Tribet

Previa Fantasy 2020: Atlanta Falcons

Jue 2 Jul, 2020 - 12:24hs
Julio Jones, monstruo atlético que domina todas las áreas de juego. / Foto: Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP

Los Falcons tienen en su poder una de las ofensivas con más renombre y prestigio de la NFL. Ostentan de jugadores importantes en las posiciones de QB, WR y RB, y el 11 titular está formado por picks de primera ronda únicamente, algo nunca visto en la historia de la liga. Su potencial para producir puntos de Fantasy es alto, como todos los años. Va a depender principalmente de cómo se conecten las partes, para que funcione el todo.

El año pasado decepcionaron en su nivel de juego, pero a medida que avanzó la temporada, la calidad ofensiva de Atlanta mejoró considerablemente. Este año las esperanzas están renovadas ya que tuvieron una buena agencia libre y esperan poder luchar por la división contra los Saints de Brees y los Bucs de Brady. Como ya es costumbre, en esta sección te recomendamos jugadores a los que podés apuntar en tus drafts de Fantasy Football para poder salir victorioso.

La figura

Julio Jones - WR

El siempre confiable Julio Jones será la estrella de este ataque hasta que él decida decir basta. En el Fantasy la historia es la misma, su consistencia como un receptor top 5 a lo largo de los años lo hacen un jugador asegurado a salir en la primera ronda. Su conexión con Matt Ryan es casi instantánea, lo que hace que el acumular 100 yardas por partido sea algo común mientras que, para otros receptores, conseguirlo en 4 o 5 oportunidades al año es todo un éxito.

Desde 2012 (su segundo año en la liga) su promedio total de yardas no baja de 1.394, que fue lo que obtuvo en 2019, pero no es un indicador de que pueda estar en declive, no. El Jet no parece sacar el pie del acelerador. Lo único criticable para con Jones son la cantidad de anotaciones que tiene, ya que la pasada temporada tuvo sólo 6, la anterior 8 y en 2017 logró tres, su número más bajo. Pero al ver los partidos de Atlanta, es claro que no se lo busca demasiado como deberían en la red zone, si así fuera, sin duda ese número sería mucho mejor a lo largo de los años. Tal vez un llamado de atención a Ryan y Dan Quinn solucione este problema.

Breakout candidate

Calvin Ridley - RB

Calvin Ridley entra a su tercer año con grandes antecedentes. El wide receiver parece estar recorriendo los mismos pasos que el WR1 de su equipo (ambos salieron de la gran universidad de Alabama). En sus primeras dos temporadas se estableció como uno de los mejores receptores jóvenes de la liga: como rookie, acumuló 821 yardas con 10 touchdowns, mientras que como sophomore tuvo 866 y 7 anotaciones, e incluso se perdió 3 partidos por lesión, lo que no le permitió romper la barrera de las 1.000 yardas.

Ridley ya es un WR2 en las ligas Fantasy, pero este 2020 puede dar un paso adelante y ser un receptor líder en los equipos que sea elegido. El tándem que hace con Julio Jones puede ser muy parecido, en términos de productividad, al dúo que hicieron Chris Godwin y Mike Evans en Tampa Bay el año pasado. Y si ese no es el caso, la salida de Mohamed Sanu le da igualmente la chance de dar un paso hacia adelante y mejorar sus números para que este sea su año de breakout.

Boom or Bust

Todd Gurley III - RB

La contratación de Todd Gurley fue una noticia maravillosa para todos los fans de Atlanta. El corredor salido de Georgia aportará lo que pueda, siempre y cuando su físico se lo permita, a este explosivo ataque, pero a simple vista es una mejora de lo que era Devonta Freeman, al menos en lo que refiere a sus habilidades como receptores.  

La realidad es que el Gurley de 2017 y 2018 probablemente no vuelva a ser visto, pero si esta sano, el sistema de juego de Atlanta le permitirá producir la mayor cantidad de puntos posibles. Su talento es innegable y al ser el RB1 de los Falcons será utilizado en la mayoría de los downs. Si encaja rápido, su valor como pick de rondas intermedias será altísimo, si llega a sentir molestias en la rodilla o su nivel no vuelve a ser el de hace un par de años, es posible que ese pick haya sido desperdiciado en un jugador que va a rendir igual o peor que el Freeman del año 2019.

Otros jugadores a considerar:

Matt Ryan – QB: El mariscal que fue MVP en 2016 siempre trae consigo muchas yardas, pero también pueden venir acompañadas de intercepciones. En el panorama actual, es un buen QB suplente con chances de ser titular si su nivel es el de finales de la temporada pasada. Si hay que apostar, Ryan parece ser un buen lugar en donde poner las fichas por el talento que lo rodea.

Hayden Hurst – TE: La producción y el futuro de este chico son totalmente desconocidos. Está en esta sección porque su paso por el colegial fue bueno y se esperan grandes cosas de él ahora que tiene la oportunidad de ser el TE1 de un equipo. También porque tendrá la tarea de reemplazar a Austin Hooper, quien fue un ala cerrada top 10 de Fantasy en la pasada temporada, y ahora que se encuentra alejado en la ciudad de Cleveland, todos sus targets pasarán a ser, potencialmente, propiedad de Hurst. ¿Podrá el ala cerrada de tercer año dejar de ser un proyecto a futuro para transformarse en una amenaza en el presente?


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Comencé con el football en la temporada 2010/11, viendo a Aaron Rodgers y sus Packers dominar y enamorarme. Me quedé por la técnica individual y la inteligencia del deporte. En No Huddle escribo notas y participo en podcasts sobre la NFL y un poco de College. Brindo mi análisis exhaustivo sobre el juego, sus jugadores y el funcionamiento dentro de los partidos.


Tribet