Previa Fantasy: Sleepers

3 de Agosto de 2021
¿Será este el gran año de Mike Williams? / Foto: Jay Biggerstaff - USA Today Sports

La mayoría de las ligas de Fantasy se encuentran en esa maravillosa etapa previa a los drafts, allí donde uno mata el tiempo diseñando estrategias, haciendo mocks y buscando esos jugadores de las rondas bajas que pueden terminar dándonos el título.

En esta nota, vamos a recomendar algunos de los que creemos que pueden ser esas piezas clave para llevar a sus equipos a lo más alto.

Francisco Freidenberg: Mike Williams (WR) – Los Angeles Chargers

Estuve tentado, muy, de poner a Adam Trautman, pero el jugador de segundo año al que se le abre el panorama porque se liberan targets es un lugar demasiado común. Mejor vamos con un salto al vacío. Un hombre no debe tropezar con la misma piedra y todos, desde que llegó a la liga en 2017, alguna vez tropezamos con Mike Williams. Qué digo, algunos tropezamos todos los años. Pero te digo, vamos de nuevo. Hay que creer que, con un año de adaptación a cuestas, Herbert va a soltar más el brazo. Keenan Allen es una opción más atractiva que el año pasado, pero sin dudas el QB de los Chargers ya no es Rivers, el fan de la procreación y los pases cortos. El ex Oregon, de gran 2020 como rookie, va a favorecer el juego de un Williams que ya tiene una temporada de 1000 yardas (2019) y una de 10 TDs (2018) en su historial. Las lesiones y un emparejamiento poco feliz con Rivers lo frenaron un poco, pero Mike tiene mucho talento y el estilo de Herbert va a darle al WR un valor mucho más alto que un deprimido ADP que, en FantasyPros, anda por el 130 (ronda 11).

Christian Torres: Darnell Mooney (WR) – Chicago Bears

Renacen las esperanzas de todos los WRs de los Bears. Para suerte de ellos, en este 2021 tienen mariscales nuevos y eso trae una bocanada de aire fresco para los jugadores que deben atrapar el balón. No es que crea que Andy Dalton y Justin Fields sean Joe Montana y Dan Marino, pero todo lo venga después de Mitch Trubisky y Nick Foles será siempre mejor. Quien puede tener una oportunidad de oro, es el jugador de segundo año Darnell Mooney.

El egresado de Tulane ha demostrado en su campaña de rookie que tiene un gran futuro en la posición.  Es muy rápido, tiene buenas manos, puede correr múltiples rutas y ser el complemento ideal para Allen Robinson. En ese primer año obtuvo 631 yardas aéreas y 4 TD. Es más, gracias a su labor, Chicago intercambio a Anthony Miller a los Texans porque no lo necesitaban. Si consiguió todo eso sin QB, imagínense lo que puede realizar con un mejor mariscal y un año de experiencia en la NFL. Candidato a llegar las 1000 yardas fácilmente. FantasyPros lo rankea en el puesto 154, eso significa que antes de las rondas 12 o 13 no debería salir. Por lo tanto, seleccionarlo en esos lugares no generaría ningún riesgo al dueño que lo elija y la recompensa podría ser enorme.

Nicolás Pérez: Curtis Samuel (WR) – Washington Football Team

En medio de un 2020 decepcionante para Carolina, Samuel pudo poner los mejores números de su corta carrera. Tuvo 1051 yardas combinadas: 851 por aire (tercero en el equipo, detrás de D.J. Moore y Robby Anderson) y las 200 restantes por tierra, con cinco touchdowns totales. Ahora, el receptor está por empezar su quinto año en la liga en Washington, quien promete dar nuevamente pelea, tras volver a playoffs por primera vez desde la temporada de 2015. Samuel se suma a un cuerpo ofensivo con piezas interesantes en tierra (Antonio Gibson y J.D. McKissic) y por aire (Terry McLaurin, Adam Humphries y Logan Thomas), y que también recibe a Ryan Fitzpatrick, proveniente de Miami. Con una mano estable en la posición de mariscal y la amenaza que suponen sus compañeros, Samuel seguramente tendrá oportunidades para capitalizar sus habilidades como navaja suiza. El jugador actualmente posee ADP de 105 en FantasyPros, lo que sugiere que será posible draftearlo en las rondas intermedias. Si está disponible en dicha posición, tiene el valor suficiente como para ser un flex confiable, dependiendo del matchup que se presente.

Gastón Suiffet: Gabriel Davis (WR) – Buffalo Bills

Así como los Bills fueron una de las ofensivas que más recurrió al ataque por aire la temporada pasada, podemos esperar que repitan este año. Con prácticamente el mismo cuerpo de RB y TE, los WR son los más beneficiados desde el aspecto del Fantasy en este equipo.

Davis tuvo un año de novato bastante auspicioso con siete TD en 62 recepciones para 599 yardas, lo que por ahí no se tradujo de gran manera en el Fantasy, pero sí nos dio una idea de su potencial.

Ya sin John Brown en el roster, cuando el ex UFC tuvo que tomar su lugar la temporada pasada lo hizo relativamente bien, con cuatro TD en las últimas seis semanas. Si bien vio un bajo volumen de targets, lo que lo convirtió en TD dependiente, esperamos que este número aumente con el avance de la temporada.

Lucas Parnes: Irv Smith Jr. (TE) – Minnesota Vikings

La posición del TE fue un dolor de cabeza el año pasado para todos lo jugadores de Fantasy que no tenían a Travis Kelce o Darren Waller en sus equipos. Por eso, creo que en esta temporada varios van a apostar por esperar en los drafts y jugársela por alguien en rondas bajas. Ahí les propongo mirar en dirección del ala cerrada de los Vikings.

Smith llega a su tercera campaña en Minnesota ya sin Kyle Rudolph en el equipo y con muchas chances de aprovechar los espacios que dejan Dalvin Cook, Justin Jefferson y Adam Thielen. Si Kirk Cousins empieza a confiar en él, un puñado de targets por partido le bastarán para hacer el daño suficiente.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.