Previa Fantasy 2020: San Francisco 49ers

1 de Junio de 2020
Kyle Shanahan, un head coach "fantasyfriendly". Imagen: Ezra Shaw - AFP

San Francisco 49ers es el equipo subcampeón de la NFL, resultado de su vertiginosa ofensiva y más que temible defensa. Los indescifrables esquemas de Kyle Shanahan han traído mucho éxito al conjunto de la bahía y eso se trasluce semana a semana en las ligas de Fantasy.

Con un ataque terrestre muy productivo, y también con uno de los mejores jugadores en una posición que no suele hacer la diferencia como son los alas cerradas, los fanáticos de nuestra diversión (o perdición también) de los domingos deben agradecer al equipo minero por dar tanto en esta materia.

Como en el resto de esta sección, te ayudamos a estar atento a los secretos de nuestro entretenimiento más ciclotímico.

La figura

George Kittle - TE

Kittle es uno de los mejores alas cerradas de la liga y eso se traslada al mundo del Fantasy. Junto con Kelce (Gronkowski sigue siendo una incógnita), son los dos primeros TE drafteables para la mayoría de los jugadores y tiene un rendimiento más que probado. Según la plataforma Flea Flicker, promedió 10 puntos por partido el último año, un número altísimo para jugadores en esa posición.

La apuesta

Brandon Aiyuk - WR

La primera ronda invertida en este receptor salido de Arizona State da cuenta de la importancia que puede llegar a tener en los complejos pero efectivos esquemas defensivos de Kyle Shanahan. En su último año en los Sun Devils, ha sido el décimoquinto WR con más yardas en la nación, lo que lo puede hacer muy tentador para producir puntos en Fantasy.

Boom or Bust

Deebo Samuel - WR

El ex South Carolina entra en su segundo año como receptor en una de las ofensivas más prolíficas de la liga. Su potencial es muy bueno, pero el año pasado sus números no reflejaron lo que su talento propone. Ha sido irregular y eso en fantasy es uno de los mayores problemas. En el 2020 tendrá que demostrar en una posición en la que San Francisco cuenta con mucha profundidad, para que el head coach lo tenga en cuenta como un jugador fiable de cara al futuro. 

Otros a considerar

Jimmy Garoppolo - QB: Por los movimientos que ha hecho en la offseason, pareciera que Shanahan tiene la intención en agregar vértigo aéreo a una ofensiva con un más que sólido juego terrestre. Si los receptores pueden dar un paso al frente y logran encajar en el sistema ofensivo de los 49ers, ¿por qué no apostar una fichita en Jimmy G?

San Francisco 49ers - D/ST: En la mayoría de las ligas Fantasy, una buena defensa suele ser fundamental en los matchups más cerrados. Las estadísticas que marcan la diferencia son los turnovers, las capturas y los puntos permitidos (cuanto menos, mejor), y el equipo minero ha rankeado sexto, sexto y octavo en esas categorías respectivamente. Además, cuentan con uno de los kickers más experimentados de la liga como Robbie Gould, que también es un plus. No es una unidad que haya sufrido grandes pérdidas, así que es una buena elección para rondas medias.

Raheem Mostert/Tevin Coleman - Comité de RBs: San Francisco es un equipo que se ha elogiado mucho por poder sostener un fiable juego terrestre detrás de una línea ofensiva y un sistema que se lo permiten (en Green Bay pueden dar cuenta de ello). La característica particular de esta unidad, es que no suelen usar corredores fijos, si no que lo distrbuyen bastante entre todos sus participantes, y eso podría afectar su rendimiento en Fantasy. Podría ser una buena opción considerarlos en algún momento como flex o en ligas con rosters más numerosos.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.