Perfil Fantasy: DeAndre Hopkins

12 de Agosto de 2020
DeAndre Hopkins, flamante jugador de los Cardinals, con una de las atrapadas del año, aunque no contó.. Foto: Tim Warner/Getty Images. 

Hace ya al menos tres años que DeAndre Hopkins es indiscutidamente uno de los mejores tres receptores de la liga, y en términos de Fantasy, es exactamente lo mismo. Sus primeros años fueron buenos, pero no lo suficiente para ser de elite o para ser el primer WR en irse en los drafts de las ligas. Sin embargo, a medida que su nivel fue elevándose, su popularidad en el juego creció también.

Hoy en día Hopkins es de los más seguros en cuanto a recepciones se refiere. Su habilidad para lograr contested catches es única, y no atrapar un balón fácil es casi imposible con el nuevo jugador de Arizona. Esperen un 2020 igual de consistente y posiblemente mejor.

Temporada 2019

Partidos: 15

Recepciones: 104 - Targets: 150 - Yardas: 1165 - TD: 7

Puntos Fantasy: 164.54 – WR5

(En ligas con puntaje standard)

Hopkins entraba al 2019 como una estrella consolidada y formaba uno de los mejores dúos de WR y QB de la liga con Deshaun Watson. La temporada fue buena en líneas generales, se perdió solo un partido y fue clave para la ofensiva; cuando se necesitaba un primer down o el partido entraba en instancias decisivas, Watson iba con su fiel compañero, con las manos más seguras del equipo.

Además de la atención que genera DeAndre naturalmente, las lesiones de Kenny Stills y Will Fuller, que se perdieron 7 partidos entre los dos, provocaron que su rendimiento decayera levemente por la falta de talento alrededor de la ofensiva texana. Ahora que no estará en Houston, se podrá ver qué tan influyente era Hopkins para aquel ataque.

Su mejor partido fue el primero de la temporada, con todo el equipo sano y la atención de la defensa más distribuida. Tuvo 8 recepciones, 111 yardas y 2 anotaciones contra los Saints.

Temporada 2020

El WR cuatro veces All-Pro entra a la temporada con un nuevo desafío, que será el de encajar rápidamente en la ofensiva de Arizona para ayudarlos a competir por un puesto en playoffs.

Lo positivo para él y para los Cardinals es que el equipo tiene un sistema pensado para explotar el juego aéreo y sacar el mayor provecho de sus receptores. Si además se tiene en cuenta que Nuk será el WR1, se pueden esperar grandes cosas de él (y de Kyler Murray), y superar su producción de 2019 no pareciera ser algo difícil en este ambiente. Sólo hay que esperar a ver cómo encastra con el ataque de Kliff Kingsbury.

Otro punto a favor para la estrella es que estará rodeado de receptores con mucho talento, el veterano Larry Fitzgerald y los jóvenes Christian Kirk y Andy Isabella podrán liberar un poco a Nuk, que sin presión, tendrá libertades que hasta ahora no tuvo nunca en su carrera. 

Fantasy Draft

Rank: 15 (WR6)

ADP: 13

(Segun FantasyPros)

Su posición en los drafts se mantiene pareja a lo largo de los años, algo parecido a su juego. Sin embargo, esta temporada se podrá obtener a Nuk a finales de la primera ronda o en la segunda, siendo raro que baje de la mitad de esta. Obtenerlo en estos puestos es valiosísimo si se considera que ya se ha drafteado a otro jugador con el primer pick. El potencial del receptor siempre es de WR1 y su peor rendimiento puede ser el catalogado por los expertos como WR6, aunque lo más factible es que lo veamos como un robo a finales de temporada, si cae tan bajo.  

Lo mejor de Hop es la seguridad que da, la consistencia, y la posibilidad de hacer números de elite sin ser un pick top 10, y eso lo tienen muy pocos jugadores.

Podrás encontrar más perfiles y todo lo que necesites sobre Fantasy Football en nuestra sección.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.