Perfil Fantasy: Todd Gurley

10 de Agosto de 2020
Todd Gurley busca resurgir en los Atlanta Falcons y ser uno de los mejores RB de liga como en años anteriores. Foto: atlantafalcons.com

Muchos interrogantes nos ha dejado la temporada 2019 Todd Gurley. El ex corredor de Los Angeles Rams venía de dos torneos excepcionales (2017 y 2018), donde peleaba por ser el mejor en su posición tanto en la NFL como en el Fantasy Football. Pero una lesión en la rodilla, se dice que es una artritis crónica degenerativa, a fines de 2018 provocó la merma su rendimiento en los playoffs de ese año y en toda esta última campaña. Obviamente, los participantes que lo tenían en sus equipos, y que lo eligieron en rondas tempranas, también lo sufrieron. Sus toques disminuyeron considerablemente y su participación en el juego aéreo fue muy escasa.

Si bien se comentaba que Sean Mcvay redujo la cantidad de trabajo del RB para cuidarlo y que pueda jugar toda la temporada, en mi opinión, el entrenador en jefe ya no confiaba en su cuerpo y por eso dejo de ser su caballito de batalla. Es más, para ratificar mi idea, el equipo angelino en esta temporada baja lo dejó sin trabajo.

Temporada 2019

Partidos: 15

Acarreos: 223  - Yds: 857 - Promedio: 3,8 - TD: 12 - Fum: 2

Recepciones: 31 - Targets: 49 - Yds: 207 - Promedio: 6,7 - TD: 2

Puntos Fantasy: 188,40 -RB14

(ligas con puntaje standard)

Vale decir, y no es un dato menor, que la línea ofensiva de los Rams fue una de las peores de toda la NFL en ese 2019. Esa situación también originó que los promedios de Gurley hayan bajado drásticamente.

Temporada 2020

En el certamen que se aproxima, renovados aires recorren cuerpo y mente de este talentoso jugador. Volvió al Estado de Georgia, donde jugo en la universidad, para vestir la casaca de los Atlanta Falcons. Con una ofensiva encabezada por el WR Julio Jones y el QB Matt Ryan, Gurley podría tener una excelente campaña a pesar de no ser el protagonista principal del ataque. Como es razonable, dada la calidad del mariscal y del receptor, las defensas rivales van a estar más pendientes del juego aéreo que del terrestre y eso le podría generar espacios al RB para que pueda obtener sus yardas. Además, la su nueva línea ofensiva es muchísimo mejor que la angelina y eso también puede traer una producción mayor.

Con esto no quiero decir que los toques en el 2020 serán más que en el 2019, pero si que sus promedios por acarreo o recepción sean más altos y efectivos.

Fantasy Draft

Rank: 36 (RB15)

ADP: 34

(Según Fantasy Pros)

Personalmente, creo que sus números van a ser mayores a los que proyecta Fantasy Pros, pero es muy subjetiva mi opinión. Gurley es uno de mis jugadores preferidos y siempre espero más de él, aunque son racionales esos datos dado el escepticismo que hay por su capacidad atlética.

La lógica indicaría que este corredor sea seleccionado entre las rondas cuatro o cinco del draft. Ahora, si los particpantes son muy cautelosos con respecto a elegir jugadores con riesgo de lesión, podría bajar a una séptima u octava ronda. Y en ese caso, si tiene una muy buena temporada, podría ser un gran steal.

Podrás encontrar más perfiles y todo lo que necesites sobre Fantasy Football en nuestra sección.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.