Fantasy Start/Sit: Semana 5

7 de Octubre de 2021
Damien Harris puede aprovechar el duelo ante Houston para sumar muchos puntos. / Foto: Yahoo
INICIO DE SOLAPA "RB"

Start

Francisco Freidenberg: D. Harris (NE) at Texans

Última chance para Harris de demostrar que puede dominar el backfield de los Patriots y afianzarse en nuestros rosters de Fantasy. Lo de la semana pasada era esperable contra la dura defensiva de Tampa Bay. Esta vez, New England debería dominar el partido contra los Texans. Si Belichick le da la confianza y el RB domina los acarreos, puede terminar con una linda producción en Houston.

Christian Torres: L.Fournette (TBI) vs. Dolphins

Gracias a sus buenas actuaciones en todos los aspectos ofensivos y a los malos desempeños, especialmente cuando tiene que bloquear, de Ronald Jones, Fournette se apropió del backfield de los Buccaneers. En su último juego, frente a los difíciles Pats, sumó 23 toques y más de 100 yardas. Imagínense lo que podría realizar el domingo contra la defensiva de Miami, que está dentro de las cinco peores de toda la liga en la cobertura del ataque terrestre. Un start sin discusión. 

Gastón Suiffet: J. Williams (DEN) at Steelers

Seguimos apostando por Williams, pero esta vez ayuda la lesión de Melvin Gordon que lo mantiene en duda para el domingo. Como sea, este es un partido entre dos buenas defensivas y dos ataques con dudas en sus QB. Si Bridgewater puede jugar es una gran noticia porque eso haría que la defensa de los Steelers tenga que estar atenta a los receptores. Pero si juega Lock… la cosa se complica, aunque hay que asumir que Fangio no va a querer poner el partido en manos de su mariscal, por lo que posiblemente haya más oportunidades para acarreos.

Lucas Parnes: D. Henderson (LAR) at Seahawks

Henderson regresó de la lesión con 11 puntos de Fantasy, de manera tal que en sus tres presentaciones en lo que va del año siempre estuvo en doble dígito. Encima, Sony Michel apenas tuvo tres acarreos y un fumble, por lo que por ahora no debemos considerarlo una amenaza en el backfield. Este jueves por la noche enfrentará a Seattle, que todavía no ha logrado detener a los corredores rivales. Proceda.

Sit

Francisco Freidenberg: C. Hubbard (CAR) vs. Eagles

Puede ser la última función de Chuba antes del retorno de CMC, y puede no ser espectacular. Viene de ceder mucho trabajo en el juego aéreo y Darnold se convirtió en la primera opción a la hora de correr a la endzone. Necesitará un TD sí o sí para producir y Carolina parece mirar para otro lado en instancias decisivas. Salvo escasez de corredores, mejor ir a las opciones originales que tenías antes de levantar a Hubbard.

Christian Torres: M.Gaskin (MIA) at Buccaneers

Durísimo matchup tiene el RB de los Dolphins. Enfrente se encontrará con la mejor defensiva contra el ataque terrestre como es la de la Tampa. Para colmo, semana tras semana sus acarreos disminuyen y su línea ofensiva es una de las peores de toda la NFL. Esto da como resultado que debas mirar hacia otro jugador y dejar a Gaskin sentado en la banca comiendo pochoclos.

Gastón Suiffet: C. Carson (SEA) vs Rams

Carson venía teniendo una gran actuación en el Fantasy hasta la semana pasada, cuando Pete Carroll decidió “dejarlo descansar” para darle más oportunidades a Alex Collins. El tema es que Carson no está practicando en la semana por una lesión en el cuello, por lo que su presencia para el TNF está en el aire. Y por más que logre jugar, el matchup contra los Rams no es para nada alentador.

Lucas Parnes: M. Sanders (PHI) at Panthers

Dependiendo cómo están conformados sus equipos o cómo los hayan afectado las lesiones de corredores en las últimas semanas, quizás para algunos sea imposible sentar a Miles Sanders. Sin embargo, cada vez son más las opciones mejores que se acumulan. Lo del RB de los Eagles ha sido tremendamente frustrante, con muy pocas oportunidades y perdiendo terreno con Kenneth Gainwell. Además, del otro lado estará la defensiva de Carolina, una de las que menos puntos ha permitido a la posición en esta temporada.

FIN DE SOLAPA "RB"
INICIO DE SOLAPA "WR"

Start

Francisco Freidenberg: H. Ruggs (LV) vs. Bears

La ofensiva de los Raiders no caminó en Los Angeles, pero aun así Ruggs atrapó un pase largo que le infló los números finales, que tampoco fueron tan grandiosos. Chicago está entre los cinco equipos que más puntos permitieron a los WRs y el ex Alabama apenas necesita una jugada grande para salvar una fecha de Fantasy. En una temporada donde varios receptores flaquean, hay otros receptores que se muestran como alternativas.

Christian Torres: D. Parker (MIA) at Buccaneers

La defensiva de Tampa te da y te quita al mismo tiempo. Así como son las mejores frenando el ataque terrestre, son sumamente vulnerables en la cobertura aérea. Esta situación puede ser aprovechada por Davante Parker, que con Brissett en los comandos, es el líder en targets de Miami. Si a esto le sumamos que es muy posible que los Dolphins estén abajo en el marcador desde temprano y que Will Fuller estará afuera por lesión, sus números podrían superar las 100 yardas y hasta puede caer alguna anotación.

Gastón Suiffet: J. Meyers (NE) at Texans

Jakobi es claramente el WR1 de los Pats, aunque extrañamente, o no tanto, aún no tiene un solo TD en su carrera. ¿Y qué mejor oportunidad para romper la racha que frente a la desastrosa defensiva de Houston? A todo esto, las últimas dos semanas Meyers fue una máquina de targets, con 14 y 12 respectivamente, y alrededor de 10 puntos Fantasy, por lo que la chance está latente.

Lucas Parnes: C. Davis (NYJ) at Falcons

En medio del quilombo que tienen los Jets, Corey Davis se ha establecido como un claro boom or bust para Fantasy. En dos de los cuatro partidos disputados hasta el momento tuvo rendimientos explosivos que seguro ayudaron a sus managers a ganar matchups. Contra la permeable defensiva de los Falcons creo que hay que asumir el riesgo que implica y esperar que vuelva a tener uno de esos grandes juegos.

Sit

Francisco Freidenberg: A. Robinson (CHI) at Raiders

Las Vegas viene haciendo un trabajo bárbaro con los receptores rivales: el lunes dejó a Keenan Allen y Mike Williams con menos de 50 yardas entre ambos. Sí, Herbert los destrozó con los TEs, pero eso no tapa el gran laburo para borrar a los WRs. Y está Allen Robinson, a quien Justin Fields no le conoce la cara. Un Fields que no puede mostrar todo su potencial en la ofensiva conservadora, casi cobarde, de Nagy. Drafteaste a Robinson para que te produzca y ahora lo podés sentar sin dudarlo.

Christian Torres: D. Smith (PHI) at  Panthers

No me gusta el enfrentamiento del “Heisman Trophy” esta semana. Los Panthers son uno de los equipos más difíciles de enfrentar para los receptores. Solamente están permitiendo 156 yardas por aire. Encima, Jalen Hurts, su QB, cada partido está más impreciso en sus lanzamientos y eso obviamente repercute negativamente en los WRs de los Eagles.

Gastón Suiffet: J. Smith-Schuster (PIT) vs Broncos

Juju está teniendo un año para el olvido de la mano, o el brazo, de un envejecido Ben Roethlisberger. En lo que va de la temporada, el WR de los Steelers superó las 50 yardas en solo un partido y su única anotación fue por tierra. Esto, sumado a que está jugando con una lesión en las costillas y se enfrenta a una dura secundaria (a pesar de las lesiones), hace de Juju un jugador no solo a sentar sino en lo posible a tradear.

Lucas Parnes: B. Cooks (HOU) vs Patriots

A ver, volvemos a lo mencionado entre los RBs. Algunos desgraciados tenemos tantos jugadores lesionados que no podemos empezar a analizar a quiénes sentar y a quiénes no. Yo en particular voy a tener que jugar a Cooks, pero las expectativas contra los Patriots están prácticamente por el piso. Creo que New England sabrá cómo complicar a Houston para que vuelvan a tener una tarde tan difícil como la que tuvieron ante Buffalo.

FIN DE SOLAPA "WR"
INICIO DE SOLAPA "QB"

Start

Francisco Freidenberg: K. Cousins (MIN) vs. Lions

El QB de los Vikings se venía perfilando como una opción que superaba las expectativas y, cuando muchos se animaron a confiar en él, falló contra Cleveland. Sin embargo, ensuciar los partidos es una de las especialidades de los Browns y la realidad debería ser otra cuando Minnesota reciba a Detroit. Hay chances de que el juego terrestre, sea con Cook o con Mattison, domine el partido, pero no le van a faltar oportunidades a Cousins para reencaminar su andar en Fantasy.

Christian Torres: S. Darnold (CAR) vs. Eagles

Desde que arribó a Carolina, la vida de Sam Darnold dio un giro de 180 grados. Está en su mejor momento desde que llegó a la NFL. Te puede lastimar por aire, donde tiene un promedio de casi 300 yardas por juego, o atacar por tierra, donde suma 5 TD. Encima, en esta semana se enfrenta a la defensiva de los Eagles que es un colador. No paran a nadie.  Pronostico muchos fuegos artificiales para el colorado egresado de la Universidad de USC.

Gastón Suiffet: M. Jones (NE) at Texans

Sí, todo jugador ofensivo de los Patriots va a estar en la columna de los Start esta semana. Mac Jones viene de un muy buen partido en cuanto al juego aéreo contra Tampa, aguantando hasta último momento frente a una fuerte línea defensiva y completando 19 pases seguidos. Si bien todavía le falta acumular pases de anotación, este partido es una gran oportunidad. Más si tomamos en cuenta los problemas que vienen teniendo los Pats con sus running backs.

Lucas Parnes: J. Burrow (CIN) vs Packers

Sin ser descollante, Burrow ha lanzado al menos 2 TD en cada uno de los partidos que disputó esta temporada. De a poco va dejando atrás la lesión que le cortó su año de debut y está ganando confianza. Ante los Packers, y con la posible ausencia de Joe Mixon, creo que va a tener mucho trabajo y nosotros vamos a comprar ese volumen con la esperanza de que vuelva a superar los 20 puntos de Fantasy por segunda semana consecutiva.

Sit

Francisco Freidenberg: T. Lance (SF) at Cardinals

Levantar a Lance de waivers está perfecto. Considerarlo algo más que una elección para casos de desesperación es no haber entendido nada. Justin Fields dejó a gamba a más de uno y el contexto es muy parecido. El TD a Deebo fue espectacular, pero fue una jugada rota, en un pase que en realidad se quedó ridículamente corto y el WR llegó a atrapar. Si caés en Lance con otros QBs viables, el resto es culpa 100% tuya.

Christian Torres: B. Roethlisberguer  (PIT) at Broncos

Espantosa temporada viene realizando el veterano de los Steelers. La edad le está pasando factura, ya que no tiene la movilidad que lo hacía sumamente peligroso en años anteriores. Además, su precisión cayó estrepitosamente y su línea tampoco lo ayuda. Enfrente, este domingo, se encuentran Von Miller y compañía. Es muy posible que sea presionado continuamente y cuando suceda eso, los turnovers estarán a la vuelta de la esquina.

Gastón Suiffet: B. Mayfield (CLE) at Chargers

El partido de Baker contra los Vikings, amigo. Mayfield tuvo tal vez su peor jornada desde que está en la liga, errando pases que podrían haber cerrado el partido mucho antes y sumado puntos en el Fantasy a lo loco. Más allá de eso, el problema esta semana es que Odell Beckham sigue siendo prácticamente su única arma en el juego aéreo, más allá de lo que pueda aportar Hunt, y la defensiva de los Chargers viene de tener buenos partidos frente a los Raiders y a los Cowboys, que son ataques aéreos mucho más peligrosos.

Lucas Parnes: D. Carr (LV) vs Bears

Carr venía siendo uno de los mejores mariscales de la NFL y tropezó el lunes por la noche ante Los Angeles Chargers. Una de las claves para ello fue la presión que logró ejercer la defensiva rival, una receta que tranquilamente puede repetir Chicago, que llega a este duelo con 14 capturas en los últimos 3 partidos. No es para entrar en pánico, pero definitivamente habrá mejores opciones para stremear esta semana.

FIN DE SOLAPA "QB"
INICIO DE SOLAPA "TE"

Start 

Francisco Freidenberg: M. Gesicki (MIA) at Buccaneers

Miami debería intentar que el partido sea lo más lento posible, porque la ofensiva con Brissett es un completo desastre. Sin embargo, sí Tampa Bay saca diferencia (lo cual es muy probable), va a tener que pasar la pelota, y el QB con sus targets ya dejó clara su preferencia por Gesicki, a quien le tiró 18 intentos de pase en los últimos dos juegos. 

Christian Torres: D. Knox (BUF) at Chiefs

Los últimos dos partidos mostraron un renacer para el TE de Buffalo. Lógicamente, los buenos WR que tienen los Bills hacen que los sistemas defensivos rivales se focalicen sobre ellos, dejando espacios para aprovechar. Contra Kansas City, una defensiva totalmente permeable, puede ser otro partido de grandes oportunidades, ya que suelen dejar descuidados a los TE. Es más, en su último partido permitieron 11 recepciones, un touchdown  y más de 100 yardas a esta posición.

Gastón Suiffet: Z. Ertz (PHI) at Panthers

En las últimas semanas parece haber revivido Ertz, no por su velocidad ni movilidad, sino porque viene superando en targets a Goedert. Si bien las recepciones de TD han ido variando entre los dos, y ambos dependen de eso para tener un buen puntaje en Fantasy, Es probable que Ertz todavía esté disponible en el waiver wire en la mayoría de las ligas. Para más, los Panthers vienen siendo muy generosos con los TE rivales. Sin ir más lejos, tanto Jarwin como Schultz anotaron la última semana.

Sit

Francisco Freidenberg: D. Arnold (JAX) vs. Titans

El nombre quizás no sea demasiado atractivo en sí, pero el ex Cardinals llegó a Jacksonville vía trade y en su primer partido mostró tener la confianza de Trevor Lawrence. Esa conexión podría desarrollarse aun más, pero hay que tener en cuenta que Tennessee es el equipo que menos puntos de Fantasy permite a los tight ends rivales. Al no ser una opción top, mejor buscar otro que cubra el hueco.

Christian Torres: J. Cook (LAC) vs Browns

Cook viene de una gran semana, pero no me gustan sus posibilidades contra los Browns. No todos los días es Navidad. Encima, Herbert tiene más armas aéreas como pueden ser Keenan Allen o Mike Williams. Asimismo, el perímetro de Cleveland es de lo mejor de la liga y poseen jugadores que podrían cubrir fácilmente al ex New Orleans Saints.

Gastón Suiffet: O. Howard (TB) vs Dolphins

Hubo una época en la que OJ Howard iba a ser el nuevo Gronk. Bueno, no. Con la lesión de Gronk, Howard jugó la mayor parte de los snaps en la ofensiva de Tampa, pero tan solo tuvo un target. El uso de Howard en la ofensiva de los Bucs parece ser únicamente bloquear, para atrapar pases está Cameron Brate.

FIN DE SOLAPA "TE"
INICIO DE SOLAPA "DST"

Start

Christian Torres: Minnesota Vikings vs Detroit Lions

La defensiva púrpura ha crecido con el correr de las semanas. Están metiendo mucha presión en las trincheras y permitiendo poco volumen de juego. Encima, los Lions en ataque son una murga. Sin WRs decentes todo su juego se basa en lo que puedan realizar DeAndre Swift o Jamaal Williams. Si frenan a ellos dos, cosa que veo muy viable, veo un positiva tarde para la defensa de Mike Zimmer.

Francisco Freidenberg: New England Patriots at Houston Texans

Lo que le hizo Belichick a Zach Wilson es lo que le va a hacer a Davis Mills, que de por sí viene de pasar una de las peores tardes de su vida en Buffalo. Bill sabe cómo enfrentar a los QB rookies, y ni hablar cuando son de un pedigree cuestionable y lideran una de las peores ofensivas de la liga. Con todos los problemas que hay en New England, justamente la defensiva debería ser el punto fuerte este finde.

Gastón Suiffet: Baltimore Ravens vs Indianapolis Colts

Los Ravens ya mostraron lo que pueden hacer contra un QB mediocre y Carson Wentz lesionado y casi inmóvil es exactamente eso. El mayor peligro es que no puedan con Jonathan Taylor en el juego terrestre, pero en una semana de pocas defensas con matchups favorables es un riesgo que hay que correr.

Sit

Christian Torres: Tennessee Titans at Jacksonville Jaguars

Siempre enfrentar a Trevor Lawrence y compañía hace presuponer que deberíamos poner la defensiva que los contrarresten. No caigan en eso esta semana. Los Titans son muy flojos en defensa, no meten presión y no tienen buenos CBs. El domingo pasado, los Jets, uno de los peores equipos de la actualidad, han mostrado todas las flaquezas defensivas de los campeones de AFC sur. Los Jaguars, a pesar de todos los conflictos internos que tienen, podrían provocarle varios puntos en contra. No les alcanzará para ganar, pero sí para que los jugadores de Fantasy odien no haberme hecho caso.

Francisco Freidenberg: Atlanta Falcons vs. New York Jets

Finalmente algo dentro de Wilson se acomodó y lideró a los Jets a su primer triunfo contra Tennessee. No se confundan, la ofensiva en Nueva York sigue con problemas y puede dar grandes oportunidades a defensas rivales. Sin embargo, elegir una unidad floja como la de Atlanta justo después del primer triunfo de los Jets no sería la mejor movida para elegir una defensiva esta semana.

Gastón Suiffet: Buffalo Bills at Kansas City Chiefs

La defensa de Buffalo viene siendo una de las mejores de la temporada y consiguió mantener en cero a Miami y Houston, pero aún así no es suficiente como para confiar en ella contra los Chiefs. Los mejores partidos de la defensiva de los Bills fueron contra QB suplentes, cosa que, por si no sabían, no es Patrick Mahomes. Así que mejor streamear alguna opción más potable.

FIN DE SOLAPA "DST"
INICIO DE SOLAPA "K"

Start

Gastón Suiffet: B. McManus (DEN) at Steelers

Con todos los números para ser un partido feo, McManus es el que mejores números tiene entre los kickers de ambos equipos. Con un 100% de efectividad y casi 8 puntos Fantasy de promedio, puede que McManus sea el arma ofensiva más importante de Denver en este partido.

Francisco Freidenberg: N. Folk (NE) vs. Texans

Folk erró el gol de campo que podía darle el triunfo a los Pats sobre Tom Brady (lo bizarro que sigue sonando algo así). La decisión fue rara: un kicker con una pierna eficaz pero no potente, desde 56 yardas, dejándole más de 50 segundos al mejor QB de la historia. Me voy por las ramas. A lo que voy es que, desde más cerca, Folk todavía es confiable. Oportunidades no deberían faltar en el domo de los Texans.

Sit

Gastón Suiffet: K. Fairbairn (HOU) vs Patriots

Ka’imi fue (casi) siempre una garantía, pero cuando en Houston el QB era Watson. La semana pasada volvió de IR y no tuvo oportunidad de intentar ni un FG, así que no sabemos cómo volvió de la lesión, y el enfrentamiento ante los Patriots no pinta mejor que contra los Bills. Mejor esperar una semana más, o tal vez nunca.

Francisco Freidenberg: J. Sanders (MIA) at Buccaneers

Miami no va a ningún lado sin Tua. Quizás tampoco vaya a ningún lado con Tua, pero eso lo sabremos cuando tengamos más información sobre la recuperación del QB. Con Brissett al mando, los Dolphins generan pocas oportunidades para anotar, tanto para sus jugadores ofensivos como para Sanders. No importa qué tan regular sea, un equipo poco productivo destruye a cualquier kicker.

FIN DE SOLAPA "K"

A partir de esta linea, el contenido es independiente de las solapas (aparece en todas)


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.