Luego de un par de años donde los receptores parecían acercarse al reinado de los corredores en el Fantasy, estos últimos volvieron a demostrar que siguen siendo la posición principal en el juego, pese a que en la NFL se han tornado cada vez más descartables. Como muestra de esto, la gran mayoría de los rankings que se han confeccionado previo a los drafts cuentan con una primera ronda prácticamente exclusiva de RBs.
A continuación, les presento mi Top 36 de running backs para la temporada que se viene, considerando una liga con puntaje standard como es nuestra Superliga Argentina de Fantasy. Este número representaría lo que se considera como RB1, RB2 y RB3, en un formato clásico de doce equipos.
1. Christian McCaffrey - Carolina Panthers
2. Saquon Barkley - New York Giants
3. Ezekiel Elliott - Dallas Cowboys
4. Alvin Kamara - New Orleans Saints
5. Dalvin Cook - Minnesota Vikings
6. Derrick Henry - Tennessee Titans
McCaffrey tuvo un 2019 tan espectacular que será difícil de repetir, pero resulta imposible bajarlo de la primera selección global. Barkley y Elliott ofrecen un piso muy seguro y tranquilamente pueden terminar en lo más alto al final del año. Las lesiones llevaron a Kamara a tener el peor año de su carrera, pero ya recuperado dependerá de él retomar su producción habitual. Cook y Henry vienen de una gran temporada, aunque el de los Titans es candidato a una regresión que lo deja apenas afuera de los cinco primeros puestos.
7. Joe Mixon - Cincinnati Bengals
8. Clyde Edwards-Helaire - Kansas City Chiefs
9. Nick Chubb - Cleveland Browns
10. Aaron Jones - Green Bay Packers
11. Josh Jacobs - Las Vegas Raiders
12. Miles Sanders - Philadelphia Eagles
Prometo que este es el último año que apuesto a la explosión definitiva de Mixon. En una ofensiva que debería mejorar, solo faltan detalles para que de el salto hacia la élite. Como novato, Edwards-Helaire aún tiene todo por demostrar, pero ha caído en el escenario perfecto para hacerlo y vale la pena arriesgarse por él. Chubb y Jones tendrán que exprimir al máximo sus oportunidades en equipos que parecen decididos a que compartan la carga con sus compañeros de backfield, pero tienen el talento para hacerlo. Jacobs y Sanders vienen de buenas temporadas de rookies y los reportes indican que sus entrenadores planean darles mucho más trabajo en este segundo año.
13. Todd Gurley - Atlanta Falcons
14. Kenyan Drake - Arizona Cardinals
15. Austin Ekeler - Los Angeles Chargers
16. Melvin Gordon - Denver Broncos
17. Leonard Fournette - Jacksonville Jaguars
18. Jonathan Taylor - Indianapolis Colts
El físico de Gurley sigue siendo un tema a tener en cuenta, pero su llegada a una ofensiva poderosa como la de Atlanta le puede permitir volver casi a su mejor versión. Drake parece ser el dueño del backfield en el prometedor ataque de Arizona, mientras que Ekeler se encuentra ante una situación similar, pero en una unidad que empeorará respecto al año pasado. Gordon también arribó a un equipo que proyecta ser temible para las defensivas rivales y tiene un techo muy alto si se vuelve el protagonista de los Broncos. Fournette puede no gustarte, pero el volumen de juego no es para nada despreciable a la hora de buscar un piso seguro. Me resulta un poco fuerte tener a Taylor por encima de algunos nombres que vendrán a continuación, pero vale la apuesta detrás de esa soberbia línea ofensiva.
19. Le'Veon Bell - New York Jets
20. Chris Carson - Seattle Seahawks
21. Mark Ingram - Baltimore Ravens
22. James Conner - Pittsburgh Steelers
23. David Johnson - Houston Texans
24. David Montgomery - Chicago Bears
Varios jugadores de este grupo tienen el potencial para terminar bastante más arriba, en terreno de RB1, pero diversos motivos los establecen como RB2 de relativa solidez. Bell es puro talento, limitado por jugar en los Jets. Carson es capaz de acumular muchísimas yardas, pero debe luchar contra los fumbles y las lesiones. Ingram ya pasó la barrera de los 30 años y tiene jóvenes corredores dispuestos a sacarle toques. Conner y Johnson dependerán de su capacidad para mantenerse sanos durante toda la temporada, mientras que Montgomery puede dar un salto de calidad en su segundo año, si logra evitar que los Bears lo arrastren a su inevitable mediocridad.
25. D'Andre Swift - Detroit Lions
26. Raheem Mostert - San Francisco 49ers
27. Devin Singletary - Buffalo Bills
28. Ronald Jones II - Tampa Bay Buccanneers
29. Kareem Hunt - Cleveland Browns
30. J.K. Dobbins - Baltimore Ravens
Swift tendrá que demostrar que puede arrebatarle el puesto a Kerryon Johnson y convertirse de una vez por todas en el RB que Detroit lleva años esperando. Mostert cerró muy fuerte la temporada y ofrece un piso bastante sólido en una ofensiva que juega mucho por tierra. Singletary seguirá teniendo un techo limitado por su falta de anotaciones. Prometo que también será el último año que espero la explosión de Ronald Jones, queda solo esta fichita. Hunt y Dobbins ya entran en el terreno de handcuffs que pueden producir por si mismos, pero que están a una lesión de escalar hasta 15 o 20 posiciones de golpe.
31. Cam Akers - Los Angeles Rams
32. Jordan Howard - Miami Dolphins
33. Tevin Coleman - San Francisco 49ers
34. Phillip Lindsay - Denver Broncos
35. Latavius Murray - New Orleans Saints
36. Matt Breida - Miami Dolphins
Akers tendrá la oportunidad de ganarse el lugar que dejó vacante Gurley en el backfield de los Rams y, si lo hace, se volverá un jugador muy interesante. Howard y Breida comparten nuevo equipo y parece que sus roles se complementarán, solo resta descubrir cuál de los dos tendrá más peso en el Fantasy. Tevin Coleman aportará nuevamente lo suyo en un comité que, en principio, se inclina en favor de Mostert. Lindsay y Murray son casos similares a los de Hunt y Dobbins. Pueden ser útiles para cubrir huecos en nuestros equipos y si algo les pasa a los corredores titulares, tomarán mucho protagonismo.
No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.