Perfil Fantasy: Saquon Barkley

3 de Agosto de 2020
Saquon Barkley, la pieza fundamental de los New York Giants. Foto: Adam Hunger / AP

Cuando Saquon Barkley llegó a la NFL en 2018, el mundo del Fantasy Football se separó entre los que consideraban una locura draftear a un rookie en la primera ronda y los que estaban dispuestos a apostar por el talentoso corredor sin tener muestras de su rendimiento en el máximo nivel. Como bien sabemos, este último grupo se salió con la suya y disfrutó del segundo mejor RB de aquella temporada.

Semejante rédito catapultó al egresado de Penn State a lo más alto de la mayoría de los rankings en 2019, pero diversos factores limitaron su producción durante gran parte del año, frustrando a los dueños que, por ejemplo, lo seleccionaron antes que a Christian McCaffrey.

Temporada 2019

Partidos: 13

Acarreos: 217 – Yardas: 1003 – TD: 6

Recepciones: 52 – Targets: 73 – Yardas: 438 – TD: 2

Puntos Fantasy:  192.1 – RB10

(En ligas con puntaje standard)

Las expectativas puestas en Saquon para el año pasado eran extremadamente altas, y si bien no está para nada mal su ubicación final como el 10º mejor corredor en el juego, siempre se espera un poco más de una elección que no debe haber salido del Top 3 en prácticamente ninguna liga.

Sin embargo, no hay que precipitarse a la hora de juzgarlo. Tras dos semanas con un rendimiento a la altura de su nivel, la lesión en el tobillo sufrida en la tercera jornada lo marginó de tres partidos completos e indudablemente afectó su producción en lo que restó de la temporada. Sumado a esto, no se puede obviar que el aporte de la línea ofensiva de New York Giants era bastante limitado.

Como premio para aquellos que lo bancaron, o sufrieron por tenerlo en sus equipos, Barkley se despachó con dos partidos fantásticos en las semanas definitorias, 15 y 16, con 26.3 y 39.9 puntos respectivamente.

Temporada 2020

Los Giants encaran esta nueva campaña con muchos cambios importantes y esto podría afectar de manera positiva a su joven estrella. Para empezar, han utilizado sus picks de primera y tercera ronda del último draft en dos tackles ofensivos como Andrew Thomas y Matt Peart, lo cual sin dudas son buenas noticias para el corredor.

Además, se espera que la llegada de Jason Garrett como coordinador ofensivo también tenga un impacto favorable, teniendo en cuenta el exitoso juego por tierra que supo implementar con Ezekiel Elliott en Dallas Cowboys.

Por supuesto que está por verse el tema de su salud, pero los reportes de la temporada baja indican que el RB se encuentra recuperado de su lesión y está listo para volver a ser la pieza clave de un equipo que tendrá que apoyarse mucho en su ataque, para compensar una defensiva que todavía tiene que mejorar considerablemente.

Fantasy Draft

Rank: 2 (RB2)

Adp: 3.0

(según FantasyPros)

Después de lo sucedido el año pasado, será una clara minoría la que opte por seleccionar a Barkley en el primer lugar, teniendo en cuenta que hay un fuerte consenso por McCaffrey en dicha posición. No obstante, también será raro verlo caer más allá del Top 3 y prácticamente imposible fuera del Top 5. De esta manera, el precio a pagar por él vuelve a ser elevado, pero su piso de puntos es uno de los más seguros de la liga y el techo es tan alto como el mismo cielo.

Podrás encontrar más perfiles y todo lo que necesites sobre Fantasy Football en nuestra sección.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.