Fantasy Nightmare Team 2021

12 de Enero de 2022
Se esperaba que Robinson tuviera uno de sus mejores años con Fields. En cambio, resultó en uno de los peores de su carrera... Foto: The Athletic

Si algo nos gusta hacer acá es quejarnos de aquellos jugadores que nos decepcionan domingo a domingo en el Fantasy Football. Obvio que uno preferiría acertar cada pick del draft, levantar los mejores agentes libres y ganar todos los partidos. Ya analizamos el Dream Team para que disfruten los que sí hicieron bien las cosas. Pero qué sería de nosotros sin un poco de llanto.

Por suerte(?), esta temporada ha sido rica en desilusiones y nos dejó un gran saldo de frustraciones. Algunos errores tendremos que asumirlos como malos managers que somos y hacernos cargo de las decisiones que tomamos. Sin embargo, hay varios casos en los que podemos lavarnos las manos y apuntar con el dedo a los culpables

Cabe aclarar que ciertos jugadores no fueron considerados para este Nightmare Team porque una lesión los dejó afuera de toda la temporada, pero sí se incluye a algunos que pasaron un buen rato en IR, pero nos mantuvieron en vilo con una posible vuelta, como cierto RB que salía bien tempranito en los drafts...

Las posiciones finales son de Yahoo! en ligas con puntuación estándar y sin PPR. El Average Draft Position (ADP) es de FantasyPros y se considera el ranking dentro del puesto del jugador. 

Quarterback

Lamar Jackson, BAL - 239.98 (ADP QB4 | QB15): Durante las primeras semanas de la temporada, Lamar tuvo algunas actuaciones explosivas y otras que dejaron bastante que desear. Ya de por sí, eso no era muy agradable para un QB que uno tuvo que pagar caro, pero lo peor estaba por venir. La segunda mitad del año fue una pesadilla que concluyó con una lesión en el tobillo que lo dejó afuera desde la fecha 14 en adelante.

Wide Receivers

Allen Robinson, CHI - 44.80 (ADP WR13 | WR97): Aquellos que en los drafts optaron por ir fuerte por RBs en las primeras rondas, tenían en Robinson una buena alternativa para inaugurar su cuerpo de receptores. El WR venía sobreviviendo a jugar en Chicago, pero todo se desmoronó. No tuvo NINGÚN partido de doble dígito en puntos Fantasy.

Calvin Ridley, ATL - 40.10 (ADP WR6 | WR110): El egresado de Alabama fue un pick de segunda ronda y el desastre fue total. El comienzo fue algo limitado, pero definitivamente parecía que la cosa podía mejorar porque el volumen era alto y el talento más aún. Sin embargo, en la semana 8 anunció su retiro momentáneo del football americano, propinando un durísimo golpe para sus managers.

Julio Jones, TEN - 37.60 (ADP WR16 | WR113): Tras una espectacular carrera en los Falcons, el WR llegó a los Titans con bombos y platillos, pero el comienzo de esta nueva etapa no podría ser más frustrante. Julio se lesionó, se recuperó, se volvió a lesionar, se volvió a recuperar, se volvió a lesionar y así en un eterno loop de total inutilidad en Fantasy. Hasta hizo un solo TD... en la semana 18, cuando nuestro juego ya era historia.

Running Backs

Christian McCaffrey, CAR - 90.50 (ADP RB1 | RB42): El capitán de este equipo. No me alcanzan las palabras para expresar la desilusión. CMC volvió a ser el pick 1 consensuado, pero las lesiones solo le permitieron jugar cinco partidos completos. Hubo que aguantarlo todo el interminable mes de octubre esperando su regreso, verlo rendir de manera decente en tres partidos y luego cortarlo cuando se venían las definiciones. ¿Se le acaba el crédito?

Saquon Barkley, NYG - 102.70 (ADP RB9 | RB32): Esta es muy sencilla. El corredor de los Giants volvió a ser drafteado como un RB1 y solamente en dos semanas terminó en el Top 12. Una inversión de primera ronda totalmente inviable que seguramente ya nadie haga el año que viene.

(FLEX) Chris Carson, SEA - 42.10 (ADP RB17 | RB76): Este es medio dudoso, porque la lesión en el cuello que sufrió en la semana 4 finalmente terminó por marginarlo el resto de la temporada. No obstante, el problema está en que hubo que esperar hasta finales de noviembre para cortar a un tipo que habías drafteado como un sólido RB2 en tercera ronda.

Tight End

Darren Waller, LV 76.30 - (ADP TE2 | TE18): Los TEs han sido frustrantes en general, pero este año el premio tiene que ser para el de Las Vegas. Fue drafteado atrás de Travis Kelce y terminó la temporada atrás de colegas como CJ Uzomah o Tyler Conklin. Varios partidos flojos, solo dos TD en el año y una lesión que lo dejó afuera de los duelos definitorios del Fantasy.

Kicker

Harrison Butker, KC - 128.00 (ADP K2 | K13): Pasó otro año de Fantasy y nuevamente se demuestra que draftear un kicker en una ronda media no vale la pena. El pateador de los Chiefs tuvo solo 5 partidos con doble dígito de puntos y quedó afuera del Top 12.

Defense/Special Teams

Pittsburgh Steelers 98.00 - (ADP DST1 | DST19): Similar al caso de Butker, hemos visto a varios managers llevarse a la defensiva de los Steelers en rondas demasiado altas. Si bien tuvieron algunas semanas buenas, la mayor parte del año lo pasaron en la intrascendencia. Siempre termina siendo más útil la estrategia del streaming.

Bench

Russell Wilson, SEA - 218.80 (ADP QB7 | QB16): La lesión en el dedo le partió la temporada.

Clyde Edwards-Helaire, KC - 98.60 (ADP RB14 | RB36): Ni me acuerdo por qué no lo puse más arriba en lugar de Carson.

Trey Sermon, SF - 25.30 (ADP RB31 | RB94): El sleeper de varios, se quedó bien dormido.

Jerry Jeudy, DEN - 47.00 (ADP WR31 |WR96): Primero por la lesión y después por el mal rendimiento.

Kenny Golladay, NYG - 49.90 (ADP WR29 | WR93): Cerró su primer año en New York con CERO touchdowns.

Logan Thomas, SEA - 35.60 (ADP TE7 | TE38): Otra víctima de un año repleto de lesiones.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.