Fantasy Start/Sit: Semana 12

25 de Noviembre de 2021
Ja'Marr Chase bajó el ritmo tras un arranque espectacular de su carrera profesional. ¿Podemos seguir confiando en él? Foto: USA Today
INICIO DE SOLAPA "RB"

Start

Gastón Suiffet: M. Sanders (PHI) at Giants

Philadelphia se transformó en las últimas semanas en una de las mejores ofensivas terrestres de la liga. Si bien gran parte de eso se debe a la capacidad de Jalen Hurts, Sanders tiene la chance de sumar buenos puntos contra una floja defensa de los Giants. La lesión de Jordan Howard deja al ex Penn State como el claro RB1 del equipo. Un start sin pensarlo dos veces.

Francisco Freidenberg: J. Williams (DEN) vs. Chargers

Que Najee Harris haya tenido un partido terrenal salvado por un TD fue sorpresa, porque los Chargers tienen una de las peores defensivas terrestres de la liga. Haber controlado al novato todavía no es suficiente para evitar a esta unidad de Los Angeles. Denver tiene un dúo que se reparte el juego por completo, así que cada posibilidad para Javonte también es para Melvin Gordon. Sin embargo, tras la semana libre, existe la chance de que le suelten la correa un poquito más al rookie. Tanto Williams como Gordon deben ser titulares.

Nicolás Pérez: D. Montgomery (CHI) at Lions

La defensa de Baltimore limitó a Montgomery durante todo el trámite, con lo que decepcionó a quienes esperaban sus contribuciones tanto por aire como por tierra. ¡Que no panda el cúnico! Hay dos razones por las que el corredor podría verse favorecido: 1) Se dice que Matt Nagy se iría del equipo tras el partido contra Detroit, sea cual sea el resultado. Quizás eso anime a Chicago a tener una gran performance, como para festejar la ocasión. 2) ¿Se dijo ya que los Lions tienen una de las peores defensas por tierra de la liga?

Lucas Parnes: J. Robinson (JAC) vs. Falcons

El corredor es prácticamente el único jugador de los Jaguars utilizable en Fantasy y casi en silencio viene realizando una temporada muy sólida. Pese a que se perdió un partido y medio, está apenas afuera del terreno de RB1 y puede aprovechar el duelo ante los débiles Falcons para seguir sumando puntos.

Sit

Gastón Suiffet: Z. Moss (BUF) at Saints

El misterio constante que viene siendo el backfield de Buffalo es algo imposible de predecir semana a semana, pero lo que podemos notar es como Zack Moss pasó de ser el RB1 del equipo a estar relegado a RB3. Con Matt Breida haciéndose cargo de la mayor parte de los acarreos, sobre todo en la zona roja, y Singletary como el back elegido en las jugadas de pase, el valor de Moss en Fantasy es prácticamente nulo. Para colmo de males, del otro lado estará la defensiva de los Saints, que cuando no se enfrenta a los Eagles es la mejor contra el juego por tierra.

Francisco Freidenberg: A. Collins (SEA) at Football Team

Washington levantó su nivel en las últimas fechas, con dos triunfos sobre Tampa Bay y Carolina. Si vemos los últimos juegos de Seattle, no hay mucho para entusiasmarse. Todas las tendencias, entonces, apuntan a que no se debería dar un partido cómodo para los Seahawks. Russell Wilson tendrá que levantar mucho su nivel para darles relevancia a todas las armas del equipo. De otro modo, será difícil confiar en un RB como Collins, ya de por sí de calidad dudosa...

Nicolás Pérez: L. Fournette (TB) at Colts

Fournette ha sido una agradable sorpresa en lo que va de la temporada, sobre todo cuando tuvo una racha de cuatro partidos con al menos diez puntos. No obstante, desde la semana 7 que no anota un touchdown, y desde la 8 que no consigue 100 yardas combinadas. Además, su compañero Ronald Jones II está a la orden para sacarle toques (y potenciales anotaciones). Y si quieren un indicio más para no poner a Fournette, se enfrenta a los Colts, que ostentan una defensa efectiva contra los corredores rivales. Ah, y si logran sacarle jugo a Jonathan Taylor como la semana pasada, seguramente Tampa Bay abandone rápido el juego terrestre.

Lucas Parnes: M. Gaskin (MIA) vs. Panthers

El RB de Miami viene de una semana productiva ante los Jets, pero es difícil confiarse. En esta oportunidad, tendrá que vérselas con una defensiva de Carolina que se encuentra entre las que menos puntos permite a los corredores rivales en Fantasy. Tan solo Dalvin Cook y Ezekiel Elliott le han anotado más de 15 puntos y eso fue varias jornadas atrás.

FIN DE SOLAPA "RB"
INICIO DE SOLAPA "WR"

Start

Gastón Suiffet: B. Aiyuk (SF) vs Vikings

Aiyuk reapareció en la ofensiva de San Francisco en las últimas jornadas. Luego de un arranque lento, casi inexistente, el WR de segundo año está empezando a tomar temperatura en el ataque, con dos partidos de más de 14 puntos Fantasy en tres semanas. Si bien la amenaza de Deebo Samuel está presente, Aiyuk está viendo mayor cantidad de targets y esa es una buena noticia frente a una débil secundaria como la de Minnesota.

Francisco Freidenberg: E. Moore (NYJ) at Texans

Por fin tenemos algo en los Jets que nos permite entusiasmarnos. Después de una primera mitad con casi nula participación, Elijah Moore tomó un rol más importante en la ofensiva de New York. La semana pasada metió su segundo partido con más de 20 puntos de Fantasy en la temporada y es el mejor jugador de la ofensiva de la Gang Green. La defensiva de Houston está a un nivel más alto de lo esperado, pero tampoco debería ser un grupo que meta miedo como para obligar a sentar a un jugador que nos gusta...

Lucas Parnes: J. Chase (CIN) vs. Steelers

El OROY se ha apagado un poquito en las últimas semanas, pero de ninguna manera hay que dejar de confiar en él. Menos aún si del otro lado estarán unos Steelers a los cuales ya ajustició en la tercera jornada de la temporada con una línea de 4-65-2. Es una buena oportunidad para que vuelva a tener una actuación explosiva.

Nicolás Pérez: K. Bourne (NE) vs. Titans

Bourne tuvo un partido un poco decepcionante frente a los Falcons. Cierto, el juego terrestre va a ser principalmente la llave de la ofensiva. Pero cuando Mac Jones encuentra huecos por aire, no teme atacar. Y da la casualidad que los Titans son la peor defensa contra el juego aéreo. Por eso, el receptor de New England, que siempre recibe una aceptable cantidad de targets cada partido, es una linda opción como sleeper para quienes tengan aún la mala fortuna de tener a algún WR1/2 en bye.

Sit

Gastón Suiffet: K. Golladay (NYG) vs Eagles

La experiencia del ex Detroit con los Giants viene siendo pésima, con apenas un partido con dobles dígitos en el Fantasy y una gran cantidad de semanas perdidas por lesión. Con solo cuatro recepciones para menos de 50 yardas en los últimos dos encuentros, y con pésimo juego ofensivo por parte del equipo, Golladay perdió toda relevancia. Tal vez la salida de Garrett pueda darle un nuevo aire a los Giants, pero habrá que esperar para ver.

Francisco Freidenberg: O. Beckham (LAR) at Packers

El debut de OBJ en los Rams fue quizás un poco apresurado, en la misma semana de su llegada a LA y con muy poca exposición al playbook. Con una bye week en el medio, el ex Browns ya debe estar más aclimatado. La lesión que sufrió Woods casi simultánea a su llegada debería abrirle una puerta, pero es mejor esperar a verlo rendir antes que confiar ciegamente en que Beckham recupere su nivel. Una vez que lo veamos brillar en California, recién ahí podremos instalarlo como titular.

Lucas Parnes: E. Sanders (BUF) at Saints

Desde el bye de la semana 7, Sanders perdió ese agradable renacer que había tenido en Buffalo y su mes de noviembre ha sido una decepción detrás de la otra. Sin embargo, el matchup contra los Saints no es particularmente malo, lo que nos lleva a una de mis prácticas favoritas que hace rato no utilizo: sentarlo en el banco para ver si reacciona.

Nicolás Pérez: C. Sutton (DEN) vs. Chargers

Sutton viene de firmar una lucrativa y merecida extensión con Denver por cuatro temporadas. No obstante ello, lo que aquí nos interesa es su producción semana a semana. Y el receptor viene de capa caída: hace cuatro fechas que no anota más de 6.8 puntos. No dudo que tiene el talento como para revertir su situación en cualquier momento, pero los Chargers son un duro contrincante, y más contra los receptores rivales, de modo que no me gusta mucho su matchup. Igualmente, estén atentos a las novedades sobre Asante Samuel Jr., el cornerback de LA, que sufrió una conmoción el partido pasado.

FIN DE SOLAPA "WR"
INICIO DE SOLAPA "QB"

Start

Gastón Suiffet: T. Heinicke (WAS) vs Seahawks

Lo puse como sit la semana pasada y me hago cargo del error, así que súbanse a la mano caliente de Heinicke quienes tengan que buscarle un reemplazo a Mahomes. El QB de Washington viene de uno de sus mayores puntajes contra la que supuestamente es una de las mejores defensivas de la liga. A eso le tenemos que agregar el posible regreso de Logan Thomas, arma fundamental en la zona roja. Del otro lado está Seattle con una defensiva que viene de permitirle más de 20 puntos Fantasy a Colt McCoy. La proyección es favorable.

Francisco Freidenberg: C. Wentz (IND) vs. Buccaneers

Contra los Bills, Indianapolis se subió a cococho de Taylor, que pasó por arriba a todo lo que se le cruzó por el camino. Fue un partido histórico para el RB, que hizo que el resto de la ofensiva fuera prácticamente prescindible. Contra Tampa Bay, el escenario probablemente sea distinto. Los Bucs no tienen la defensiva terrestre temible desde que se lesionó Vita Vea, pero cuesta imaginar a los Colts borrando nuevamente a la ofensiva rival, más si allí está Tom Brady. Necesitarán más de Wentz, de buen rendimiento en este 2021.

Lucas Parnes: T. Taylor (HOU) vs. Jets

El mariscal de los Texans volvió a ser TyGOD Taylor y guió a su equipo hacia una sorpresiva victoria ante los Titans. Si bien claramente hay opciones mejores para esta semana, no quería pasar la oportunidad de mencionarlo como un tipo stremeable en uno de los duelos más feos que nos puede ofrecer la NFL como será el del domingo ante los Jets.

Nicolás Pérez: M. Jones (NE) vs. Titans

Uno seguramente esperaba que Jones hiciera más contra una defensa como la de los Falcons. Sin embargo, entre el juego terrestre que, como hace habitualmente, cargó al equipo, y la defensa que estuvo implacable, no se le pidió mucho al novato. Sin embargo, ahora la historia cambia, ya que se enfrenta esta semana a un equipo muy duro como Tennessee. Punto a favor para Mac: la defensa de los Titans permite la tercer mayor cantidad a los mariscales rivales, y seguramente el plan de juego de McDaniels sea diverso para enfrentar a Mike Vrabel y compañía. Presiento que habrá un piso de al menos 14 puntos para el mariscal de New England.

Sit

Gastón Suiffet: R. Tannehill (TEN) at Patriots

Insólitamente Tannehill tuvo su segunda mayor cantidad de yardas por aire en el mismo partido en el que tiró cuatro intercepciones, lo que equilibró un poco sus números en el Fantasy. Pero una cosa es la defensa de los Texans y otra muy distinta la de los Patriots. Sin Henry, sin Julio Jones y con AJ Brown en duda, es poco lo que podemos esperar del ex Dolphins frente a una de las mejores defensivas de la liga.

Francisco Freidenberg: C. Newton (CAR) at Dolphins

El redebut de titular de SuperCam en los Panthers fue fantástico en términos de Fantasy, con 26 puntos pese a la derrota de su equipo. Ahora se viene Miami y necesitamos apenas un poquito de memoria para pensar qué pasó la última vez que los Dolphins enfrentaron a un QB móvil. Sí, borraron por completo a Lamar Jackson. Carolina necesitará basarse en McCaffrey y el RB podrá ayudar a Newton como arma en el juego aéreo. De lo contrario, será un día complicado para Cam.

Lucas Parnes: M. Ryan (ATL) at Jaguars

El duelo ante Jacksonville puede parecer una buena oportunidad para que Ryan vuelva a rendir como tantas veces supo hacerlo, pero encuentro totalmente imposible volver a confiar en él hasta nuevo aviso. Sus últimas dos presentaciones han sido nefastas, y por más que pueda remontar, es mejor apostar por alguien más seguro.

Nicolás Pérez: D. Carr (LV) at Cowboys

Carr viene de mayor a menor en esta temporada: arrancó con un inicio furioso en tres partidos, luego pasó a ser el jugador sólido pero no espectacular que todos conocemos, y en sus últimos juegos puso números bastante ordinarios (por no decir mediocres). Y si están siguiendo la campaña de Dallas esta temporada, ya sabrán que la defensa está jugando muy bien, y que Trevon Diggs está intratable. Creo que no hay más que decir: si pueden conseguir un sustituto, saquen a Carr. De lo contrario, se arriesgan a sufrir como Matt Ryan (0.68 puntos) y Patrick Mahomes (7.50) en los dos últimos cotejos.

FIN DE SOLAPA "QB"
INICIO DE SOLAPA "TE"

Start 

Gastón Suiffet: D. Schultz (DAL) vs Raiders

Con Amari Cooper y probablemente CeeDee Lamb fuera del partido por distintos motivos, Schultz pasa a ser una de las principales armas en el juego aéreo de los Cowboys. Esta falta de receptores abre la posibilidad de que el ala cerrada de Dallas tenga alrededor de 10 targets. Nada despreciable frente a la defensiva de los Raiders, que es una de las peores contra los TE rivales.

Francisco Freidenberg: M. Gesicki (MIA) vs. Panthers

El tight end de los Dolphins lleva un 2021 muy extraño, con momentos increíblemente altos mechados con un par de partidos de cero puntos. De todos modos, no deja de ser uno de los jugadores favoritos de Tua. Gesicki se convirtió en una de las fijas que hay en la posición fuera de los que originalmente se perfilaban como estrellas. Hasta superó a algunos como Hockenson y quizás Pitts.

Lucas Parnes: R. Gronkowski (TB) at Colts

Gronk volvió de la lesión y retomó donde había dejado. Si bien no consiguió anotar un TD, estuvo muy involucrado en la ofensiva de los Bucs y es un must start ante una defensiva de los Colts que viene sufriendo bastante contra los TEs rivales.

Nicolás Pérez: N. Fant (DEN) vs. Chargers

Fant volvió de la reserva de lesionados y tuvo una jornada moderadamente activa contra los Eagles (cinco recepciones en seis targets, 59 yardas). Y los Eagles son la peor defensa contra la posición. Pero adivinen qué: los Chargers son la segunda peor en la categoría. Si los cornerbacks se mantienen entretenidos con Sutton, Jeudy y Patrick, seguramente Fant vuelva a tener una dosis respetable de targets, y esperamos que se vea coronada con un viaje a la zona de anotación.

Sit

Gastón Suiffet: A. Hooper (CLE) at Ravens

Recién la última semana Hooper logró superar las 50 yardas en lo que va de la temporada. Si no anotan algún touchdown, los TE de Cleveland no aportan mucho a la causa Fantasy y por más que sea una posición en la que es difícil conseguir una buena producción, tanto Hooper como Njoku tienen un piso de puntos muy bajo. Está bien que la defensa de los Ravens está entre las peores contra el juego aéreo, pero con un Mayfield todo roto e impreciso es complicado confiar en otros que no sean los RB o Landry.

Francisco Freidenberg: T. Higbee (LAR) at Packers

Después de dos partidos muy malos y una semana libre, es muy difícil pensar en cómo se verá la ofensiva de los Rams. Green Bay venía levantando su nivel defensivo en las últimas semanas, aunque Minnesota logró sacar los errores a la luz nuevamente. Tal vez sea un renacer para el ataque de Los Angeles, pero Higbee necesita sí o sí un TD para ser una opción real, y lleva apenas tres en la temporada.

Lucas Parnes: J. Cook (LAC) at Broncos

En la semana 4, Mark Andrews le anotó 6.70 puntos Fantasy a los Broncos y esa sigue siendo la mayor cantidad que permitieron a la posición del TE. Si a eso le sumamos el flojo desempeño que trae Jared Cook en las últimas jornadas, la ecuación es clara: veremos cómo se despacha con 2TD y 50 yardas sin que ninguno de nosotros lo tenga como titular.

Nicolás Pérez: D. Knox (BUF) at Saints

Knox tuvo un partido razonablemente bueno (seis recepciones en 10 targets, 80 yardas) contra los Colts, aunque hay que ver si eso también se debió a estar abajo por una diferencia significativa durante buena parte del encuentro. Sin embargo, desde el 10 de octubre que el jugador no anota o alcanza las 100 yardas. Y este año la ofensiva de Buffalo ha sido bastante impredecible respecto de quienes son los jugadores que producen semana a semana. De por sí, la defensa de los Saints es buena contra los tight ends, pero si además los Bills consiguen correr en cantidad, eso le puede llegar a sacar targets a Knox y, por ende, reducir su efectividad. 

FIN DE SOLAPA "TE"
INICIO DE SOLAPA "DST"

Start

Francisco Freidenberg: Philadelphia Eagles at New York Giants

Es verdad que la defensa de Philadelphia no es precisamente una de las más confiables de la NFL. Sin embargo, Daniel Jones volvió a demostrar contra Tampa Bay cuán proclive es a cometer errores graves. En una semana en que los equipos malos juegan todos entre sí, no está mal apostar por que unos Eagles en alza dominen a los Giants y fuercen otro mal partido del QB de segundo año.

Gastón Suiffet: Chicago Bears at Detroit Lions

Sin sobrarle nada, la defensa de Chicago sumó 20 puntos en las últimas dos semanas. Bueno, tres, pero en el medio estuvo el bye así que no cuenta. Más allá de eso, la oportunidad pasa por el lado del rival: los Lions. Ya sea con Goff, Boyle o Blough como quarterback, los Bears son una de las mejores opciones de esta semana.

Sit

Francisco Freidenberg: Buffalo Bills at New Orleans Saints

Suena raro decir que lo ideal es no apostar por los Bills contra el equipo de Trevor Siemian. La clave está en que Sean Payton es capaz de cranear una ofensiva que potencie lo que tiene y explote los puntos débiles del rival. Indianapolis humilló a Buffalo la última semana, por lo que está claro que el equipo de la AFC Este tampoco llega en alza. Quiero ver un rebote de los Bills antes de volver a confiar.

Gastón Suiffet: Green Bay Packers vs Los Angeles Rams

La defensa de Green Bay viene jugando bien y contra Minnesota debió haber anotado más puntos con un par de intercepciones que no llegaron a ser, pero el rival de esta fecha nos obliga a replantear algunas cosas. Los Rams vienen de dos partidos en los que Stafford lanzó intercepciones a dos manos, pero con casi 15 días de preparación para este matchup, espero que McVay haya corregido esos errores. En resumen: sit preventivo.

FIN DE SOLAPA "DST"
INICIO DE SOLAPA "K"

Start

Francisco Freidenberg: J. Slye (WAS) vs. Seahawks

Washington metió dos triunfos bárbaros al hilo en una ofensiva revitalizada. Cuando Heinicke está en un buen día, el Football Team es un equipo con buena capacidad anotadora, pero todavía con suficientes problemas para que tenga que conformarse de a tres bastante seguido. Slye llegó a la capital estadounidense y de golpe le tocó una situación completamente favorable, tanto para él como para nosotros.

Gastón Suiffet: G. Joseph (MIN) at 49ers

Joseph sigue siendo uno de los kickers más confiables del Fantasy. Increíble en un pateador de los Vikings, lo sé. Su efectividad está ayudada por una ofensiva que en la mayoría de los drives lo deja en posición de anotar, ya sea mediante goles de campo o puntos extra, pero siempre está ahí.

Sit

Francisco Freidenberg: C. McLaughlin (CLE) at Ravens

Salvo cuando Chubb mete turbo, la ofensiva de Cleveland parece completamente gastada, detrás de un Baker Mayfield que evidencia problemas físicos. En una ofensiva que produce pocos puntos, el kicker es una de las piezas a evitar.

Gastón Suiffet: M. Gay (LAR) at Packers

¿Qué tan acostumbrado estará a patear Matt Gay en la nieve y el frío de Green Bay? Tal vez un poco por sus años colegiales en Utah, pero si algo sabemos es que el college no es la NFL. Este sit es únicamente por el factor meteorológico que puede llegar a haber en Lambeau, que se potencia contra kickers que vienen de climas más tranquilos como Los Angeles.

FIN DE SOLAPA "K"

Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.