Fantasy Start/Sit: Semana 6

14 de Octubre de 2021
Gaskin parecía terminado y de golpe volvió ser factor, ¿podrá repetir en la semana 6? / Foto: Getty Images
INICIO DE SOLAPA "RB"

Start

Francisco Freidenberg: M. Gaskin (MIA) at Jaguars

El RB de Miami revivió en la última fecha con una participación inimaginada en el juego aéreo. El ataque por tierra de los Dolphins es un desastre en cuanto a nombres y producción, aunque la defensiva de Jacksonville le puede dar un empujoncito para mejorar. La posible vuelta de Tua es otro factor importante para que la ofensiva camine. Si Gaskin sigue así de involucrado en el juego aéreo, puede dar mucho ante los Jaguars.

Gastón Suiffet: Z. Moss (BUF) at Titans

Parece que Moss definitivamente es el elegido como RB1 en el backfield de los Bills y no solo porque es quien más acarreos suma sino porque también está bastante involucrado en el juego aéreo. Sacando la primera semana en la que no estuvo activo, Moss sumó más de 10 puntos Fantasy en cada partido. Para más, el matchup este lunes es de los más favorables frente a una floja defensa de los Titans.

Lucas Parnes: J. Williams (DEN) vs. Raiders

El comité en el backfield de Denver limita las oportunidades tanto de Javonte Williams como de Melvin Gordon. Sin embargo, el rookie se vio bastante sólido la semana pasada mientras el veterano no tuvo jornada para destacar. Siguen estando muy parejos en los rankings, pero con Gordon un poco tocado y en un matchup favorable contra los Raiders, creo que hay que ponerle unas fichitas a Williams.

Nicolás Pérez: T. Williams (BAL) vs. Chargers

Con la sola excepción de Lamar, el juego terrestre de Baltimore fue una lágrima contra Indianápolis, aunque era un resultado previsible. Pero ahora el matchup cambia 180º: la defensa de los Chargers es la quinta peor contra el juego terrestre, así que, si el partido se mantiene parejo, Baltimore aplicará una fuerte dosis de acarreos, con las oportunidades que ello implica para Williams. Yo lo tendría en consideración para esta fecha.

Sit

Francisco Freidenberg: D. Booker (NYG) vs. Rams

Los antecedentes de Gallman el año pasado son agradables, pero empecemos por el hecho de que no está confirmado que Daniel Jones pueda jugar. Incluso aunque supere el protocolo de conmociones, el matchup está dado para que Aaron Donald y sus amigos se devoren al suplente de Saquon. En un mundo normal, el desarrollo del juego debería eliminar el juego terrestre del plan de los Giants bastante rápido, y Booker no es Barkley como para sobreponerse de cualquier rival.

Gastón Suiffet: M. Sanders (PHI) vs Buccaneers

La producción de Sanders este año viene siendo de mala a muy mala a peor. Philadelphia parece decidido a no apostar al juego terrestre, más allá de alguna jugada especialmente diseñada para Hurts, y el uso de Sanders en el juego aéreo no es suficiente como para entrar en consideración. Eso sumado a que posiblemente los Eagles estén debajo en el marcador a lo largo de gran parte del partido, reduciendo considerablemente las oportunidades por tierra.

Lucas Parnes: J. Conner (ARI) at Browns

A fuerza de anotaciones, Conner ha estado bastante sólido en las últimas tres semanas de Fantasy. El problema es que este domingo enfrentará a Cleveland, cuya defensiva hizo un buen trabajo ante los corredores rivales durante todo el año, excepto por el cierre de Austin Ekeler la fecha pasada. Otra vez dependerá de los TD, pero el piso del RB de los Cardinals parece bastante bajo para esta ocasión.

Nicolás Pérez: C. Carson (SEA) at Steelers

(Actualización: Carson fue colocado en IR y se perderá, al menos, los próximos tres juegos de Seattle)

La lesión de Russell Wilson es un duro golpe en términos de Fantasy, ya que no podemos asegurar si Geno Smith podrá generar el mismo impacto (ok, sabemos que no lo va a hacer). Eso en teoría debería también darle un poco más de peso al juego terrestre, liderado por el capaz y experimentado Carson. No obstante, el matchup contra Pittsburgh (que tiene la cuarta mejor defensiva contra la carrera) no es muy favorable. Y siempre está la posibilidad de que Carroll decida confiar en encontrar a Lockett y a Metcalf. Quizás no tengan un mejor reemplazo, pero sepan que la posibilidad existe de que no ponga la cantidad de puntos que todos queremos.

FIN DE SOLAPA "RB"
INICIO DE SOLAPA "WR"

Start

Francisco Freidenberg: A. Robinson (CHI) vs. Packers

Esta es la fecha. Gritalo conmigo, subite, después no digas que no te avisé. Con Jaire Alexander, el panorama sería otro, pero no estará el CB top capaz de borrarlo. Es cierto, a A-Rob no lo borran los rivales sino su propio coach. Pero apostemos por que Green Bay va a obligar a Chicago a acelerar, a soltar a Fields tanto por tierra como por aire y, en definitiva, a buscar a su mejor receptor. Robinson no va a ser el WR1 que drafteamos para lo que resta del año, pero sí va a tener algún que otro partido bueno. Acá hay uno.

Lucas Parnes: D. Smith (PHI) vs Buccaneers

El novato de los Eagles lleva dos semanas consecutivas con 7 recepciones y el jueves por la noche se medirá ante una defensiva de Tampa Bay que tiene muchísimos problemas para detener a los receptores rivales. Smith ha sido una verdadera montaña rusa de sensaciones en lo que va del año, pero esta es una gran oportunidad para tener un juego explosivo.

Gastón Suiffet: C. Claypool (PIT) at Seahawks

Como dijimos cuando hablamos de Big Ben en la columna de los QB, los Steelers se enfrentan a una de las peores defensas de la liga, así que esta es la gran oportunidad. Claypool viene de tener una buena cantidad de targets contra los Broncos, partido en el que también tuvo un TD, y la salida de Smith-Schuster solo ayuda a aumentar el número de pases en su dirección. Con Diontae Johnson como arma profunda y los TE fuera del radar, solo tiene a Harris como rival en el juego corto. Juego que con su explosión es letal.

Nicolás Pérez: K. Bourne (NE) vs. Cowboys

Me gustaría poner acá a Jakobi Meyers, pero sé que Trevon Diggs va a estar encargado de marcarlo. Y si están atentos a lo que viene haciendo el defensivo, sabrán entonces por qué prefiero ir con la opción 2. Creo que Bourne puede dejar atrás los números magros que puso contra Tampa Bay y Houston (aunque dicho sea de paso, cada vez que lo buscaron, atrapó la pelota) y conseguir resultados como los que obtuvo contra New Orleans (seis recepciones, 96 yardas y un touchdown). Le doy mi voto de confianza, especialmente contra la defensa que permite la quinta mayor cantidad de puntos a los receptores.

Sit

Francisco Freidenberg: T. Lockett (SEA) at Steelers

Sin Russell al mando, Carroll y su equipo ofensivo intentarán bajarle el ritmo al partido. Seguramente Pittsburgh haga lo mismo con los restos de Big Ben detrás del centro. Pinta para un juego lento, tal vez de pocos puntos. Seattle no va a soltar el brazo de Geno Smith. Al contrario, intentará conducir un ataque seguro, con más participación de los RBs y con pases cortos. Lo mejor de Lockett se vio en contextos totalmente opuestos.

Lucas Parnes: J. Waddle (MIA) at Jaguars

(Actualización: las lesiones de sus compañeros receptores pueden traer una gran cantidad de targets, haciéndolo una opción mucho más interesante de lo que era antes)

A mi Waddle me cae 10 puntos, pero sigo sin entender por qué insisten con rankearlo así. Esta semana, se encuentra en claro terreno de WR3 en FantasyPros, lo cual me llama mucho la atención tratándose de un jugador que desde la primera fecha no llega al doble dígito en puntos Fantasy. Está bien que el matchup contra Jaguars puede parecer seductor, pero creo que todavía no es un jugador en el que podamos confiar.

Gastón Suiffet: J. Meyers (NE) vs Cowboys

Meyers es tal vez el WR1 de una ofensiva sin jugadores destacados y viene de su peor producción en un partido en el que el equipo cayó rápidamente en el marcador. Apenas tuvo 5 targets para algo más de 50 yardas. Si a eso le agregamos que todavía no anotó un TD en su carrera y del otro lado tal vez sea Trevon Diggs quien se encargue de seguirlo, el panorama no es el mejor. Conviene esperar a la semana siguiente contra los Jets para volver a confiar en él.

Nicolás Pérez: M. Evans (TB) at Eagles

Es quizás una locura poner a Evans como sit, particularmente con el buen desempeño que viene teniendo hasta ahora. Sin embargo, la defensa de Philadelphia es dura, y puede que Brady decida priorizar a Antonio Brown o a Godwin, que suelen acumular más recepciones, por sobre Evans, que es más dependiente de jugadas grandes para generar impacto. Odiaría que el receptor tenga un mal partido (es de mis favoritos), pero presiento que puede llegar a tener un partido bust. Ojalá me equivoque...

FIN DE SOLAPA "WR"
INICIO DE SOLAPA "QB"

Start

Francisco Freidenberg: T. Heinicke (WAS) vs. Chiefs

Heinecke no es el futuro del Football Team, pero recién la semana pasada tuvo su primer partido completo realmente flojo en Fantasy. Esta vez enfrenta a la defensiva de los Chiefs, que no está en un buen momento. Es verdad que la ofensiva de Andy Reid no es la máquina de los últimos años, pero la defensa de Washington también es mala. Puntos debería haber, probablemente con los de Ron Rivera corriendo de atrás. Una buena oportunidad para el QB para volver a mostrarse como una buena alternativa.

Gastón Suiffet: B. Roethlisberger (PIT) vs Seahawks

Increíble pero real, Big Ben presente en la lista de los starts. ¿Por qué? Porque la ofensiva de los Steelers dio signos de vida contra Denver la semana pasada y del otro lado va a estar la históricamente mala defensa de Seattle. Si contra una buena secundaria como la de los Broncos Ben logró conectar con Johnson y Claypool a gusto, frente a la de los Seahawks las chances son mejores todavía, por lo que espero que este sea el mejor partido de Big Ben en cuanto al Fantasy.

Lucas Parnes: T. Lawrence (JAC) vs Dolphins

La defensiva de Miami ha empeorado considerablemente con respecto a la temporada pasada y Trevor Lawrence, que viene de su mejor partido del año en Fantasy, puede aprovechar para volver a tener una actuación arriba de 20 puntos. Sin dudas está en el radar de stremeables para esta semana.

Nicolás Pérez: J. Hurts (PHI) vs. Buccaneers

Hurts viene teniendo una temporada muy meritoria, especialmente considerando que es su primer año de titular. Y me encantó que, pese a tener un inicio bien flojo contra Carolina, repuntó y nos salvó el partido a sus dueños, y de paso le dio el triunfo a sus Eagles. Lo mejor de todo es que ahora su equipo se medirá ante Tampa Bay que, como todos saben, tiene una secundaria vulnerable. Incluso ante la eventualidad de que Tom Brady meta puntos con rapidez, eso debería significar más intentos de pase para Hurts, que también es un arma peligrosa por tierra. Escenario win-win, ¿no les parece?

Sit

Francisco Freidenberg: D. Carr (LV) at Broncos

No solo terminó el veranito de los Raiders, que habían empezado 3-0. Directamente se les vino un huracán que arrasó con todo. Se llevó puesto el invicto (dos derrotas seguidas), la performance de Carr y el puesto de Jon Gruden con un gran escándalo. Las distracciones fuera del campo son muchas y los rendimientos adentro fueron preocupantes en los últimos dos partidos. Contra Denver, el matchup no será sencillo. Todo lo relacionado al equipo de Las Vegas debe evitarse por un rato...

Gastón Suiffet: D. Jones (NYG) vs Rams

Esto se cae de maduro por distintas razones. La primera es ver si juega, pero supongamos que sí. La segunda es que, salvo Toney, no le queda arma ofensiva sin lesionarse. Y la tercera es que del otro lado está la defensa de Los Angeles, que si bien tiene sus sube y baja, no debería complicarse en este enfrentamiento. Al menos que de alguna manera Jones tenga un partido histórico con sus acarreos, es imposible confiar en él esta semana.

Lucas Parnes: R. Tannehill (TEN) vs Bills

La defensa de Buffalo viene de dejar abajo de 20 puntos Fantasy nada menos que Patrick Mahomes y buscará repetir una actuación similar cuando enfrente a un Ryan Tannehill que no ha hecho más que decepcionarnos en lo que va del año. Ojo, si al ya recuperado AJ Brown se le suma la vuelta de Julio Jones, el panorama puede comenzar a aclararse un poco para el mariscal de los Titans.

Nicolás Pérez: B. Mayfield (CLE) vs. Cardinals

Mayfield viene poniendo números muy discretos para mi gusto: apenas en dos partidos ha podido superar las 300 yardas (Kansas City y LA Chargers), y hasta ahora no ha conseguido un juego con tres pases de touchdown. Bastante anémico. Y eso que no le faltan armas a su disposición. El problema para él es que se viene un duelo ante la defensa de Arizona, que viene jugando bastante bien (por si se olvidaron, les recuerdo que los Cards van 5-0), con lo cual no me gustan sus chances para esta semana.

FIN DE SOLAPA "QB"
INICIO DE SOLAPA "TE"

Start 

Francisco Freidenberg: D. Schultz (DAL) at Patriots

El TE de Dallas sigue mostrándose como una de las opciones favoritas de Prescott en una ofensiva sorprendentemente conservadora, pero muy muy eficiente. El escenario es favorable en Foxboro, contra unos Patriots que sufrieron horrores para controlar a Davis Mills y que casi pierden con Houston. En los Cowboys pueden sumar todos, pero el Oficial Schultz es uno de los favoritos en el juego aéreo.

Gastón Suiffet: D. Arnold (JAX) vs Dolphins

En apenas su Segundo partido como TE de los Jaguars, Arnold tuvo 6 recepciones en 8 targets, lo que es un número considerable en una posición de la que nunca estamos seguros qué esperar. Si a ese volumen de pases se le agregan intentos en la zona roja, puede que Arnold sea una sorpresa para varios. Para sumar entusiasmo, agrego que los Dolphins permitieron tres anotaciones a alas cerradas en cinco semanas.

Lucas Parnes: H. Henry (NE) vs Cowboys

Ante Houston, Henry tuvo su mejor partido desde que viste la camiseta de los Patriots. Si bien hay que moderar las expectativas, la ofensiva comandada por Mac Jones va a tener que trabajar para mantener el ritmo de puntos antes Dallas y el TE es uno de sus targets favoritos. Cierra por todos lados.

Sit

Francisco Freidenberg: A. Hooper (CLE) vs. Cardinals

Cleveland está haciendo lo que todos imaginábamos: dominando con el juego terrestre. Cuando recurre al brazo de Mayfield, el juego se reparte demasiado y Hooper no es ni siquiera el mejor TE de los Browns esta temporada. El partido pasado, fue Njoku quien llegó a casi 150 yardas (con una jugada grande de por medio, claro). No se puede confiar en el ex Atlanta, de quien se confirmó que tomó una pésima decisión en 2020 al elegir su nuevo equipo.

Gastón Suiffet: T. Tremble (CAR) vs Vikings

Es muy difícil sentar a alguien en esta posición porque salvo que tengas a Kelce, Waller o Andrews después son todos más o menos lo mismo. Una semana puede ser maravillosa y a la otra no llegar a los 3 puntos. Pero bueno, hay que elegir a alguien así que elijo a Tremble. El nuevo TE de los Panthers hasta ahora tuvo influencia en solo dos partidos, en ambos con un TD que fue lo que lo hizo relevante. Fuera de eso, su participación en el equipo es irrelevante.

Lucas Parnes: R. Tonyan (GB) at Bears

Robert Tonyan sumó su cuarto juego de la temporada con MENOS DE UN PUNTO EN FANTASY. Hay que dejar de creer que solo por jugar en el mismo equipo que Aaron Rodgers es una opción viable. Obvio que cada tanto tendrá esas semanas donde los TDs lo salvan, pero a esta altura es simplemente uno más en el pelotón de TEs falopa. Ni siquiera tengo que mencionar lo que viene haciendo la defensiva de Chicago contra esta posición.

FIN DE SOLAPA "TE"
INICIO DE SOLAPA "DST"

Start

Francisco Freidenberg: Pittsburgh Steelers vs. Seattle Seahawks

Geno Smith sorprendió a todos con el partido que hizo cuando le tocó entrar contra los Rams, pero no deja de ser el mismo Geno Smith que fue un papelón en los Jets. Bueno, quién no es un papelón en los Jets, ¿no? De todos modos, no por tener un escenario distinto en Seattle vamos a creer que de golpe es un QB competente. La defensiva de los Steelers no está en el nivel descomunal del año pasado pero sigue siendo sólida. El matchup es buenísimo para aprovechar la lesión de Wilson.

Gastón Suiffet: Cincinnati Bengals at Detroit Lions

La defensa de los Bengals puede que no esté entre las mejores de la liga, ni siquiera del Fantasy, pero el matchup contra Detroit es de lo más favorable que hay. Los Lions están minados de lesiones en la OL y sabemos que cuando Goff está bajo presión las intercepciones están ahí. Es una apuesta arriesgada, pero si estás desesperado buscando DST en el waiver wire, esta es una de las mejores opciones.

Sit

Francisco Freidenberg: Baltimore Ravens vs. Los Angeles Chargers

Justin Herbert convirtió a la ofensiva de los Chargers en un matchup a evitar a la hora de elegir una defensiva. Los Ravens sufren contra ataques mediocres, así que imaginate contra un equipo que está sacando lo mejor de su QB, de Ekeler y de Mike Williams. Y por las dudas espera Keenan Allen su breakout. La defensa de Baltimore es una pieza a evitar.

Gastón Suiffet: New England Patriots vs Dallas Cowboys

No sé bien qué pensar de esta defensa de los Patriots. Una semana tienen a Brady contra las cuerdas y a la otra caen en un pozo contra David Mills. Como sea, es muy difícil confiar en una defensa que vaya contra los Cowboys en el Fantasy. Si al menos Zeke tuviera los fumbles de la temporada pasada sería otra la historia. Pero no, contra un ataque similar como el de Tampa (y ayudado por el clima) la defensiva de New England solo sumó 2 puntos, así que mejor buscar otras opciones.

FIN DE SOLAPA "DST"
INICIO DE SOLAPA "K"

Start

Gastón Suiffet: B. R. Succop (TB) at Eagles

Ante la duda a la hora de elegir un kicker, siempre hay que inclinarse por los de buenas ofensivas. Y no hay mejor ofensiva que la de los Bucs. Succop viene de anotar 25 puntos Fantasy en las últimas dos semanas y este partido contra Philadelphia puede seguir en el orden de los dos dígitos. En un partido que promete un resultado abultado (al menos para Tampa), Succop tendrá varias oportunidades de anotar.

Francisco Freidenberg: T. Bass (BUF) at Titans

El chico de los Bills se transformó en uno de los pateadores más seguros de la liga, apoyado por un ataque que le brinda muchísimas oportunidades. Contra una defensiva endeble como la de los Titans, el kicker de Buffalo puede sumar múltiples goles de campo.

Sit

Gastón Suiffet: J. Myers (SEA) vs Steelers

Habrá que ver cómo se mueve la ofensiva de Seattle sin Russell Wilson y cuánto estará dispuesto a arriesgar Carroll en cuartas oportunidades, pero por  el momento Myers viene teniendo una temporada demasiado tranquila. Con solo tres goles de campo en cinco semanas el máximo puntaje de Myers en la temporada es de 7 puntos fantasy. No es un mal número, pero posiblemente haya mejores opciones para elegir.

Francisco Freidenberg: ¿J. Lambo? (JAX) vs. Dolphins

El partido pasado, Lambo ni jugó. Fue Matthew Wright el kicker de Jacksonville. ¿A quién le importa? Lambo lleva tres puntos en toda la temporada y los Jaguars no metieron ni un FG en todo el año. La estadística es insólita y se debería quebrar en cualquier momento. Igual, sea quien sea el kicker, hay que alejarse de esa situación.

FIN DE SOLAPA "K"

Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.