Rankings Fantasy: TEs

22 de Agosto de 2020
Ertz supo estar en la elite de los TE, pero su producción ha cedido un poco de terreno. Foto: philadelphiaeagles.com

La posición de TE siempre me resulto la más interesante para analizar en el Fantasy. En el común de las ligas, a los equipos solamente se les solicita alinear uno de manera obligatoria, con las posibilidad de sumar otro en calidad de flex. Además, exceptuando algunos casos que se mencionarán más adelante, se suele encontrar rendimientos parejos entre varios jugadores, lo que lleva a los participantes a esperar un poco a la hora de ocuparse de este puesto en los drafts.

Producto de esto último, también es usual que muchos recurrar a realizar lo que se conoce como "streaming", que consiste en ir levantando agentes libres para utilizar en determinadas semanas donde se encuentran ante partidos favorables. Sacando del mapa a aquellos ala cerradas que son protagonistas de sus ofensivas, muchos otros pueden devolver el valor que se espera de ellos con tan solo anotar un TD.

Este es mi Top 24 de TEs para la temporada 2020, considerando una liga redraft, de 12 equipos y con puntaje standard como es nuestra Superliga Argentina de Fantasy.

1. Travis Kelce - Kansas City Chiefs

2. George Kittle - San Francisco 49ers

Apenas ha comenzado el listado, pero esta es una parada obligatoria. Estos dos jugadores son tan dominantes en la NFL como determinantes para el juego que nos compete. Si los trasladamos al grupo de receptores, Kelce hubiese terminado el 2019 como WR12 y Kittle como WR24. Sin embargo, el tema acá es la diferencia que marcan con la mayoría de los tight ends. Para tomar como referencia, el de Kansas City hizo 81 puntos más que el TE12 del año pasado, un promedio de 5 puntos más por semana.

3. Mark Andrews - Baltimore Ravens

4. Zach Ertz - Philadelphia Eagles

5. Darren Waller - Las Vegas Raiders

En ligas standard, Andrews terminó el año pasado como el TE2, incluso por delante de Kittle. No obstante, esto fue producto de que sumó 10 TD, una estadística que puede resultar muy volátil y difícil de proyectar, pero su química con Lamar Jackson es suficiente para que se suba al podio. Ertz viene bajando poco a poco su rendimiento, pero aún es de lo más seguro que se puede encontrar en la posición. A diferencia del de Baltimore, lo que llevó a Waller tan alto fueron 90 recepciones para 1145 yardas, limitadas por apenas 3 TD. Si bien sus targets pueden bajar por la llegada de varios receptores nuevos, el piso sigue siendo bastante sólido.

6. Hunter Henry - Los Angeles Chargers

7. Jared Cook - New Orleans Saints

8. Evan Engram - New York Giants

9. Austin Hooper - Cleveland Browns

10. Tyler Higbee - Los Angeles Rams

Acá la cosa se empieza a complicar un poco, y a partir de ahora absolutamente todos los jugadores tienen algo que genera cierta duda sobre cómo se desarrollará su año. Henry y Cook ofrecen un piso bastante confiable, con un upside que dependerá de las semanas que agarren TDs. Por el contrario, Engram es puro potencial, pero las lesiones han hecho sufrir mucho a quienes apostamos por él en las últimas dos temporadas. Aunque Hooper ha ido mejorando año tras año en su carrera, ahora está en un nuevo equipo y tendremos que ver como lo impacta. Higbee tuvo un cierre espectacular en la campaña pasada y eso puede terminar subiendo peligrosamente su precio si su rendimiento retrocede a números más normales.

11. Rob Gronkowski - Tampa Bay Buccaneers

12. Hayden Hurst - Atlanta Falcons

13. Dallas Goedert - Philadelphia Eagles

14. Blake Jarwin - Dallas Cowboys

15. Mike Gesicki - Miami Dolphins

Me  resulta imposible no caer en la tentación de comprar algunas acciones de Gronk en su vuelta a la NFL. Brady no va a tener tanto tiempo como hubiese querido para conocer a sus nuevos compañeros y cuando levante la vista, allí estará su gran amigo listo para recibir la pelota. Hurst finalmente tendrá la posibilidad de demostrar su potencial en una ofensiva que suele otorgar muchos puntos, aunque aún no está para nada probado. Goedert tendrá que seguir compartiendo targets con Ertz y un cuerpo de receptores algo renovado, pero a esta altura creo que ofrece una seguridad muy difícil de encontrar. Jarwin y Gesicki son candidatos a tener un año de breakout. El de Dallas tendrá que encontrar su lugar en un ataque plagado de figuras, mientras que el de Miami puede dar el salto a ser uno de los protagonistas de su equipo.

16. Jack Doyle - Indianapolis Colts

17. T.J. Hockenson - Detroit Lions

18. Eric Ebron - Pittsburgh Steelers

19. Noah Fant - Denver Broncos

20. Jonnu Smith - Tennessee Titans  

21. Irv Smith Jr. - Minnesota Vikings

22. Chris Herndon IV - New York Jets

23. Ian Thomas -  Carolina Panthers

24. Gerald Everett - Los Angeles Rams

Ahora ya estamos definitivamente en un terreno donde nos queda buscar puro upside o a los mencionados streamers para utilizar en determinadas semanas. La llegada de Philip Rivers podría ser una muy buena noticia para Doyle. En su segundo año, espero que Hockenson sea un arma más interesante para los Lions. En 2019, Ebron no estuvo a la altura de su muy buen 2018, pero la llegada a Pittsburgh vale la apuesta para un año de despegue definitivo. Fant es otro que puede construir tras su temporada de rookie, pero tendrá mucha competencia por las miradas de Drew Lock en Denver. Los dos Smith son jugadores que me gustan mucho de cara a este año, aunque su piso será muy bajo hasta que veamos que roles tienen. Herndon fue uno de los sleepers más populares de la edición pasada y todaví hay quienes le tienen fe para esta. Thomas tendrá el camino libre por la salida de Greg Olsen y buscará convertirse en un arma confiable para Teddy Bridgewater. Everett tuvo que ver como Higbee aprovechaba al máximo su oportunidad en los Rams, pero ya está lista para volver a demostrar que es el más talentoso de los dos.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.