Previa Fantasy 2020: Carolina Panthers

3 de Julio de 2020
Christian McCaffrey, el RB más productivo en fantasy del año pasado. Foto: Sportsnaut

El equipo con el mejor RB del Fantasy Football en la pasada temporada encara un nuevo año con una renovación deportiva. La salida de Ron Rivera, la llegada de Matt Rhule, el no contar más con Cam Newton bajo centro, y confiar en Teddy Bridgewater como tu QB titular son algunos de los cambios que la front office, y el dueño de los Panthers, David Tepper, han decidido efectuar pensando en el futuro de la franquicia Carolina.

Con el correr de las semanas encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en esta sección.

La figura

Christian McCaffrey – RB

El pick número uno que toda liga fantasy seria debería tener. La temporada pasada, la tercera en la NFL desde que fue drafteado por Carolina, McCaffrey explotó en su producción, sobrepasando las 2000 yardas totales y uniéndose al club de los pocos RB que han llegado a tener un mínimo de mil yardas, tanto por aire como por tierra.

Además, debemos sumarle a esta vasta producción las 19 anotaciones conseguidas. En fin, un año espectacular del ex Stanford, que le valió una renovación contractual con los Panthers. Esto sólo significa que tendremos McCaffrey para rato.

Boom or Bust

Robby Anderson – WR

El receptor velocista llega a los Panthers proveniente de los Jets, y si por algo se destacó en su estadía en la franquicia de la Gran Manzana, fue su capacidad para alargar el campo y ser una constante amenaza en el juego de pase profundo.

Así como Anderson puede hacer un partido maravilloso y concederte muchos puntos con solamente un par de atrapadas, también se corre el riesgo que desaparezca una o varias semanas, registrando en tu equipo puntos mediocres. Habrá que estar afilados para saber cuándo alinearlo como titular y cuándo dejarlo en la banca.

El sleeper

D.J. Moore – WR

Aun cuando el exprimera ronda del draft de 2018 es un sólido WR en materia de Fantasy, nunca ha acaparado demasiada atención por parte de muchos dueños en sus equipos. Por todo esto, hacerse con Moore en una ronda media, sin tener que invertir en él demasiado capital de picks en tu draft, será un negocio redondo.

Sólo basta ver sus números en sus dos primeras temporadas en la NFL para entusiasmarse con DJ: en su primer año obtuvo 960 yardas totales y dos anotaciones, mientras que en su segunda temporada alcanzo las 1215 yardas combinadas y cuatro touchdowns. Todo indica que Moore se ha ganado el puesto de WR1 en Carolina y será, sin dudas, el target favorito de Bridgewater.  

Otros jugadores a tener en cuenta

Teddy Bridgewater - QB: El mariscal de campo, con pasado en Vikings y Saints, fue elegido por el nuevo HC Matt Rhule para liderar el ataque de Carolina. Teddy ha demostrado en años pasados su capacidad para llevar un equipo a una temporada ganadora. En Minnesota supo disputar playoffs, sin embargo, siempre sus recurrentes lesiones han impedido que lograse plasmar todo su potencial.

Curtis Samuel - WR: El fantasy darling en rondas bajar de los drafts del año pasado ha perdido terreno en el depth chart de los Panthers, no obstante, sigue siendo un jugador que no debemos descartar inmediatamente. Si encuentra un rol en la nueva ofensiva de Carolina puede ser una posibilidad fantasy a tener en cuenta.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.