Previa Fantasy 2020: Cincinnati Bengals

19 de Mayo de 2020
El talentoso RB Joe Mixon. Foto: Sports Illusrtrated

Los Bengals están en reconstrucción desde hace un par de años y esto hace que sus jugadores no sean demasiado valorados en Fantasy Football, sin embargo, esta temporada la realidad podría cambiar en Cincinnati. Con la llegada de Joe Burrow y Tee Higgins la ofensiva parece tomar otra dirección, una buena para nuestros propósitos fantasy. El HC Zac Taylor tiene el material humano necesario para generar puntos en los partidos, y como buen discípulo de Sean McVay, que esperamos que lo sea, dichos puntos pueden transformarse en victorias de nuestros equipos.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La figura

Joe Mixon – RB

La  gran promesa de los Bengals, y el jugador más drafteable del equipo, tras la lesión de A.J. Green. Aún con las temporadas decadentes de Cincinnati a la ofensiva, Mixon fue constante en su desempeño fantasy y el que más puntos aportó de todo el equipo. Este año su producción puede subir considerablemente, al no ser la única amenaza en el ataque de Taylor, Joe tendrá más espacios para generar yardas, conseguir anotaciones, y esto es lo que nos interesa.

El sleeper

Tyler Boyd – WR

Otro que se beneficiará de la nueva ofensiva de los Bengals es el receptor Tyler Boyd. Con números espectaculares en su dos últimos años, en los cuales superó las 1000 yardas aéreas, Boyd puede convertirse en el receptor uno de esa ofensiva, siempre teniendo en cuenta el estado de salud de A.J. Green. Esta temporada recibirá pases de Burrow, y si el rookie de LSU juega bien, es un gran upgrade a Andy Dalton.

Boom or Bust

A.J. Green – WR

Uno de los receptores más prolíficos en tema fantasy, sin embargo, tras sendas lesiones que le han impedido jugar las dos anteriores temporadas, es un gran interrogante en el 2020. O bien su carrera vuelve a despegar con la ayuda de Taylor y Burrow, o finalmente los años para Green han pasado y no volveremos a ver su grandeza en nuestros equipos.

Otros jugadores a considerar

John Ross – WR: El noveno pick del draft hace tres años, dio síntomas de vida la anterior temporada sumando 506 yardas aéreas antes de su lesión. Junto a Green, Boyd y Higgins conforman un cuerpo de receptores interesante para Joe Burrow, que tendrá opciones para repartir targets domingo a domingo.  

C.J. Uzomah – TE: Con la marcha de Tyler Eifert, Uzomah debe apoderarse del puesto de TE1 en Cincinnati. La apuesta que debemos valorar para tenerlo en nuestro equipo es que tan relevante será para el juego aéreo.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.