San Francisco luego de que Moss tuviera un fumble cerca de su propia endzone, aún así no me confiaría en este enfrentamiento ante los Steelers. Por un lado la defensa de Pittsburgh ha demostrado que su mayor problema se encuentra en el juego aéreo (en el que Buffalo anda muy bien), y por el otro Singletary solo tiene un TD en toda la temporada. Allen es el responsable de los acarreos en las jugadas de pocas yardas dentro de la zona roja. Tal vez en un partido que podría ser favorable para los Bills Singletary termine sumando yardas para quemar el reloj, pero no es algo a lo que quieras apostar en playoffs.

Lucas Parnes: M. Sanders (PHI, vs Saints)

Perdón que insista, ya lo mencionó CT apenas más arriba. Pero la verdad es que le tomé tanta bronca a Miles Sanders que simplemente quería castigarlo un poco. El RB viene de una racha de partidos muy flojos y del otro lado tendrá una defensiva durísima. En playoffs y consolation ya no hay margen de error, si pueden, vayan por otra opción. Si no, que la suerte los acompañe.

Nicolás Pérez: R. Mostert (SF, vs. Washington FT)

Pocos equipos han sido tan golpeados por las lesiones como los Niners, especialmente en la posición de corredor. Mostert ha vuelto hace ya dos semanas y aún no recupera el nivel que supo tener en 2019. Para colmo de males, Washington es un rival duro contra el juego terrestre (la cuarta mejor defensa, para ser precisos) y tiene ya una racha de tres juegos en donde los corredores no han podido ser productivos.

START

Christian Torres: R. Tannehill (TEN, at Jaguars)

Si bien no es un QB que me encante, en este caso es fundamental analizar contra qué rival se enfrenta. Jacksonville es un colador y permite muchísimas yardas. Por esa razón me inclino por este jugador. Creo fervientemente que logrará más de 300 yardas y por lo menos 2 anotaciones por aire.

Gastón Suiffet: T. Bridgewater (CAR, vs Broncos)

Por un lado Teddy tuvo una semana de descanso para terminar de recuperarse del golpe en la rodilla que no le permitió estar al 100% contra Minnesota, por el otro todavía no sabemos si DJ Moore va a estar disponible. Así que estamos apostando acá. Si bien la defensiva de Denver ha demostrado ser buena, confío en que la ausencia de AJ Bouye sea una ventaja para los receptores de los Panthers. Pinta para ser un partido de alto puntaje para cualquiera de los dos QB.

Nicolás Pérez: M. Ryan (ATL, at Chargers)

Puse a Ryan como mi sit la semana pasada, y si bien diría que acerté con la predicción (hizo casi 13 puntos contra los Saints), le fue un poco mejor de lo que esperaba. ¿Por qué lo pongo ahora de start? Bueno, como también dije la semana pasada, Ryan alterna buenas y malas actuaciones. Esta semana juega contra los Chargers (sexta peor defensa contra mariscales), que vienen de tener una performance desastrosa contra los Patriots. La ausencia de Julio Jones naturalmente tiene su impacto en la producción de Ryan, pero me sigue gustando como opción contra una defensa endeble.

Lucas Parnes: T. Hill (NO, at Eagles)

El QB de los Saints se ha mostrado muy sólido desde que tomó la titularidad y Philadelphia no debería presentarle un obstáculo en este camino. Su capacidad de correr es un plus en Fantasy y, mientras dure, vamos a aprovecharlo.

SIT

Christian Torres: J. Hurts (PHI, vs Saints)

Terrible debut como titular tiene el novato de Oklahoma. El equipo dirigido por Sean Payton tiene una línea defensiva que mete muchísima presión y seguramente mandará cargas en todas las jugadas generándole más de un dolor de cabeza a él y a su head coach. Vislumbro un partido para el olvido con muchas pérdidas de balón.

Gastón Suiffet: T. Tagovailoa (MIA, vs Chiefs)

Tua sigue con la molestia en su pulgar, lo que afecta su juego aéreo. Y eso se notó contra una pobre defensa de los Bengals, al menos en la primera mitad. Si bien lanzó para casi 300 yardas y un TD, no llegó a los 20 puntos fantasy que tan bien vienen siempre. Sin equipos en bye hay mejores opciones a la hora de elegir qué QB poner de titular.

Lucas Parnes: D. Carr (LV, vs Colts)

Basta de Carr. Basta. El más claro ejemplo del tipo que la rompe cuando está abandonado en la agencia libre y te deja tirado cuando decidís stremearlo. Después del desastre en la semana 12, Derek la rompió toda en la 13 y alguno confiará en él para su duelo de post temporada. Yo no voy a volver a hacerlo.

Nicolás Pérez: D. Carr (LV, vs. Colts)

Situación idéntica a la de Ryan, pero a la inversa. La semana pasada les decía que era titular indiscutido porque jugaba contra los Jets (obvio). Esta vez se enfrenta a Indianápolis, que, aunque haya permitido que los mariscales rivales consigan al menos 19 puntos en las últimas tres fechas, sigue siendo la cuarta mejor defensa contra la posición, y el matchup no me termina de convencer. Sin embargo, si no tienen un mejor reemplazo, no hay otra opción.

START 

Christian Torres: B. Perriman (NYJ, at Seahawks)

Si, aunque este no lo crea, estoy poniendo un jugador de los Jets para que sea titular en esta fecha que es a matar o morir. Es el WR1 de la franquicia y encima se enfrenta a la defensiva de Pete Carroll que no para a nadie en las esquinas. Asimismo agregó que Denzel Mims no va participar del cotejo por lo que muchos de esos targets irán a parar a él. Y además, como seguramente estarán abajo en el marcador, utilizarán más el juego aéreo que terrestre. 

Gastón Suiffet: A. Brown (TB, vs Vikings)

Un día se va a destapar Antonio y va a devolverle toda la confianza que pusieron en él quienes lo levantaron de waivers. ¿Y qué mejor momento para eso que el comienzo de los playoffs del fantasy? Por más que la defensa de Minnesota haya mejorado últimamente, me entusiasma lo que puedan hacer Brady y Brown después de una derrota y un bye.

Lucas Parnes: M. Gallup (DAL, at Bengals)

En un año definitivamente decepcionante, Gallup resurgió con 14 puntos Fantasy en el duro choque ante Baltimore. Si bien es muy alto el riesgo de jugarlo, en esta semana podría repetir una buena actuación. El receptor tiene los targets, Dalton estará enfrentando a su ex equipo y los reportes indican que los mejores defensivos de los Bengals estarán emparejados con Amari Cooper y CeeDee Lamb.

Nicolás Pérez: C. Davis (TEN, at Jaguars)

En contraste a su compañero A.J. Brown, cuyo valor es innegable, al igual que su volatilidad, Davis está empezando a adquirir algo de consistencia. Ya lleva al menos cuatro partidos consecutivos con 67 yardas, y contra Cleveland tuvo su mejor performance del año. Davis ya es el líder en recepciones y yardas (porque los touchdowns siguen siendo dominio de Brown), y no me sorprendería que vuelva a conseguir ese mínimo (y un poco más) contra la defensa de Jacksonville, que permite la quinta mayor cantidad de puntos a los receptores rivales.

SIT 

Christian Torres: D. Parker (MIA, vs Chiefs)  

Brian Flores, si quiere ganar el juego, buscará realizar un partido muy lento con muchísimas corridas y pocos pases. Esto le quitará posibilidades al receptor de tener un match de muchas tardas. Vale agregar también que, si bien los Chiefs no son una buena defensiva, su problema no pasa por la cobertura del ataque por aire. En ese rango, son el cuarto mejor equipo. Por estos motivos explicados creo yo que deberíamos buscar otra alternativa en la posición de WR esta semana.

Gastón Suiffet: C. Kirk (ARI, at Giants)

Las últimas cuatro semanas de Kirk fueron para el olvido. Prácticamente desapareció del plan de juego de los Cardinals y sumó menos de 100 yardas sumando todos los partidos. Murray parece tener ojos solo para Hopkins en los momentos complicados, que últimamente son mayoría. Encima de todo eso, la defensa de los Giants está en un gran momento.

Lucas Parnes: J. Landry (CLE, vs Ravens)

El WR de los Browns logró hilvanar dos buenas producciones de manera consecutiva y será difícil sentarlo en medio de esta racha. Sin embargo, lo cierto es que fue contra dos defensivas más permisivas y el partido ante Baltimore no será una parada sencilla. Seguramente tenga su piso por la cantidad de targets, pero no espero mucho más que eso.

Nicolás Pérez: R. Anderson (CAR, vs. Broncos)

La situación de Anderson obviamente dependerá de si DJ Moore y Curtis Samuel, ambos actualmente en la lista de reserva/COVID, son activados a tiempo para el partido con Denver, de modo que quizás quieran ir monitoreando de cerca. Pero si ambos no pueden jugar, Anderson obviamente quedará como la principal referencia aérea para Teddy Bridgewater. Y he aquí el dilema: si bien el receptor es más constante que Moore en cuanto a producción, los Broncos, que apenas han permitido un receptor de 10 puntos en las últimas cuatro semanas, son la novena mejor defensa contra los receptores rivales, y seguramente asignarán al CB1 para cubrir a Anderson. En definitiva, Anderson está esencialmente en una situación boom-or-bust, y creo que tiene un poco más de chances de ser bust.

 

START

Christian Torres: E.Ebron (PIT, at Bills)

Al igual que en la posición de mariscal, esta decisión se basa 100% en el enfrentamiento. Los Bills son muy buenos defendiendo a los receptores pero muy malos cubriendo a los ala cerradas. Big Ben sabe de esto y es muy posible  que busque al TE en  más ocasiones de las usuales en esta temporada.

Gastón Suiffet: H. Henry (LAC, vs Falcons)

Hunter Henry venía en una gran racha hasta el partido contra los Patriots. Pero en ese partido no se destacó nadie de los Chargers así que no se puede decir mucho. Sacando el partido contra New England, Henry anotó dos TD en tres partidos y en el restante tuvo siete recepciones para 67 yartdas. Para una posición más que complicada en el año eso es un montón.

Lucas Parnes: M. Gesicki (MIA, vs Chiefs)

El TE de Miami venía teniendo un rendimiento bastante parejo en el último tiempo y la semana pasada tuvo su breakout game con una línea de 9-88-1. Kansas City ha tenido buenos y malos tramos en la temporada defendiendo esta posición, pero recientemente les permitió bastantes puntos. Al menos los suficientes para jugársela con Gesicki.

Nicolás Pérez: H. Hurst (ATL, at Chargers)

Como ya mencioné anteriormente, Julio Jones será baja frente a los Chargers. Y eso significa que los demás receptores tendrán más trabajo. Uno de ellos justamente es Hurst, que seguramente buscará tener un rebote positivo tras un partido contra los Saints en el que apenas consiguió una recepción (en cuatro targets) para nueve yardas. Ayuda que Los Ángeles le permite la octava mayor cantidad de puntos a los tight ends rivales.

SIT 

Christian Torres: T. Burton (IND, at Raiders)

Consideró que la participación de Burton el próximo domingo va ser escasa porque la defensiva de Jon Gruden es muy mala contra el ataque por tierra y por esa razón Frank Reich correrá hasta el hartazgo quitándole posibilidades al TE. Además, con Rivers nunca se sabe quién será el arma aérea predilecta y uno a esta altura del juego uno no puede tener esa incertidumbre. Hay que ir a lo seguro y Burton claramente no lo es 

Gastón Suiffet: A. Hooper (CLE, vs Ravens)

El otro día contra Tenneesse todos los receptores disfrutaron del gran partido de Mayfield. Todos menos Hooper. El TE1 de los Browns solo tuvo dos recepciones para 24 yardas. ¿Con esa producción en un día prolífico de Baker, qué podemos esperar contra la dura defensa de los Ravens? Hooper tiene solo dos anotaciones en lo que va del año y solo contra Dallas superó los 10 puntos fantasy.

Lucas Parnes: L. Thomas (WAS, at 49ers)

Thomas viene de su mejor partido de la temporada, pero la razón es sencilla: lo enfrentaba yo en la Superliga. Más allá de esto que parece un chiste, pero lo digo en serio, ahora tendrá del otro lado a la defensiva de San Francisco, que no permitió que ningún TE alcance los 10 puntos Fantasy en lo que va del año.

Nicolás Pérez: E. Engram (NYG, vs. Cardinals)

Cuando un mariscal titular se lesiona, todos sus receptores suelen resentirse en cuanto a producción. Le pasó a Dallas y a Cincinnati esta temporada. Y le está pasando a los Giants, que tienen que ir con Colt McCoy en reemplazo de Daniel Jones. Y un gran afectado es Engram, quien venía de destaparse con su primer partido de 100 yardas de la temporada antes de la lesión de Jones. Engram lideró de todos modos al equipo contra Seattle, pero apenas consiguió cuatro recepciones para 32 yardas. Si los Giants recuperan a Jones para esta semana (y posiblemente lo hagan, pero estén atentos a las noticias), Engram recupera inmediatamente su valor perdido, aunque en esta semana le toca enfrentarse a los Cardinals, la sexta mejor defensa contra tight ends.

START

Christian Torres: New Orleans Saints at Philadelphia Eagles

Si dije que no pongan al QB y Rb de los Eagles esta semana es porque confió plenamente en la defensiva de los Saints. Creo que brillarán el domingo por la tarde. No van a permitir yardas por tierra, realizarán varias capturas y generarán más de un turnover. Hay que decir también que la ofensiva de Doug Pederson cada vez juega peor y eso ayudará a la labor de esta defensa.

Gastón Suiffet: Seattle Seahawks (vs Jets)

Puse acá a la misma defensa la semana pasada y no me fue bien, así que voy por la revancha. Frente a unos Jets que hacen lo imposible por perder quiero creer que la defensa de los Seahawks va a volver al ritmo que venía teniendo. Más si vuelve Dunlap. Y por más de que Gregg Williams haya sido echado de los Jets confío en el revenge game de Jamal Adams contra Gase.

Nicolás Pérez: Tampa Bay (vs. Vikings)

Los Bucs actualmente tienen una defensa que está en el top 10 en puntos, según Yahoo. Esta semana tendrán un partido más que importante contra Minnesota, que viene en alza desde hace varias fechas. ¿Lo bueno para ellos? Los Vikings son el séptimo peor equipo contra defensas rivales, y vienen de permitirle 19 y 14 puntos a Carolina y Jacksonville, respectivamente. Dos equipos mediocres. Aunque no puedo garantizar que tendrán otro partido de dígitos dobles, sí espero que puedan cosechar una respetable cantidad de puntos.

SIT

Christian Torres: Miami Dolphins (vs Chiefs)

Si bien la defensiva es la principal razón por la cual los Dolphins están con un record de 8-4, enfrentar a Pat Mahomes y compañía es sinónimo de sufrimiento. En un partido malo, el equipo de Andy Reid puede hacerte más de veinticinco puntos y esa cantidad llevándolo para el lado fantasy, puede representar que tu defensiva obtenga menos de cuatro puntos. Números excesivamente pobres para esta altura del juego.

Gastón Suiffet: Miami Dolphins (vs Chiefs)

¿Si te digo que la defensa de Miami viene de sumar 14 puntos en cada uno de sus últimos dos partidos decís start de una, no? Bueno, el asunto es que los rivales fueron los Jets y los Bengals sin Burrow. Ahí cambia el asunto. Más cuando sabés que lo que viene ahora es Mahomes y los Chiefs. Y no pondría nunca a una defensa que tiene ese matchup.

Nicolás Pérez: Philadelphia (vs. Saints)

La defensa es uno de los pocos puntos fuertes que aún le queda a Philadelphia en un año totalmente horrendo. Contra los Packers, los Eagles consiguieron siete puntos, un número bastante decente si consideramos que del otro lado están Aaron Rodgers, Aaron Jones y Davante Adams. Pese a ello, Philadelphia se enfrentará a otro duro rival: nada menos que los Saints, que permiten la quinta menor cantidad de puntos a las defensas rivales. En una fecha que puede definir campeonatos, vean si pueden conseguir un rival con un matchup que les pueda otorgar puntos extra.

START

Gastón Suiffet: J. Myers (SEA, vs Jets)

Así como espero que la defensa de Seattle reviva, me pasa lo mismo con el ataque. Si eso se da, Myers puede darnos una gran alegría. Hasta el partido pasado el pateador de los Seahawks tenía 44 puntos fantasy en cuatro semanas. 

Lucas Parnes: S. Gostkowski (TEN, at Jaguars)

Quien fuera hace pocos años uno de esos pateadores por los que algún loquito sacrificaba una ronda 7 u 8, hoy es una verdadera montaña rusa. Sin embargo, contra los Jaguars las oportunidades deberían estar y ya tiene este año un juego de 12 puntos contra ellos en la semana 2.

Nicolás Pérez: G. Zuerlein (DAL, at Bengals)

Zuerlein viene de tener un partido realmente complicado frente a Baltimore, en donde apenas convirtió uno de sus cuatro intentos de gol de campo. Para fortuna de Legatron, Dallas se va a enfrentar a Cincinnati, que ya tiene cuatro juegos seguidos en donde los pateadores rivales consiguieron al menos 10 puntos (incluido Jason Sanders, mi pick como start de la semana pasada). 

SIT

Gastón Suiffet: C. Parkey (CLE, vs Ravens)

A ver los números de Parker… epa, 31 puntos en tres semanas. Muy bien. A ver los números de Parker en el último enfrentamiento contra los Ravens… epa, 0 puntos. Está bien, fue el primer partido y Cleveland casi no estuvo en cancha pero igual. Sin equipos en bye y con tantas opciones más seguras quizás nos convenga buscar por otro lado.

Lucas Parnes: M. Crosby (GB, at Lions)

No me siento cómodo diciendo que pateador sentar porque la verdad que son de lo más impredecible. Pero Crosby ya lleva 4 partidos seguidos sin llegar a doble dígito y Detroit es uno de los equipos que menos puntos permiten a los K rivales.

Nicolás Pérez: T. Bass (BUF, vs. Steelers)

En un mundo en donde los pateadores productivos y confiables se cuentan con los dedos de una mano, Bass es una grata sorpresa. Y aún más si consideramos que es novato. El pateador de Buffalo viene de marcar al menos nueve puntos en las últimas cuatro fechas (incluida aquella contra Arizona, en la que clavó tres goles de campo de más de 50 yardas). Sin embargo, eso no le asegura tener un quinto partido con igual cantidad de puntos… especialmente si pensamos que los Bills se enfrentarán esta semana a los Steelers, que permiten la tercera menor cantidad de puntos a la posición, y tienen apenas dos pateadores en contra con más de 10 puntos (uno de ellos es Dustin Hopkins, su último rival).

Para más información sobre Fantasy, no te olvides de consultar nuestra sección.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.