Previa Fantasy 2020: Tampa Bay Buccaneers

29 de Junio de 2020
Tom Brady será el lider de una ofensiva que promete muchos puntos tanto en el juego como en la NFL. Foto: Twitter - @buccaneers

Cada vez más cerca de que comience la temporada 2020, continuamos estudiando equipos y jugadores que nos pueden redituar grandes dividendos o provocarnos grandes desilusiones.

En esta nota iremos al Estado de Florida para analizar los atletas de Tampa Bay Buccaneers. Este equipo fue sensación en esta offseason gracias a las rutilantes de contrataciones de Tom Brady, que luego de 20 años y 6 anillos de campeón, dejó la franquicia de los Patriots, y de Rob Gronkowski, que luego de un año retirado, vuelve a la NFL, para jugar justamente con su QB compañero de mil batallas .

No hay dudas que los todos los flashes estarán centrados en New Orleans, cuando por la primera fecha de la temporada regular, los Saints de Drew Brees, que también tuvo una temporada baja agitada, enfrenten a los Buccaneers de Brady. Será un duelo para alquilar balcones, entre dos mariscales mayores de 40 años y que fueron y son de lo mejor de la historia de la NFL en esa posición. Además, ya la semana 1 puede marcar que franquicia sea la líder de la NFC Sur. No olvidar tampoco que en ese juego está el agregado de que el backup de Brees es Jameis Winston, ex QB de los Buccaneers y a quien dejaron en libertad de acción para firmar a TB12.

Será muy raro ver a Brady y Gronkowski con una casaca que no sea la de New England, pero ya estoy preparando la picada y la cerveza para estar frente al televisor en ese momento.

Con la incorporación de estos jugadores, Tampa Bay aumenta aún más un potencial de ataque que ya era de gran nivel y que tranquilamente podría terminar como la mejor ofensiva la liga. No nos olvidemos que la unidad entrenada por Bruce Arians posee dos receptores abiertos que vienen de superar las 1000 yardas con una mariscal que lanzó 30 intercepciones. Imagínense lo que pueden hacer con uno de mejores mariscales de la historia de la NFL, que si bien no tiene el brazo de antes, sigue siendo sumamente efectivo.

Ahora sí, sin más preámbulos, veamos que jugadores de esta franquicia deberían ser elegidos en los drafts y cuales dejaría pasar o buscaría otras opciones más interesantes.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La Figura

Chris Godwin – WR

El joven receptor, a fuerzas de grandes rendimientos, le quitó el liderazgo en el juego aéreo a Mike Evans, el otro WR de la franquicia. Godwin es un velocista con una gran técnica de pies y manos. Es muy versátil, puede jugar cerca del slot o en las esquinas, situación que lo hace sumamente impredecible para marcar ya que maneja rutas de varios cortes cada una. En la temporada anterior alcanzó las 1333 yardas y 9 anotaciones. No tengo dudas que ese récord va ser superado en el 2020 y será el arma principal en el ataque por aire. Pronostico 1500 yardas y 11 TD y lo veo saliendo a más tardar en la segunda ronda de los drafts.

Sleeper

O.J. Howard – TE

Desde mi perspectiva, este talentoso ala cerrada será uno de los grandes favorecidos con las incorporaciones de Gronk y Brady. Primero, porque a Brady le encanta jugar con los TE, por ende tendrá más targets que pueden generar más yardas en el juego y más puntos en el Fantasy. Segundo, porque las defensivas van estar focalizadas en Godwin y Gronkowski, lo que le permitirá tener más espacios y que su marcas sean jugadores de menor nivel, donde claramente podría sacar mucha ventaja. Howard viene de una horrible temporada, donde se esperaba que sea un Top 5 en la posición y solo sumó 459 yardas y una anotación. Además de su baja labor personal, estos números fueron producto de que a Winston no le gustaba jugar mucho con los tight ends, y por esa razón tanto él cómo Cameron Brate tenían pocos pases hacia su destino, postura que cambia con la llegada TB12. Seguramente sea elegido en las últimas rondas del draft, y allí podría ser un gran robo.

Boom or Bust

Tom Brady – QB

Sí, el boom or bust de esta temporada no podía ser otro que su mariscal. Brady viene una mala temporada donde lanzó solamente 24 anotaciones y sus pases largos eran escasos. Obviamente el paso del tiempo le está jugando en contra y es lógico, pero ese mal 2019 no fue solo su responsabilidad. Cuando solamente tenes un receptor decente (Julian Edelman) y tu ala cerrada titular es Ben Watson, es totalmente razonable que no tengas una buena campaña. Este año tiene un gran cuerpo de WR y TE, por lo que no tendrá excusa alguna en ese aspecto. La pregunta que nos hacemos todos es: ¿Tendrá un brazo lo suficientemente sano como para poder volver a ser el Brady de épocas anteriores? Yo creo que eso es imposible, pero sí considero que va a tener un excelente año, donde superará las 4200 yardas y 35 TD. Sin dudas no va ser elegido antes de la décima vuelta, pero si estas por esas rondas y no drafteaste un QB, ¿lo dejarías escapar? Yo te contesto: NO.

Comeback del año

Rob Gronkowski - TE

Lo pongo como el comeback del año simplemente porque estuvo una temporada sin participar en la NFL. Yo creo que se tomó un año sabático para recuperar su físico y que en este 2020 puede volver a ser Top 3 en la posición. Ya todos conocemos la química que tiene con Brady y lo que son capaces de hacer. Lo veo teniendo más de 70 recepciones y 10 TD. Igualmente, considero un riesgo innecesario seleccionarlo dentro de las primeras 4 rondas del draft.

Otros jugadores a considerar

Mike Evans - WR: Es un gran receptor, siempre rendidor, que en cualquier momento te puede hacer la jugada la grande. Dada su altura es posible que sea uno de mayores a candidatos a recibir pases en zona roja y en situaciones de 50 y 50. De todas formas, no creo que tenga un año parecido a los anteriores porque una de sus mayores fortalezas eran las recepciones de las bombas y justamente es lo que Brady, dado su desgastado hombro, no podría ejecutar tantas veces. Sin embargo, es un excelente WR2 tanto el campo de juego como en el Fantasy.

Ronald Jones II - RB: Será el primer año desde que llegó a la NFL que poseerá el liderazgo absoluto de los acarreos de la franquicia. Tendrá que demostrar que puede ser el caballito de batalla en el ataque terrestre. Año tras año está mejorando su juego por aire y en esta campaña, dado que Brady suele utilizar mucho a los RB en situaciones de pase, puede ser el factor sorpresa del equipo. No lo veo llegando a las 1000 por tierra, pero si lo veo superando las 1200 yardas multipropósito y 6 TD. Claramente puede ser elegido entre las rondas medias del Fantasy.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.