Fantasy Start Sit: Semana 14

11 de Diciembre de 2021
Russell Wilson tuvo altibajos desde que volvió de su lesión, pero el matchup de esta semana hace que sea imposible sentarlo. Foto: Getty Images
INICIO DE SOLAPA "RB"

Start

Gastón Suiffet: J. Hasty (SF) at Bengals 

La de San Francisco es una ofensiva que, primero que nada, va a correr con el balón. Después, si puede, lanzará. Teniendo esto en cuenta, hay que notar que Elijah Mitchell está descartado para el partido por una lesión en la cabeza y una molestia en la rodilla, al igual que Jeff Wilson Jr., también con problemas en la rodilla. Si sumamos que Trey Sermon está en IR, esto deja a Hasty como el único RB sano en todo el equipo.

Christian Torres: D. Foreman (TEN) vs Jaguars

Con la lesión de Derrick Henry, Foreman se convirtió en el líder corredor de la franquicia. En su último juego, frente a los temibles Patriots, totalizó 108 yardas en 19 acarreos. Contra una débil defensa como la de los Jaguars, esos números podrían ser similares o mayores y, además, podríamos agregarles un par de anotaciones. Fecha ideal para el jugador buscado en los waivers en semanas anteriores.

Lucas Parnes: J. Williams (DEN) vs Lions

El novato finalmente tuvo el backfield de Denver para él solo y demostró lo que es capaz de hacer. Incluso con el posible regreso de Melvin Gordon, hay que seguir apostando fuerte por el egresado de North Carolina en un matchup soñado contra la defensiva de los Lions.

Sit

Gastón Suiffet: M. Breida (BUF) at Buccaneers

Más de lo mismo en el backfield de Buffalo: no hay un claro RB1 y entre los tres no hay uno con producción decente y constante. Pongo a Breida porque fue quien estuvo iniciando los partidos últimamente pero se extiende para Moss y Singletary. En algún momento los Bills van a tener que recurrir al juego por tierra, pero contra Tampa no parece el momento ideal para empezar.

Christian Torres: T. Pollard (DAL) at Washington Football Team

Yo no soy un jugador de Fantasy al que le guste poner a un RB suplente aunque tengan varias corridas. Me da miedo. Para Tony Pollard, si bien promedia 10 toques, la cantidad de anotaciones es escasa. Viene de un partido con una corrida de 60 yardas para TD. Dudo que haga lo mismo en partidos consecutivos. Encima, se enfrenta a un rival donde la defensiva está en ascenso, y en casa se van a jugar la vida para tratar de conseguir un boleto de playoffs. 

Lucas Parnes: C. Edmonds (ARI) vs. Rams

Edmonds volverá de su lesión y esa es una buena noticia para el futuro de nuestros equipos de cara a la postemporada. Sin embargo, esta primera semana creo que lo más prudente es esperar a ver qué uso le dan los Cardinals en comparación con James Conner y ante un rival bastante duro como los Rams.

FIN DE SOLAPA "RB"
INICIO DE SOLAPA "WR"

Start

Gastón Suiffet: J. Guyton (LAC) vs Giants

Más que un start, este es un jugador a tener en cuenta con Allen descartado y la posibilidad de que Williams también se pierda el partido, ambos en el protocolo de COVID. Mike aún tiene chances, pero es algo a considerar. Si bien puede que el partido en gran parte pase por Austin Ekeler, él también está tocado. Guyton es el WR3 de los Chargers y viene de tener su mejor partido frente a Cincinnati, con 90 yardas y un TD. Ya la temporada pasada mostró condiciones en el juego profundo y, con todo lo dicho, puede ser el arma más peligrosa para Herbert en este partido. Uno más: Josh Palmer también es una opción potable.

Christian Torres: R. Gage (ATL) at Panthers

Sin Calvin Ridley, el egresado de LSU es el WR1 de la franquicia. Con toda la defensiva contraria focalizándose en Kyle Pitts y en Cordarrelle Patterson, a Gage se le abren muchos espacios para poder conseguir sus yardas. En sus dos últimos dos juegos obtuvo 17 recepciones y 190 yardas. Contra una defensiva de los Panthers que viene de capa caída, sus estadísticas podrían seguir ese camino. Es una apuesta agresiva, sí. Pero a esta altura uno no puede andar con chiquitas y debe jugársela con Gage.

Lucas Parnes: J. Crowder (NYJ) vs. Saints

Crowder viene teniendo una buena dosis de targets en la ofensiva de los Jets, pese a estar claramente por detrás de Elijah Moore en el orden de importancia de este juego aéreo. No obstante, el rookie está tocado y puede ser baja en un duelo contra los Saints que puede presentar buenas oportunidades para los receptores de New York. Si se confirma la ausencia de su compañero, podemos ponerle unas fichitas al malo de Jamison.

Sit

Gastón Suiffet: D. Mooney (CHI) at Packers

Con el regreso de Fields al equipo titular, crecen las chances de Mooney de tener una participación mayor en la ofensiva de Chicago, pero no sabemos cuánto puede durar el QB en el partido. Si bien está “sano”, hay que ver cómo maneja el dolor en el frío de Green Bay. Dicho esto, el panorama no es el mejor para el WR de los Bears frente a una defensa de los Packers que se ha mostrado muy sólida contra el juego aéreo. Además, la pésima temporada de Allen Robinson hace que más ojos se posen sobre el ex Tulane. 

Christian Torres: J. Crowder (NYJ) vs Saints

Sinceramente no confío en Zach Wilson, y obviamente eso trae aparejado que no me la juegue con WRs de los Jets. Si bien considero que Elijah Moore va a conseguir buenos números, con Crowder tengo una posición totalmente diferente. Contra una secundaria que presiona mucho al QB y un perímetro es top 5 en cuanto intercepciones, imagino un partido muy pobre de Crowder y veo que los Jets buscarán correr mucho el ovoide para manejar el reloj.

Lucas Parnes: K. Golladay (NYG) at Chargers

Otrora un proyecto con muchísimo futuro en la NFL, la carrera de Babytron se encuentra en peligro desde su llegada a los Giants. El receptor ha tenido un solo partido de doble dígito en puntos Fantasy en lo que va de la temporada y encima llega al choque ante los Chargers entre algodones. A esta altura, es imposible seguir teniéndole fe.

FIN DE SOLAPA "WR"
INICIO DE SOLAPA "QB"

Start

Gastón Suiffet: T. Hill (NO) at Jets

Al QB que se enfrente a los Jets dámelo, dámelo siempre. Así tenga un dedo lesionado, dámelo. El partido de Hill contra Dallas fue malo en el football real, pero fue muy bueno para el fantasy gracias a sus 101 yardas por tierra en 11 acarreos. O sea, sumó 20 puntos aun teniendo 4 intercepciones en contra. Brutal. Si esos fueron sus números contra la defensiva de Dallas, esperamos que los empate al menos contra el desastre que son los Jets. El regreso de Kamara puede que le quite acarreos pero también puede ayudar en el juego aéreo.

Christian Torres: R. Wilson (SEA) at Texans

Partido ideal para Wilson. Una fecha para ponerlo con los ojos cerrados, sin titubear aunque tengas a Brady o Allen en tu equipo. Los Texans son una defensiva paupérrima y el juego del egresado de Wisconsin está mejorando semana tras semana. Sin factores climáticos que modifiquen el cotejo (Houston tiene su estadio techado) y con su confianza en ascenso, tranquilamente podría ser un juego de 400 yardas y 3 o 4 anotaciones. 

Lucas Parnes: A. Rodgers (GB) vs Bears

Luego de un par de traspiés que generaron ciertas dudas, A-Rod volvió a sumar con todo y, después de la semana de descanso, volverá a enfrentarse a Chicago, uno de sus rivales favoritos en la NFL. La última vez, les anotó 2 TD por aire y otro por tierra y seguramente está deseoso de repetir una actuación así.

Sit

Gastón Suiffet: M. Stafford (LAR) at Cardinals

Los números de Stafford en los últimos dos partidos no fueron tan malos, con más de 20 puntos fantasy en cada uno podemos estar conformes, pero del otro lado esta vez está una defensiva de Arizona que viene haciéndole la vida imposible a los QB rivales. Si bien está la siempre confiable conexión con Kupp, es probable que Stafford pase la mayor cantidad de tiempo huyendo de sacks o dándole el balón al RB de turno.

Christian Torres: C. Newton (CAR) vs Falcons

Cuando uno ve el matchup, puede pensar que es un partido ideal para el mariscal de los Panthers. Los Falcons no marcan a nadie y son de lo peor de la NFL. Pero no nos confundamos, el QB de Carolina demostró en su último juego que su brazo está casi acabado y su precisión es escasa. Obviamente puede correr y anotar por tierra, pero la verdad, no confío en ese hombro. Y además, al no jugar Christian McCaffrey, solamente DJ Moore es la única arma confiable por aire. En otras palabras, tampoco tiene herramientas aéreas para brillar y esa es otra causa para dejarlo en la banca…

Lucas Parnes: T. Bridgewater (DEN) vs Lions

Bridgewater ha navegado en la mediocridad durante toda la temporada y es realmente muy aburrido ponerlo como titular en nuestros equipos de Fantasy. Si bien a su cierto piso se le suma un matchup favorable contra los Lions que puede resultar seductor, me parece mucho más lógico jugársela por alguien con más upside que tener que terminar conformándose con 15 puntitos de Teddy.

FIN DE SOLAPA "QB"
INICIO DE SOLAPA "TE"

Start 

Gastón Suiffet: A. Hooper (CLE) vs Ravens

La casi segura baja de Njoku por Covid le abre una gran oportunidad a Hooper para ser relevante por una vez en esta temporada de fantasy. En el partido que jugaron hace un par de semanas Njoku fue el TE más buscado por Mayfield con tres recepciones en cinco targets y lo más importante: un touchdown. Si Baltimore ya era una de las secundarias más vulnerables frente a los tight ends rivales, la ausencia de Humphrey la hace aún más débil.

Christian Torres: C. Kmet (CHI) at Packers

Nuevamente voy por el TE de Chicago. Llamémoslo corazonada o un ruletazo. Mi criterio de seleccionarlo en esta semana es porque Mooney, su arma más importante por aire, enfrentará una secundaria muy buena. Eso le va permitir a Kmet que se generen espacios en su sector de la cancha. Aparte, en esta posición nadie te asegura nada, por ende cualquier jugador puede ser un start o un sit.

Lucas Parnes: Vacante

No escribo más de TE.

Sit

Gastón Suiffet: E. Engram (NYG) at Chargers

Otra vez breve como la semana pasada. La ofensiva de los Giants no funciona y encima parece quedar otra vez en las manos de Glennon. Si bien la defensiva de Los Angeles no es nada del otro mundo, la impericia ofensiva de New York hace que nos alejemos de todos sus jugadores. Bueno, salvo Saquon (y hasta ahí).

Christian Torres: D. Knox (BUF) at Buccaneers

Difícil emparejamiento tiene el TE de los Bills. Devin White es un gran LB y tiene la velocidad y atleticismo para marcar a cualquier tight end. Asimismo, creo que Josh Allen buscará más a sus receptores, porque los esquineros de Tampa no están realizando una buena campaña y son el sector más débil de la defensa. Tambien, la línea defensiva de los Bucs es dinamita pura y es muy posible que Knox tenga que quedarse a proteger al QB

Lucas Parnes: Vacante

No insistan, no me interesa más esta posición.

FIN DE SOLAPA "TE"
INICIO DE SOLAPA "DST"

Start

Gastón Suiffet: Los Angeles Chargers vs New York Giants

El flojo ataque de los Giants ni siquiera puede contar con su QB titular, lo que le abre la puerta una vez más a Mike Glennon, que viene de un pésimo partido ante Miami y no pudo entrenar en toda la semana. Es algo que sin dudas debe aprovechar la defensa de Los Angeles. Viene de sumar 20 puntos contra los Bengals, un número que sería hermoso que repitiera. La oportunidad está.

Christian Torres: Los Angeles Chargers vs New York Giants

Momento ideal para tener a esta defensiva. Los Giants poseen un ataque nefasto, plagado de lesiones y malas decisiones. Encima para el equipo azul de New York, sigue marginado Daniel Jones, lo que obliga a una nueva presentación de Mike Glennon. Nada bueno puede ocurrir en esa ofensiva. Intercepciones, sacks, pick six, fumbles y pocos puntos recibidos, todo está a la vuelta de la esquina.

Sit

Gastón Suiffet: Buffalo Bills at Tampa Bay Buccaneers

La ofensiva de Tampa es simplemente muy poderosa como para jugarse la clasificación a los playoffs del Fantasy con la defensiva que la enfrente como titular. De las 28 defensivas disponibles esta semana, la de Buffalo debería ser una de las últimas en consideración. Repito, solo por esta semana.

Christian Torres: Buffalo Bills at Tampa Bay Buccaneers

Así como el partido del lunes por la noche frente a los Patriots fue ultradefensivo, pienso que este juego será todo lo contrario. Ambos ataques tienen todas las herramientas para lastimar al rival. Veo muchos fuegos artificiales por todos lados. Y si ocurre eso, está claro que no debés poner estas defensas porque te va a restar puntos en lugar de sumarlos.

FIN DE SOLAPA "DST"
INICIO DE SOLAPA "K"

Start

Gastón Suiffet: H. Butker (KC) vs Raiders

En un partido en el que espero muchos puntos, vamos a elegir el kicker del equipo que en la previa es favorito. Butker viene anotando múltiples goles de campo en las últimas semanas, ayudado por la falta de ritmo del juego terrestre de los Chiefs. En el enfrentamiento anterior contra Las Vegas, anotó 12 puntos Fantasy. Nada mal para que lo repita en la fecha definitoria…

Lucas Parnes: B. McManus (DEN) vs Lions

En resumen: Javonte Williams, start. Teddy Bridgewater, sit. Si queremos aprovechar otro jugador de este interesante matchup, creo que puede ser el K de los Broncos. Este año ha decepcionado bastante, pero en partidos contra equipos que suelen permitir puntos, como en este caso, ha sumado a la altura de las expectativas.

Sit

Gastón Suiffet: T. Bass (BUF) at Buccaneers

Bass lleva cinco partidos sin superar los 9 puntos Fantasy. Un juego en el que Buffalo no puede dejar puntos en el camino me hace pensar que van a jugársela en cuarta oportunidad más veces de las que nos conviene. Así que tal vez tenga un buen arranque, pero deje de tener actividad en la segunda mitad del partido, y eso no es bueno a esta altura de la temporada. 

Lucas Parnes: Y. Koo (ATL) at Panthers

El pateador de Atlanta no llega a los 10 puntos Fantasy desde la semana 8, donde se enfrentó justamente al mismo rival de esta ocasión. Sin embargo, antes que volver apostar por un tipo que lamentablemente juega en los Falcons, estoy seguro que encontrarán otras opciones más agradables.

FIN DE SOLAPA "K"

Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.