Previa Fantasy 2020: Dallas Cowboys

22 de Junio de 2020
¿Será "Feed Zeke" el lema de los Cowboys 2020 en ofensiva?/Foto: The Dallas Morning News

Los Dallas Cowboys son un equipo que a priori parece completamente renovado y listo para competir en una división llena de campeones, pero que en el presente cuenta con un nivel bastante pobre. 

Un nuevo entrenador, un draft sorprendente, una línea ofensiva muy fiable y varios picks de primera ronda en el ataque, hacen de este equipo una fuente muy atractiva para los participantes del juego más apasionante de los domingos. Como venimos haciendo en esta sección, te recomendamos jugadores a los que estar atentos para que te destaques en tus ligas de Fantasy Football.

La figura

Ezekiel Elliott - RB

Es imposible pensar en la ofensiva de Cowboys sin hablar de Zeke. Su importancia para la franquicia se refleja en el contrato de seis años que le dieron el año pasado, así que es de esperar que su aporte ofensivo siga siendo fundamental.

El último año promedió 16 puntos de Fantasy, aunque fue un poco más inconsistente que en temporadas anteriores. Su caracterización como "dual threat" hacen que su aporte se refleje tanto en puntos de recepción como de carrera. Es por esto que año a año se destaca como un pick top 10 en los ránkings, y esta vez no será la excepción. Hay "Feed Zeke" para rato.

El sleeper

Dak Prescott - QB

Puede resultar una sorpresa que aparezca acá porque es un jugador con buen rendimiento y bastante codiciado, pero no se lleva el crédito que merece como QB para Fantasy y en la consideración siempre está detrás de los Mahomes, Watson, o Lamar Jackson. El egresado de Mississippi State suele salir en rondas más bajas, pero su provecho suele ser muy bueno.

Tuvo un gran promedio de más de 26 puntos por partido la temporada pasada (aunque también fue algo irregular, hay que decirlo). Para este año, cuenta con tres armas cruciales en el juego aéreo como lo son Amari Cooper, Michael Gallup y el rookie CeeDee Lamb. Además, está negociando por volverse el mariscal mejor pagado de la liga, con el aliciente de que ahora tiene detrás un suplente con mucha competencia para ser titular como Andy Dalton. Para seguir en la liga, tendrá que demostrar su capacidad en esta ofensiva recargada y eso seguramente pondrá contentos a sus owners.

Bust

Amari Cooper - WR

Amari es un buen jugador, eso lo sabemos todos. Tiene partidos muy buenos, donde todo es color de rosa en el idioma Fantasy. Muchas yardas, recepciones de gran distancia, una rapidez inusitada y muchos touchdowns.

Pero también tiene días donde puede pasar completamente desapercibido, y eso puede ser una perdición para nuestros equipos, porque mientras nosotros confiamos en que va a repetir un rendimiento de 15 o más puntos, Cooper va y tiene dos recepciones. Eso en un WR, habiendo tantos disponibles, no es nada bueno porque implica un espejismo.

Si llega a aparecer en rondas más bajas, es una opción más que viable, pero si se va en las primeras cinco, piensen que se ahorraron un problema.

Otros jugadores a considerar

Michael Gallup - WR: Es un jugador que muchas veces está bajo el radar y que, si bien no es una fuente abundante de puntos, suele ser bastante consistente. La última temporada tuvo un promedio de 11 puntos, pero en algunos partidos tuvo aportes muy buenos. Habiendo tanta competencia en el puesto con Cooper y Lamb, es probable que tenga una motivación extra para destacar. En rondas bajas es una buena opción.

Tony Pollard - RB: Si bien se espera que Elliott sea el corredor titular para rato, puede que Pollard tenga un buen rendimiento en situaciones puntuales, como puede ser ante equipos débiles o que tienen una mala defensa terrestre. El año pasado tuvo buenos partidos frente a Dolphins, Lions y Rams. Sin duda es un jugador para prestarle atención en FA.

 


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.