Escenarios ideales para los rookies en el Fantasy Football

23 de Abril de 2020
Foto: Kevin C. Cox/Getty Images
Foto: Kevin C. Cox/Getty Images

Para los fanáticos del Fantasy Football, la temporada aún está un poco lejos. Claro que estamos dejando afuera de la categoría “fanáticos” a los enfermitos que nos encontramos drafteando una o más ligas en este momento… pero eso es otra historia.

Sin embargo, como cualquier seguidor de la NFL, estamos todos expectantes ante un momento clave para el desarrollo del año como lo es el Draft. Ya sea para una dynasty, donde los rookies son la principal fuente de refuerzos de los equipos, o para una re-draft tradicional, el destino de cada uno de los jugadores será muy importante para determinar los rankings 2020.

A tan solo horas de la elección de los novatos, hemos reunido a un selecto grupo de especialistas de No Huddle para que nos cuenten cuál creen que es el escenario ideal para algunos jugadores, con la mente puesta pura y exclusivamente en los puntos de Fantasy que esto los lleve a sumar. Así nos respondieron:

D’Andre Swift - RB - Georgia. Escenario ideal: Kansas City Chiefs (Martín Wizemberg)

Kansas City no es un equipo que se enfoque en el juego terrestre, pero tampoco tuvo en el último año a un jugador con las características de Swift. Cuando estuvo Kareem Hunt, este fue un corredor top en las ligas del Fantasy. Swift viene a cumplir ese rol, en el que le daría un gran juego por tierra a los Chiefs y podría salir del backfield a recibir pases de Patrick Mahomes, lo que le haría ser una doble amenaza, algo clave para los corredores que acumulan muchos puntos.

Jonathan Taylor - RB - Wisconsin. Escenario ideal: Pittsburgh Steelers (Christian Torres)

Si bien debe mejorar el problema de los fumbles (generó 15 en toda su carrera), tiene todo el potencial para superar las mil yardas y los más de 10 TD. Posee buena lectura y paciencia para encontrar los huecos por donde correr y una aceleración que lo hace difícil de ser tackleado. Gracias a una buena tracción en sus piernas, suele conseguir yardas adicionales cuando sufre el primer golpe. Un corredor directo que no desperdicia ningún movimiento del cuerpo tratando de ser demasiado creativo y puede jugar los tres downs, lo que es fundamental para sumar puntos en el Fantasy.

Denzel Mims - WR - Baylor. Escenario ideal: Green Bay Packers (Gonzalo Fabbri)

Este es un jugador de buen tamaño y con buena habilidad para correr rutas cortas o intermedias, lo que lo hace un buen target de zona roja. Si cae en un equipo con TE poco desarrollados, podría ser un pick más que conveniente.

J.K. Dobbins - RB - Ohio State. Escenario ideal: Baltimore Ravens (Cristian Onetto)

Ravens tienen uno de los mejores ataques terrestres de la NFL, sino el mejor. Si bien cuentan con Mark Ingram y Gus Edwards, más lo que puede aportar Lamaravilla, Dobbins podría ser parte de inmediato en este funcionamiento, armar un comité de corredores estelar y no quemarlo en su primer año dándole demasiados toques, usarlo en zona roja y que eso sume en materia Fantasy.

Cole Kmet - TE - Notre Dame. Escenario ideal: New England Patriots (Agustín Espósito)

Si uno se pone a ver qué necesita la franquicia seis veces campeona del Super Bowl, la falta de un ala cerrada en el equipo es uno de los primeros puntos que aparece. Allí podría ingresar Cole Kmet con la selección de segunda ronda y establecer un match ideal para quien sea que vaya a ser el mariscal en New England esta temporada. ¿Una ofensiva de pases cortos, con un QB nuevo, y siendo el TE la válvula de seguridad? Me suena a muchos puntos para Kmet, o en sí para el ala cerrada con capacidades receptoras que decida seleccionar Patriots.

Henry Ruggs III - WR - Alabama. Escenario ideal: Philadelphia Eagles (Lucas Parnes)

El desembarco de Ruggs a Philadelphia ha sonado fuerte en los últimos días y la realidad es que en materia Fantasy parece ser un destino muy prometedor. El receptor de Alabama posee una velocidad de elite que le permitirá tener oportunidades desde el primer día que ponga un pie en la NFL. El poco tiempo que estuvo sano la temporada pasada, DeSean Jackson demostró que en manos de Carson Wentz puede ser un arma letal y el veloz Henry encajaría a la perfección en un rol similar.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.