Estamos a solo 13 días del inicio del NFL Draft 2023, la expectativa con los novatos es grande y más con los ofensivos que pueden cambiar el destino de una franquicia. Pero no solo eso, en los últimos años hemos visto jugadores de primer año que la rompen en Fantasy Football y te ayudan a ganar campeonatos, aquí hablaremos de cinco que tienen ese potencial.
Para empezar hablando de los potenciales hay que diferenciar lo que pueden hacer en redraft (la próxima temporada) y lo que pueden hacer en Dynasty (en ligas a largo plazo), en los primeros, por ejemplo, de momento no considero a ninguno de los Quarterbacks como seleccionables en draft.
También hay que recordar que es una clase muy amplia en corredores y el destino a donde llegan va a cambiar demasiado, de los 5 jugadores que hablaremos los veo con potencial día 1 o cuando empiecen a tener la titularidad de su equipo, salvo Bijan Robinson, a todos hay que tener paciencia a su producción.
El RB de la Universidad de Texas es el que más expectativa levanta para Fantasy, su potencial es inmenso por el juego aéreo que aporta, además de ser una amenaza en el juego terrestre. El capital de Draft de primera ronda también le da un extra, ya que llegará a ser caballo de batalla del equipo que lo seleccione.
Equipos que podrían seleccionarlo
Aunque todavía hay algunas dudas por su uso, debido a que en su mejor año fue utilizado en el slot, así alguna preocupación por lesiones, el receptor de Ohio State ha recibido elogios de sus excompañeros en los Buckeyes. No creo que su producción sea inmediata, pero para final de temporada y como pick de séptima ronda en tu Draft no lo veo mal.
Equipos que podrían seleccionarlo
El Quarterback de Florida es una duda grande y puede ser un potencial boom or bust en la liga. Sin embargo, su capacidad atlética lo hace una amenaza en Fantasy Football por su "Konami Code" debido a los acarreos que puede generar. Tendremos que ver si inicia en algún momento, pero tiene un upside bastante interesante.
Equipos que podrían seleccionarlo
Para muchos, el receptor de TCU es el mejor de esta clase, o por lo menos el más seguro: sus rutas y el rango de recepciones, aparte de su tamaño, lo hace una gran amenaza en el 1 vs. 1. No es un WR1 desde el primer momento, pero tiene lo suficiente para producir rápido.
Equipos que podrían seleccionarlo
El Tight End de Notre Dame es uno de los prospectos de la posición que más ha llamado la atención por su tamaño y rango de recepciones. Sus potenciales destinos pueden ser ofensivas bastante explosivas o en donde hay una buena cantidad de targets vacantes. No esperes que produzca rápido, pero con paciencia es un TE interesante.
Equipos que podrían seleccionarlo
Periodista y creador de contenido digital de México para el mundo. Brett Favre y el Madden me trajeron al apasionante mundo de la NFL, donde he podido crear contenido en mis diferentes redes sociales. Enfermo del Fantasy Football y de los Green Bay Packers, algún día espero ver a Sterling Sharpe en el Hall of Fame. Obsesionado con buscar las historias más grandes del deporte y poder contarlas.