Fantasy All-Rookie Team 2021

14 de Enero de 2022
Ja'Marr Chase se metió en todos los equipos destacados del año con una gran temporada en Cincinnati. Foto: Sports Illustrated

En ligas redraft de Fantasy Football, el valor de los rookies siempre es muy difícil de predecir. Los jugadores llegan a sus nuevos equipos con diversas expectativas, algunos están listos para rendir en el máximo nivel y otros necesitarán un tiempo de adaptación. Hay escenarios que les son favorables y otros que, por el contrario, complican el inicio de sus carreras.

Por estos factores, las estrategias de los managers varían mucho a la hora de decidir cuándo elegir a uno de estos novatos para sus equipos. Hay quienes no temen a jalar el gatillo por ese corredor que cayó en un lugar ideal y están los que dejan pasar al receptor estrella por las dudas sobre cuál será su utilización.

A continuación, repasaremos el equipo ideal de jugadores de primer año en cuanto a Fantasy, para cerrar este ciclo que ya contó con el Dream Team, el Nightmare Team y el All-Steal Team. A la hora de elegirlos, se tuvo en cuenta su puntuación total, sin importar cuál era el ADP que tenían previo al comienzo de la temporada.

Quarterback

Mac Jones, NE 214.10 (QB18): Ni Trevor Lawrence, ni Zach Wilson. Mucho menos Justin Fields. El mariscal novato del año fue el de los Patriots. Con el coacheo más serio de todos para guiarlo y un sistema que lo protegió cómo se debe, el egresado de Alabama llevó a su equipo a playoffs y, si bien no fue muy utilizable en Fantasy, fue el más sólido entre sus pares.

Wide Receivers

Ja'Marr Chase, CIN 221.00 (WR3): Lo tuvimos en el Dream Team, lo tuvimos en el All Steal Team y por supuesto que estará acá. Los fatalistas sembraron dudas por su rendimiento en la pretemporada y, cuando de verdad importaba, Chase se llevó la NFL por delante con una campaña histórica. No caerá más allá de la segunda ronda el año que viene.

Jaylen Waddle, MIA 140.82 (WR19): El receptor de Miami fue de menor a mayor hasta establecerse como un sólido WR2. Ni hablar en ligas PPR. Será interesante ver dónde sale drafteado la próxima temporada y como progresa su carrera en los Dolphins, que tendrán nuevo HC en 2022.

Amon-Ra St. Brown, DET 119.20 (WR30): PLAYOFF HERO! Los que pudimos levantar al dios egipcio del Fantasy Football gozamos con un rendimiento espectacular en las semanas más importantes del año. Targets, recepciones, yardas, TDs, Amon-Ra lo tuvo todo. Se vendrán cambios en Detroit, pero si son inteligentes seguirán construyendo alrededor suyo.

Running Backs

Najee Harris, PIT 221.20 (RB4): El valor Fantasy del egresado de Alabama se disparó cuando fue seleccionado por los Steelers, que no tenían para ofrecerle una línea ofensiva decente, pero si mucho volumen. Esto fue suficiente para que, desde su ADP de RB10, devuelva un excelente valor al terminar como RB4.

Javonte Williams, DEN 155.50 (RB16): Aquellos que lo draftearon esperando que en algún punto de la temporada se adueñara del backfield de los Broncos, terminaron sufriendo todo el año el comité que formó con Melvin Gordon. Aún así, Javonte logró salvar el año con excelentes juegos entre las semanas 12 y 14. Pero es imposible no pensar que hubiese sido con una lesión de su compañero.

(FLEX) Eli Mitchell, SF 137.50 (RB24): El caótico backfield de San Francisco permitió el surgimiento de un tapado total como Mitchell. Sus propias lesiones lo limitaron bastante, pero cuando estuvo en cancha aprovechó sus oportunidades y se coló en este equipo ideal de novatos y en zona de RB2 en el total de la temporada.

Tight End

Kyle Pitts, ATL 107.80 (TE7): Esta es complicada. Pitts terminó en terreno de TE1 y eso es bastante meritorio, pero sin dudas el sabor es agridulce. Primero, por las expectativas con las que llegaba y su valor en agosto (ADP TE4). Segundo, por la poca cantidad de partidos de doble dígito en puntos Fantasy (3). Anotó solo un TD en la temporada y eso se sintió, pero el futuro sigue siendo prometedor.

Kicker

Evan McPherson, CIN 152.00 (K3): Sí señor, tenemos un kicker novato que nos regaló muchos puntos en su primera campaña en la NFL. El pateador de los Bengals aprovechó la explosiva ofensiva de Joe Burrow para tener una base sólida semana tras semana y varios juegos arriba de 10 puntos.

Bench

Trevor Lawrence, JAC: Comienzo difícil en una franquicia disfuncional. Ojalá lo ayuden un poco el año que viene.

DeVonta Smith, PHI: Con demasiados altibajos, terminó siendo un boom or bust difícil de confiar.

Elijah Moore, NYJ: Se volvió un arma muy peligrosa cuando se acomodó a mitad de temporada, pero una lesión cortó su primera campaña como profesional.

Michael Carter, NYJ: No es fácil rendir en los Jets, pero se las ingenió para tener algunas semanas buenas.

Chuba Hubbard, CAR: La lesión de Christian McCaffrey le dio un volumen inesperado en su primer año, pero no terminó de explotar.

Pat Freiermuth, PIT: Buena aparición en la posición más difícil del Fantasy. Habrá que prestarle atención en su segundo año.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.