Perfil Fantasy: Emmanuel Sanders

7 de Agosto de 2020
Emmanuel Sanders
Emmanuel Sanders enfrentando a los Saints con los San Francisco 49ers / Foto: Draftkings Nation

Desde que es mariscal de los Saints, Drew Brees nunca contó con tanto arsenal ofensivo como lo hará en la temporada 2020 y Emmanuel Sanders viene a ser la pieza faltante para que el equipo de New Orleans pueda obtener su segundo título de Super Bowl. El ex jugador de San Francisco ya estuvo tres veces en la cita definitiva del Football Americano. En el año 2010, jugando para Pittsburgh, en el 2015, para Denver y en el 2019, para los 49ers, mostrando que experiencia le sobra.

En sus 10 años de carrera, se lo vio alternando años muy buenos, asi como algunos mediocres. Los mejores se dieron durante su estadía en los Broncos, sobre todo entre los años 2014 y 2016, temporadas en las que superó las 1000 yardas de recepción. La primera de esas fue la más destacada, donde obtuvo 101 recepciones para 1404 yardas y 9 TDs. 

En materia Fantasy, Sanders nunca despertó gran interés para los dueños de los diversos equipos. Esto se debe a que, en sus primeros años, no se llegó a afianzar como el WR1 de los Steelers. Su mejor campaña, la del 2013, le valió para ser el WR34, con 113,7 puntos, producto de 67 recepciones para 740 yardas y 6 TDs.

Cuando se mudó a Denver, su performance pegó un salto de calidad importante, convirtiendose en el 2014, en el WR7 con 200,8 puntos. Sus años venideros en cuanto a Fantasy fueron buenos, terminando como WR18 en 2015 y WR21 en 2016, cuando aún era el receptor número 1 indiscutido del equipo. A partir del 2017, se empezo a ver afectado por lesiones y nunca recuperó el nivel que supo tener en sus inicios allí.

Temporada 2019

Partidos: 17

Recepciones: 66 - Targets: 97 - Yardas: 869 - TD: 5

Puntos Fantasy: 124.3 - WR30

(En ligas con puntaje standard)

Entrando en su sexta temporada con Denver, la comisión directiva empezó a dar señas de que quería una renovación en el equipo, liderada por el mariscal novato Drew Lock, y cambio a Sanders a los 49ers, un roster que estaba armado para ganar el Super Bowl y le faltaba una pieza en el rompecabezas.

Disputó 10 partidos en San Francisco, acumulando muy buenos números y aportándole experiencia y solidez a una ofensiva comandada por George Kittle y Jimmy Garoppolo. Logró su cometido de jugar el partido definitorio, dejando muy buenas sensaciones en el elenco de la costa oeste

Temporada 2020

De la mano de uno de los mejores mariscales de la historia, y como receptor opuesto a Michael Thomas, quien lideró la liga en cuanto a puntos de Fantasy en la posición en el 2019, se espera que Sanders vuelva a tener un año digno de jugador Top 20.

No parece que vaya a salir alto en los drafts, pero todo equipo que tenga un WR de elite seleccionado en las primeras dos rondas, y necesite un jugador con un suelo alto, y un techo más alto todavía, debería buscarlo a partir de la sexta ronda. Vamos a ver a Sanders en una de las mejores ofensivas de la liga, lo cual para algunos puede significar que hay muchas bocas que alimentar, pero recordemos que los Saints nunca tuvieron a dos receptores de tan alto calibre juntos. 

Fantasy Draft

Rank: 103 (WR 43)

ADP: 99

(Segun FantasyPros)

En términos de talento, no hay muchos equipos que tengan un claro segundo receptor de mayor calidad que Sanders. Su posición 43 dentro de los WR se debe a que Michael Thomas acaparó casi el 30% de los targets de su QB la temporada pasada, un número monstuoso que creemos va a ser reducido dada la presencia de Sanders en el plantel de los Saints. Muchas cosas buenas se esperan de este jugador, y vale la pena arriesgarse por él con un pick en ronda intermedia, entre la seis y la ocho.

Podrás encontrar más perfiles y todo lo que necesites sobre Fantasy Football en nuestra sección.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.