NFL Fantasy Waivers 2023: Semana 9

31 de Octubre de 2023
Shaheed tuvo una gran actuación contra los Colts (Foto:USA Today)

Terminó la octava jornada del Fantasy y fue una semana rara: si bien jugaron todos los equipos, hubo rendimientos increíbles que salieron de la nada, jugadores importantes que tuvieron una semana floja y además para la próxima vuelven los byes para complicarnos la vida. Los Lions, 49ers y Jaguars no jugarán, tres equipos muy importantes a la hora de aportar jugadores de cara al fantasy este año. Ya llegado a la mitad de temporada en todas las ligas, es hora de afinar la puntería en la agencia libre para mantenerse en los playoffs o intentar pelear.

Es por eso que acá les vamos a intentar dar opciones para poder estar más seguros en el caso de que una semana libre traicionera de una de nuestras figuras nos trastoque los planes de la semana 9, porque siempre es muy importante saber cómo manejar los agentes libres y waivers de la liga donde estés jugando.

Por eso, para que estés completamente preparado para tu enfrentamiento de la Semana 9, te presentamos una lista de recomendaciones que podés encontrar entre los waivers y agentes libres de tu liga, que te darán más oportunidades de conseguir la tan ansiada victoria.

RB - Chubba Hubbard - Carolina Panthers

En las últimas semanas, muchos managers están perdiendo toda la confianza en Hubbard e incluso lo están soltando a la agencia libre, pero esto puede terminar siendo un gran error. Con un Miles Sanders muy tocado por lesiones, Hubbard sigue siendo la opción 1 del backfield de Carolina y lidera por bastante en toques a sus compañeros. Parece ser que el equipo de Frank Reich confía mucho en Chubba para que termine siendo el RB1 en Carolina y tener sus toques asegurados.

RB - Emari Demercado - Arizona Cardinals

Cómo con Hubbard en Panthers, lo de Demercado es más mantener la confianza que ir tras las luces, con James Conner todavía en el IR, el egresado de TCU ya se ha establecido como el corredor principal de Arizona y tiene total confianza de Jonathan Gannon y el staff ofensiv. Contra los Ravens, Demercado corrió para casi 80 yardas en 20 acarreos, si bien no consiguió el tan ansiado TD, parece que está al caer una buena actuación mientras Conner sigue recuperándose.

Otros RB: Zach Charbonnet - Seattle Seahawks, Leonard Fournette - Buffalo Bills, Devin Singletary - Houston Texans

WR - Rashid Shaheed - New Orleans Saints

Shaheed se ha establecido como el WR3 de los Saints y cada tanto tiene una actuación espectacular que nos hace creer que puede ser una sólida opción en el flex. Contra los Colts, Shaheed consiguió 153 yardas por aire y un TD en un buen pase profundo por parte de Derek Carr. Si Rashid consigue encontrar la regularidad en su rendimiento, con partidos de buen nivel, aunque no lleguen a la altura de la victoria contra Indianapolis, se transformará en una buena opción para los managers.

WR - Khalil Shakir - Buffalo Bills

Con Dawson Knox fuera los ojos se fueron con Dalton Kincaid para los Bills, y si bien el rookie consiguió buenos números, el otro gran beneficiado fue Shakir. Sin Knox, los Bills pasaron de usar muchas formaciones con dos alas cerradas y dos a tres receptores, dándole más snaps a Shakir, quien aprovechó su oportunidad. Atrapó sus 6 targets para un poco más de 90 yardas y encontró huecos en la defensiva de Tampa Bay constantemente, únicamente queda ver si puede mantener el rendimiento, pero vale la pena darle una oportunidad.

Otros WR: Quentin Johnston - Los Angeles Chargers, Demario Douglas - New England Patriots, Jonathan Mingo - Carolina Panthers

TE - Trent McBride - Arizona Cardinals

Con Zach Ertz lesionado, los Cardinals tuvieron que optar por McBride cómo TE1 en un matchup complicado cómo lo era contra los Ravens y Trent cumplió con creces, si bien Arizona es uno de los equipos que más pases lanza a los alas cerrados en la NFL nadie esperada una actuación con 10 recepciones, 95 yardas y una anotación. Sin Ertz en el futuro cercano y con Kyler Murray a punto de volver, en una posición tan complicada como la de TE, McBride puede aparecer cómo una solución sorpresiva para la segunda mitad de la temporada.

TE - Taysom Hill - New Orleans Saints

Cómo avisamos la semana pasada, Hill está cada vez ganando más protagonismo en la ofensiva de los Saints, tanto como corredor y como receptor. Esta semana contra los Colts en su faceta como corredor consiguió dos anotaciones, pero la stat line completa dice que completó un pase para 44 yardas, corrió 9 veces para 63 yardas con los dos touchdowns antes mencionados y atrapó una recepción para 14 yardas. Esa versatilidad es increíble para la posición de TE, dónde sumar puntos a veces se vuelve muy complicado, salvo que seas Travis Kelce, por lo tanto, que hay que tener un ojo encima de Hill antes que se lo lleve otro manager.

Otros TE: Logan Thomas - Washington Commanders, Michael Mayer - Las Vegas Raiders


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.