Amari Cooper la rompió con los Browns y se une a un selecto grupo en el Fantasy Football

25 de Diciembre de 2023
Amari Cooper y un superpartido ante Houston Texans // Foto: Thomas Shea - USA Today Sports

¡Feliz Navidad! La semana 16 de la NFL está casi en los libros y fue una semana bastante entretenida. Por ejemplo, todos los equipos de la AFC Sur perdieron; Detroit Lions ganó el norte de la NFC por primera vez en 30 años, y primera vez bajo la actual denominación (su último título divisional fue en 1993, cuando se conocía como NFC Central); y en un emocionante juego de navidad New England Patriots casi que eliminó a Denver Broncos de la contienda de los Playoffs.

Para este servidor, la noticia de la semana, obviamente, tiene que ver con Fantasy Football, y es que no pasa muy seguido que un jugador supere los 50 puntos fantasy en un mismo partido; es el segundo de la temporada en lograrlo y el primero en la posición de WR. El anterior fue de De’Von Achane.

El jugador en cuestión es Amari Cooper, quien tuvo un partido excepcional este domingo visitando a Houston Texans: tuvo 15 targets, 11 recepciones, 265 yardas y dos anotaciones para un total de 51.5 puntos fantasy. Lo más increíble es que esos puntos lo dejan en el puesto 21 del ranking de más puntos en un mismo partido, por eso en esta nota de No Huddle vamos a repasar a los cinco WR que más puntos fantasy hicieron en un mismo partido (Datos siempre en ppr).

Steve Largent / Semana 5, 1987: 59,1 PF

Probablemente, muchas de las personas que están leyendo esta nota, no habrían nacido el día que el WR de los Seattle Seahawks destrozaba casi solo a Detroit Lions. Y digo solo por qué los de Michigan hicieron 14 puntos y Largent tuvo tres anotaciones de Touchdown en ese encuentro (todos en el primer cuarto). Sus números ese día: 15 recepciones, 261 yardas y tres TD.

Jerry Butler / Semana 4, 1979: 60,7 PF

Retrocedemos en el tiempo para ver al primer Jerry de la lista (se imaginarán quién es el otro), Butler tuvo su mejor partido en la liga el 23 de septiembre de 1979 jugando para los Buffalo Bills en contra de New York Jets. Lo más increíble es que su equipo estaba perdiendo el partido y con su actuación ayudó a remontar el partido y probablemente muchos partidos de Fantasy Football. 10 recepciones, 254 yardas y 4 TD sus números ese día.

Jerry Rice / Semana 15, 1995: 61,9 PF

El que para muchos es el mejor receptor de la historia de la liga no podía faltar en esta lista. Bajo los controles estaba Steve Young, y Jerry Rice haciendo lo que mejor sabía hacer, deshacer secundarias rivales. Ese 18 de diciembre Rice jugaría a un gran nivel y 49ers ganaría 30-37 a Vikings con estos números: 14 recepciones, 289 yardas y 3 TD.

Jimmy Smith / Semana 2, 2000: 62,9 PF

Por lo general, en estos Tops, cuando un jugador hace un enorme partido, es de grandísima ayuda para que su equipo gane; no fue el caso de Smith quien jugando para Jacksonville Jaguars hizo el segundo mejor puntaje para un WR en la historia y su equipo perdió ante Baltimore Ravens 39-36, los números de Smith: 15 recepciones, 291 yardas y tres anotaciones.

Jerry Rice / Semana 5, 1990: 65,5 PF

El mejor de todos los tiempos no podía no ser el #1 también en Fantasy Football, y en un superpartido vs. Atlanta Falcons lo logró. El partido en sí pudo ser un juego más con 225 yardas, pero lo que lo destaca ese día fueron las cinco recepciones para Touchdown. Jerry terminó el partido con: 13 recepciones, 225 yardas y 5 TD.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.