Fantasy Waivers: Semana 15

15 de Diciembre de 2020
Lynn Bowden aprovechó las bajas en Miami, conectó con Tua y es un tapado para el cierre del año. Foto: ESPN.com

Si venís a buscar a ese jugador de waivers capaz de ganar una liga en las fechas finales, te advierto que te voy a romper el corazón. Este no es el año en el que puede aparecer un DeAndre Washington, Damien Williams o CJ Anderson para potenciarte en semanas decisivas. Al contrario: los que se perfilan como league-winners son nada menos que esos que hicieron agua toda la temporada y que te refuerzan después de haberte decepcionado una y otra vez. Miles Sanders tuvo su mejor partido del año contra los Saints. Jonathan Taylor finalmente se mostró como la bestia que salió de Wisconsin. Si llegaste a sobrevivir con estos jugadores, sin dudas tenés un plus.

Lo que tenés que buscar esta semana, como explicamos antes de la fecha 14, son tipos que pueden ligar un rol decisivo inesperado. Acá, intentá levantar lo que te guste. No importa si es en un puesto que ya esté completo en tu roster. No solo es cuestión de tenerlo vos sino de sacárselo a tu rival. Es más, te recomiendo que mires las debilidades del plantel del equipo al que enfrentás en semifinales. Si tiene alguna necesidad urgente, apuntar a esas mismas posiciones puede ponerlo en una situación aún más complicada. En un año en el que la mejor aparición de waivers se dio antes de que empiece la temporada (fue James Robinson SZN), queda poco por mirar. Si todavía te interesa buscar algo libre, acá están las recomendaciones…

Aclaración: para que un jugador sea elegible para agregar, debe estar en un roster en no más del 40% de las ligas de Yahoo (es decir, libre en al menos un 60%). El porcentaje exacto de cada jugador se exhibe al lado del nombre. Los análisis están basados en ligas con puntajes estándar, a menos que en el texto se aclare lo contrario.

Shut up and take my money!

Tony Pollard - RB, DAL (22%): En otro momento de la temporada, Pollard estaría empezando a tener valor propio. Le está sacando toques a un Zeke Elliott que empieza a redondear una temporada desastrosa. La realidad es que el volumen todavía no es suficiente como para justificar un lugar como titular en un equipo que va por todo, pero el banco es un buen lugar en caso de que Dallas, por algún motivo, guarde a su RB estrella lo que resta del año. Es mejor que tener a un tipo que sabés que no vas a querer usar bajo ningún concepto…

Tua Tagovailoa - QB, MIA (20%): Finalmente, una tarde de diciembre, el ex Alabama fue más que el mismísimo Pat Mahomes. Salvo cuando el futuro MVP conectó con Tyreek, claro. Pero Tua logró su mejor performance con la camiseta de los Dolphins con un grupo de receptores dudoso. Anotó por aire y por tierra y llevó a Miami a las puertas de un batacazo. Pero además, si ya apostaste por él, probablemente te sacó adelante en los playoffs. Si todavía nadie se lo llevó en tu liga y necesitás un QB (o lo necesita tu rival), es hora de sumarlo. 

Russell Gage - WR, ATL (11%): Gage fue una montaña rusa de emociones esta temporada, con partidos interesantes mechados con otros poco inspiradores. Esta fecha, sin Julio Jones, hizo un gran partido. No, no vamos a contar con un pase de TD todas las fechas, pero los siete targets son un número respetable para conservarlo. Calvin Ridley es el WR1 del equipo, eso no está en discusión, pero tampoco fue un ejemplo de durabilidad este año. Dentro del desastre que es Atlanta, vale quemar un lugar en el roster para las últimas fechas.

Lynn Bowden - WR/RB, MIA (2%): El rookie que Las Vegas descartó de entrada ofrece una alternativa interesante por varios motivos. Su doble designación lo puede acomodar como un Flex extra. Con todas las bajas que tiene Miami en su backfield, el versátil novato se convirtió en una válvula de seguridad viable para Tagovailoa. Sin Parker ni Grant, fue junto a Hollins el jugador con más targets en los Dolphins, con nueve. Las oportunidades de acarreo son pocas, pero ese juego de pases cortos funciona como una extensión del juego terrestre.

It's a trap!

Kerryon Johnson - RB, DET (16%): En esas pequeñas jugadas frustrantes que te da el Fantasy semana a semana, ese TD de Kerryon contra Green Bay no hizo más que perjudicar a quienes habían puesto a D’Andre Swift como titular. De todos modos, aunque en Detroit tratan de llevarlo de a poco al novato luego de su conmoción, Swift es el líder y seguramente su volumen crezca en el cierre de este 2020.  Tanto Peterson como Johnson no están a la altura de un equipo que pelea por cosas importantes.

Scotty Miller - WR, TB (5%): Hermosa anotación de un tipo que fue un mini furor esta temporada por sus esporádicas conexiones con Tom Brady. Pero si ponemos sobre la mesa que fue su única recepción del partido en apenas dos targets y que juega detrás de nombres importantes como Chris Godwin, Mike Evans y los restos de Antonio Brown, las oportunidades nunca serán suficientes como para apostar por Scotty con confianza.

KJ Hamler - WR, DEN (3%): Un par de TDs lindos para el novato que mostró chispazos en 2020. Eso, chispazos, los mismo que tuvo la pobretona ofensiva de Denver. Sin ningún tipo de regularidad, Drew Lock y sus secuaces condujeron una ofensiva sin ningún tipo de estabilidad. Todavía es muy pronto para juzgar la constancia de Hamler justamente por este contexto en el que le tocó debutar en la NFL, pero para el final de esta temporada no es una arma que garantice un piso decente en momentos decisivos.

Geoff Swaim - TE, TEN (0%): Swaim es uno de los inviables tight ends que eran candidatos a aparecer en esta sección y, en alguna medida, los representa a todos: su compañero Anthony Firkser, Foster Moreau de los Raiders, Dan Arnold en los Cardinals, Nick Vannett, Will Dissly, elegí el que quieras. Esta posición requirió medidas desesperadas casi todo el año a menos que tuvieras a Travis Kelce. Sin embargo, tiene que haber opciones más atractivas que decidirte por tipos que por azar rindieron la semana pasada pero que tienen comprobada inconsistencia.

#Soltar

Todd Gurley - RB, ATL: Con todo el dolor del mundo, es momento de despedirse de uno de los mejores RB de la segunda década del siglo. Nada representa el #soltar para mí que poner a Gurley en este grupo. Tiene apenas 26 años pero ya no le queda resto y no tiene nada que hacer dentro de las primeras ocho rondas del draft de Fantasy 2021. Es momento de que lo cortes por un jugador que realmente sí haga puntos. Me seco las lágrimas y sigo, porque el que vive del pasado en este juego muere. Todd comparte el backfield con Ito Smith y Brian Hill, y probablemente a esta altura sea el peor de los tres.

Darrell Henderson - RB, LAR: Cam Akers finalmente tomó control absoluto del cuerpo de corredores de los Rams. Henderson hizo solo 0.50 puntos en el TNF contra los Patriots y sus oportunidades serán absolutamente limitadas, probablemente con un rol menor incluso al de Malcolm Brown. De ninguna manera podés ponerlo de titular y llegamos a ese punto de la temporada en que, si tenés algo que realmente no querés jugar, no hay motivos para que siga en tu roster.

#Guardar

Corey Davis - WR, TEN: El eterno fiasco de Corey Davis fue mi héroe de la temporada, pero eso no significa que en la semana 14 necesariamente se esperara una gran producción suya. El receptor es totalmente capaz de llegar a puntos bajos y eso se vio ante Jacksonville. Sin embargo, este año también demostró lo contrario y puede volver a dar números importantes antes de cerrar el 2020. Incluso si no lo querés poner (yo sí lo haría), mejor que no se lo entregues a tu rival. 

Latavius Murray - RB, NO: Ya explicamos que es momento de cubrir a las estrellas ante la posibilidad de heredar una situación maravillosa. Latavius en los primeros partidos sin Brees tuvo un valor muy alto por sí mismo, pero ante Philadelphia se perdió por completo. La desventaja que enfrentó New Orleans casi todo el partido no lo ayudó. Sea como sea, no es el momento de desprenderse de él. Es de los pocos valores que merece la pena conservar en el banco.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.