Fantasy Waivers 2022: Semana 2

13 de Setiembre de 2022
Devin Duvernay fue una de las claves en la Semana 1. (Foto: Baltimore Ravens)

¡Volvió la NFL! Y con ella todas las emociones que fin de semana tras fin de semana nos tendrán al borde del sillón, mientras vemos el partido de nuestro equipo con un ojo y con el otro las actuaciones que traen nuestros jugadores de Fantasy. Durante las próximas 17 semanas tendremos toda clase de sentimientos, desde exaltación por una gran actuación, hasta las más miserables por una muy mala, que nos demostraran por qué nos gusta tanto este juego. 

Pero… ¿Existe alguien a quien realmente le guste el Fantasy Football? ¿En serio? Esto no puede ser posible si tomamos en cuenta las horas de sufrimiento de cada domingo, viendo como gastamos el pick uno o dos de nuestra liga para agarrar a Derrick Henry para que Dontrell Hilliard haga 10 puntos más que él y nos arruine la Jornada. Pero tranquilos, a no decaer, es solo la primera semana y tendremos muchas más en las que sufriremos el doble. Ahora sí, les traigo el listado de jugadores que creo que les puede ayudar a levantar un mal resultado en la Week 1 o a seguir mejorando tu equipo si arrancaste ganando.

Aclaración: para que un jugador sea elegible para este artículo, debe estar en un roster en no más del 40% de las ligas de Yahoo (es decir, libre en al menos un 60%). El porcentaje exacto de cada jugador se exhibe al lado del nombre. Los análisis están basados en ligas con puntajes sin PPR, a menos que en el texto se aclare lo contrario.

Dontrell Hilliard, RB, Tennesse Titans

7% elegido en Yahoo

Hilliard solo tuvo 5 toques en la victoria de los Titans frente a los Giants, pero esto le alcanzo para tener 61 yardas recibidas y 2 touchdowns. Es cierto que la ofensiva terrestre seguirá siendo dominada por Henry, pero el ex jugador de Browns y Texans será seguramente un factor en el juego aéreo, y ante alguna eventual lesión del King, ha demostrado que puede ser su reemplazante principal sin ningún tipo de problemas.

Devin Duvernay, WR, Baltimore Ravens

32% elegido en Yahoo

El egresado de Texas tuvo una magnífica actuación frente a los Jets, con 4 de 4 en pases recibidos, 54 yardas y 2 anotaciones, lo que lo hicieron uno de los mejores wide receivers de la jornada. Todos sabemos el poderío de la ofensiva terrestre de Baltimore, pero también la fuerza que tiene en su brazo Lamar Jackson que, amalgamada con la velocidad de Duvernay, seguramente haga sufrir a las defensas rivales. Los targets estuvieron parejos, cinco para Bateman (con dos recepciones) y cuatro para Robinson (también con dos recepciones), lo cual indica que si Devin consigue mantener la consistencia, podría ser, tranquilamente, una de las armas principales de este ataque.

Robbie Anderson, WR, Carolina Panthers

11% elegido en Yahoo

Todos sabemos que el principal receptor del equipo de Carolina Panthers es DJ Moore, no hay dudas de eso, pero Anderson en esta primera semana lo supero en todos los números (ocho targets contra cinco, cinco recepciones contra tres, 102 yardas contra 43 y una anotación contra ninguna) ¿Esto quiere decir que Robbie es el WR1 para Baker Mayfield? La respuesta es no, claramente Moore va a seguir siendo la principal arma ofensiva, pero si nos da una muestra que si DJ es sobre marcado, el veterano de 29 años todavía será una gran opción para esta ofensiva y para nuestros equipos.

O.J. Howard, TE, Houston Texans

1% elegido en Yahoo

Este es un nombre que me cuesta poner y al que incluso estoy dudando mientras lo escribo. Howard es el tercer TE de este equipo, según los depth charts, por detrás de Pharaoh Brown y Brevin Jordan, pero hay que reconocer que ninguno de los dos tampoco son una garantía de nada. El bueno de O.J. fue en su momento una opción como TE receptor, quizás sea este el momento de su resurgimiento, en una posición que suele ser bastante complicada con excepción de uno o dos casos.

Jahan Dotson, WR, Washington Commanders

24% elegido en Yahoo

Jahan Dotson encontró una muy buena química con Carson Wentz en su primer partido oficial juntos. Si bien no fue a quien más veces le tiraron (el líder en targets fue Curtis Samuel con 11), todas las oportunidades fueran importantes. Tres recepciones para 40 yardas no dicen demasiado, pero si tomamos en cuenta que dos de esas fueron en la endzone para anotar, podemos pensar que Dotson va a poder aprovechar bien los espacios que dejen las marcas de antes mencionado Samuel y sobre todo de Terry McLaurin.


Fernando Apa

Fernando Apa

Periodista deportivo. Encargado de la parte audiovisual de No Huddle. Sigue la NFL desde 1993 y cubre la liga desde 2018. Especialista en contratos y el cap space.