Ya prácticamente no falta nada para que comience la NFL y con eso, el Fantasy. Esto implica que los drafts estén aún más cerca debido a que siempre se realizan algunas semanas antes de la apertura de la temporada regular.
La posición de mariscal de campo es la más importante del deporte, pero no así para este juego. A pesar de ser, en la mayoría de los casos, el jugador de tu roster que más puntos sume semana tras semana, al tener solamente uno en esa posición en la plantilla titular, el dueño de cada equipo debe priorizar otras posiciones como las de RB o WR, que tienen mínimo dos o tres abridores en sus filas. Además, las diferencias entre los puntajes entre los QB no suelen ser muy relevantes como para definir los matchups, salvo casos excepcionales como Pat Mahomes o Lamarvilla, o partidos sublimes de algún mariscal.
A continuación, les presento mi Top 32 de mariscales para la temporada que se viene, considerando una liga con puntaje standard como es nuestra Superliga Argentina de Fantasy, con doce equipos por torneo. Solamente fueron considerados los QB que comenzarían como titulares en sus respectivas franquicias.
1. Patrick Mahomes – Kansas City Chiefs
2. Lamar Jackson – Baltimore Ravens
Lamar Jackson tuvo un 2019 sensacional y tranquilamente puede repetir esa situación. Al acarrear el balón en numerosas ocasiones, genera un adicional de puntos que prácticamente ningún mariscal tiene. Y si a eso le sumamos que cada vez es más efectivo por aire, puede ser un arma letal. Patrick Mahomes no pudo finalizar como QB1 de la competencia porque se perdió varios juegos por lesión. Estando sano, es un jugador que puede promediar 400 yardas y 4 anotaciones por juego y una que otra corrida interesante. Si esos números los llevamos al Fantasy, su promedio por partido es fuera de lo común. Está claro que serán los primeros mariscales en ser elegidos, no creo que sea en primera ronda, pero de la segunda o principios de la tercera no salen.
3. Russell Wilson – Seattle Seahawks
4. Josh Allen – Buffalo Bills
5. Deshaun Watson – Houston Texans
6. Dak Prescott – Dallas Cowboys
7. Matt Ryan – Atlanta Falcons
Este quintero de mariscales puede garantizarte un gran promedio de puntos partido tras partido. Muy pocas veces tienen rendimientos malos (con respecto al Fantasy). Allen, además de ofrecerte muy buenos acarreos, con la suma de Steffon Diggs a su cuerpo de receptores, puede agregar numerosas bombas que resulten atractivas, al tratarse de jugadas te pueden otorgan más de diez puntos. Wilson y Watson son jugadores que pueden hacer absolutamente todo y bien. Matt Ryan tiene un sólido juego aéreo que siempre genera sus puntos. Dak Prescott, si bien no es santo de mi devoción en cuanto al juego, tiene demasiadas armas como para que le vaya mal.
8. Drew Brees – New Orleans Saints
9. Tom Brady – Tampa Bay Buccanneers
10. Kyler Murray – Arizona Cardinals
11. Aaron Rodgers – Green Bay Packers
12. Baker Mayfield – Cleveland Browns
Una mezcla de veteranía y juventud la que hay en este grupo. Brees y Brady, ya entrados en los 40, si bien no tienen el mismo brazo de antes, tienen grandes receptores que generan que el sistema ofensivo se base en el pase y por esa razón podrían obtener muchos puntos. Murray y Mayfield son jóvenes que deberían demostrar en esta temporada de qué están hechos. Pueden correr, tirar muchos pases y encima tienen buenos recursos que los puedan ayudar a tener muy buenos números. Podrían ser dos steals en los drafts, ya que no deberían ser seleccionados en las primeras rondas. Rodgers bajó mucho en su escalafón (supo ser el mejor QB en cuanto al Fantasy hace pocos años) debido a que no le proveen armas y que Matt Lafleur prioriza el ataque terrestre. Igualmente, todos sabemos lo que es capaz y nunca se lo puede ningunear.
13. Jared Goff – Los Angeles Rams
14. Carson Wentz – Philadelphia Eagles
15. Philip Rivers – Indianapolis Colts
16. Drew Lock – Denver Broncos
17. Ben Roethlisberger – Pittsburgh Steelers
18. Matthew Stafford – Detroit Lions
Llegamos a un sexteto de QB que son un arma de doble filo. Sean Mcvay confía mucho en Goff, quien ha tenido grandes juegos, pero también ha realizado partidos para el olvido que no te generan seguridad. Wentz tiene todos las cualidades para brillar, pero las continuas lesiones, tanto suyas como de sus compañeros, te hacen dudar si elegirlo o no para titularizarlo, aunque podría ser un gran backup. Lock, en su segundo año como titular, debería tener un estupenda temporada y ser una sorpresa, dado que tiene que grandes receptores, pero hay que ver cómo actúa frente a la presión. Una cosa es venir de la nada y hacer una gran labor y otra es ser el foco de los flashes y que demuestres que lo acontecido el año pasado no fue casualidad. En el 2019, Mayfield vivió una situación similar y su año fue malo. Rivers, Big Ben y Stafford son mariscales que ya han pasado su momento de gloria, pero todavía tienen nafta en el tanque y te pueden dar partidos de muchos puntos, aunque no de manera constante.
19. Daniel Jones – New York Giants
20. Kirk Cousins – Minnseota Vikings
21. Gardner Minshew II – Jacksonville Jaguars
22. Teddy Bridgewater – Carolina Panthers
23. Ryan Tannehill – Tennessee Titans
25. Cam Newton – New England Patriots
26. Jimmy Garoppolo – San Francisco 49ers
Este grupo de mariscales son definitivamente una incógnita y todos los gerentes deben saber que su elección puede generar un gran riesgo, pero también ofrecer una gran recompensa. Jones es un jugador que personalmente me gusta, que tiene futuro, pero la ofensiva de los Giants, salvo Saquon Barkley, no tiene demasiado para dar. A Kirk Cousins se le fue su arma principal por aire y seguramente los Vikings utilizarán al corredor Dalvin Cook como caballito de batalla. Brigdewater tiene un buen trío de receptores (Robby Anderson, DJ Moore y Curtis Samuel), pero al llegar a un equipo nuevo necesita un tiempo lógico para entrar en ritmo. La ofensiva de los Jaguars no me gusta en ningún aspecto, y por eso no espero una destacada actuación de Gardner Minshew. San Francisco basa su ataque en los acarreos y Jimmy puede estar partidos enteros pasando, como mucho, diez veces y eso no te produce seguridad. Si bien tiene a George Kittle, tampoco cuenta con un gran cuerpo de receptores ya que Deebo Samuel y Jalen Hurd, sus WR titulares, tienen graves lesiones y se perderán varios juegos o la temporada entera. Cam Newton es un interrogante viviente. Si bien dice que se encuentra en su mejor momento físico, hay que ver como está ese hombro y si puede lanzar. Además, los Pats están diezmados y su plantel no es el mejor. En otra nota dije que los Titans serán el bust de esta temporada y una de mis razones se llama Tannehill. Es muy intermitente y tampoco tiene a quién darle la pelota.
27. Tyrod Taylor – Los Angeles Chargers
28. Derek Carr – Las Vegas Raiders
28. Ryan Fitzpatrick – Miami Dolphins
29. Joe Burrow – Cincinnati Bengals
30. Sam Darnold – New York Jets
31. Mitch Trubisky – Chicago Bears
32. Dwayne Haskins – Washington Football Team
Este último lote de mariscales es de jugadores que no me inspiran confianza alguna tanto, en la liga como en el Fantasy. Seguramente no van a ser elegidos en ningún draft y se esperará a ver su rendimiento en las primeras fechas de la temporada para ver si son tomados como agentes libres.
Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.