Perfil Fantasy: DeVante Parker

19 de Agosto de 2020
Devante Parker encontró su mejor versión en 2019. Foto: Boston Globe

DeVante Parker deberá volver a demostrar su condición de pick de primera ronda y revalidar un año superlativo luego de varias temporadas acortadas por lesiones. Este receptor manifestó que quería cambiar su legado en Miami, y tras una transformación en la offseason de 2019 y renovación de contrato mediante, tiene todas las condiciones para seguir creciendo sus estadísticas.

DVP fue el WR favorito de Fitzpatrick con un volumen acrecentado por la lesión del novato Preston Williams, e hizo sentir como si todas las recepciones con un defensivo encima fueran fáciles, sabiendo utilizar la contextura física a su favor. No es un jugador eléctrico con el balón en las manos luego de la recepción, pero eso se relativiza cuando tuvo 13.7 yardas por intento de recepción, el quinto más alto de la liga para receptores con más de 100 targets.

Temporada 2019

Partidos: 16

Recepciones: 72 – Targets: 128 – Yardas: 1,202 – TDs: 9

Puntos en Fantasy: 174.2 – WR11

(En ligas con puntaje standard)

DeVante tuvo su breakout season en 2019 mostrando gran nivel y consistentica a lo largo de toda la temporada, con el doble desafío de que Miami tuvo un comienzo de año muy pobre y con alternancia en los mariscales bajo centro (inició Fitzpatrick, lo reemplazó Rosen y luego volvió Fitzpatrick).

Cuando se mira el rendimiento es un jugador que podría haber sido seleccionado al Pro-Bowl siendo el WR4 en yardas totales, WR3 en anotaciones y WR8 en consecución de primeras oportunidades. Asimismo, debió siempre enfrentar al mejor esquinero rival, dada las lesiones de otros jugadores importantes para el equipo a lo largo de la temporada como Preston Williams, Jakeem Grant y Albert Wilson. El punto a mejorar será el % de pases completos, ya que 56% está por debajo de lo esperado en el mejor WR de un equipo.

Temporada 2020

La temporada aún luce con varios signos de interrogantes para el equipo en general y para DVP en lo particular. Por lo pronto no se sabe quién será el QB en la primera semana, y en caso que los fuera Fitzpatrick, cuándo entregará la conducción del equipo a Tua Tagovailoa, novato de Alabama seleccionado por la franquicia este año con el quinto pick global.

A pesar del retorno de Preston Williams, el volumen de targets de Parker posiblemente se sostenga, ya que tanto Albert Wilson como Allen Hurns optaron por no disputar esta campaña, quitando profundidad a un grupo que tenía algunas falencias. Asimismo, su capacidad de ganar en recepciones con poca separación de yardas lo seguirán convirtiendo en una de las opciones favoritas.

El último punto relevante es que el nuevo coordinador ofensivo es Chan Gailey, alguien que históricamente instrumentó ofensivas con muchos receptores abiertos a lo ancho de la línea y donde se busca que el mariscal suelte rápidamente el balón, lo cual podría disminuir la distancia promedio de recpeciones.

Fantasy Draft

Rank: 53 (WR 24)

ADP: 54

(Según Fantasy Pros)

Parker es considerado como WR24 según algunas páginas especializadas, pero ya demostró poder producir como WR11 en 2019, por lo que puede ser una selección de excelente valor en cuarta o quinta ronda del draft. Las condiciones están dadas para que su rendimiento siga mejorando, aunque como señalamos anteriormente, algunas especificidades del equipo podrían generar una regresión en sus estadísticas.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.