Top 3 de Running Backs rookies para Fantasy Football tras el NFL Draft 2024

1 de Julio de 2024
Trey Benson, el nuevo corredor en Arizona Cardinals // Photo: Isaiah Vazquez

Ya pasó un nuevo NFL Draft en el cual las franquicias eligieron sus nuevos jugadores con el fin de mejorar las posibilidades para llegar al Super Bowl o al menos no empeorar su juego para esta nueva temporada. Como obsesionados al Fantasy que somos, nos interesa estar atentos a las distintas selecciones que se realizaron, tanto para identificar la evaluación que hizo la NFL de estos jugadores como el nuevo equipo que estará recibiendo a nuestros prospectos favoritos.

Para Dynasty, tendremos dos formas de jugar, muchos tendrán que elegir jugadores para empezar una reconstrucción y tendrán más valor para temporadas venideras y otros buscarán jugadores que den efecto inmediato para conseguir luchar por el anillo pronto.

Por este motivo, les traeremos una serie de notas con los distintos Top 3 de cada posición para Fantasy Football. Solo tomaremos en cuenta posiciones ofensivas y siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de este juego, por lo que no siempre va a coincidir el concepto que tenemos como jugador de NFL con la producción de puntos que pueda hacer en Fantasy. En esta nota estaremos repasando los corredores.

Top 3 de running backs rookies para Fantasy Football tras el NFL Draft 2024

Previo al draft realizamos un análisis con respecto a los prospectos que entraban este año. Este año no hubo corredores elegidos dentro de la primera ronda y solamente hubo cuatro dentro del top 100. Las expectativas con esta clase de corredores son bajas en la NFL, por lo que también debemos ser cautelosos al seleccionarlos en el draft de novatos.

Trey Benson, Arizona Cardinals - Pick #66

Trey Benson llega a un equipo en donde la estrella del equipo también fue elegida en este draft, por lo que los focos de atención no van a estar sobre el novato que llega desde Florida State. Un corredor muy interesante, con puntos fuertes en su explosividad y la dificultad que encontraron los defensivos rivales en derribarlo al primer contacto: junto con Isaac Guerendo son los mejores en este punto de la clase.

Por otro lado, hay motivos para que no haya sido drafteado en la segunda ronda de la NFL. Prácticamente no fue utilizado en el juego aéreo durante su estancia en el colegial, más allá de algunas screens y checkdowns, y cuenta con ciertos puntos flojos para identificar los huecos en las defensivas rivales.

El haber llegado a Arizona Cardinals dentro del segundo día hace que tenga un gran potencial para ser el mejor corredor de la clase. No es la apuesta más segura, entendiendo que el siguiente en la lista tiene un camino más allanado para un rol de RB1, sin embargo, lo podemos ubicar en el rango RB2/3 con un valor similar a jugadores como Tyjae Spears, Zamir White, o David Montgomery.

Jonathon Brooks, Carolina Panthers - Pick #46

Jonathon Brooks es la apuesta más segura de la clase. Llega para ser el RB1 de su equipo y debería ser el de retribución inmediata en esta clase. Es el único corredor tomado dentro de las primeras 50 selecciones y tiene utilización tanto aérea como terrestre. Corredor muy joven, con mucho espacio para la mejora.

Sin embargo, lo colocamos como el segundo corredor de la clase, ya que tiene poca muestra para analizar. Solo logró la titularidad cuando se fueron Bijan Robinson y Roschon Johnson, por lo que tiene un solo año con más de 50 acarreos. No es tan explosivo como Benson y es un poco menos robusto de lo estándar para el nivel NFL.

Por lo detallado anteriormente, es un corredor que se puede tomar sin miramientos en segunda ronda de un draft de novatos. Debido a los positivos y negativos encontrados, se encuentra cerca del rango de Benson a nivel Dynasty. Lo tenemos por encima de jugadores como Najee Harris, Zach Charbonnet o Zack Moss, pero debajo de jugadores como James Cook, Isiah Pacheco o D´Andre Swift.

Marshawn Lloyd, Green Bay Packers - Pick #89

La diferencia entre los primeros dos corredores de la clase y el resto es importante. A partir de este punto tendremos más incertidumbres que certezas y en esas apuestas Marshawn Lloyd es irse all-in. No debería tener muchas posibilidades de jugar mientras Josh Jacobs se encuentre disponible, pero demostró ser un jugador muy explosivo, con un físico que se adapta a lo necesario para triunfar en la NFL.

Sin embargo, también se encuentra un jugador que no logró superar las 1000 yardas en ninguno de sus años en colegial, con una lesión de rodilla que le quitó agilidad en su primer y segundo año. Las manos no son seguras, ni para atrapar pases ni para evitar fumbles.

Si Lloyd logra ganar el puesto detrás de Jacobs y deja a AJ Dillon como RB3 del equipo, estaremos viendo un gran avance en su proyección de jugador NFL. En un equipo como Green Bay, los jóvenes están teniendo protagonismo y existe un motivo por el cual los seleccionaron dentro del segundo día. Por el momento, lo tenemos por encima de corredores como Chase Brown, Jaylen Wright o Jerome Ford y por debajo de Kendre Miller, Joe Mixon o Javonte Williams.

El tapado: Braelon Allen, New York Jets – Pick #135

Braelon Allen llegó a Jets para competir por el RB2 // Photo: Abbie Par

Braelon Allen llega desde Wisconsin para ubicarse detrás de Breece Hall en la ofensiva de Jets. El primer año de colegial fue el mejor de este novato, logrando más de 1000 yardas en menos de 160 acarreos, promediando más de 4,5 yardas después del contacto. Sin embargo, no logró mantener este nivel en sus otros dos años, siendo el último año el peor de su carrera colegial.

No tiene mucha experiencia atrapando pases y después de ese pico de rendimiento a sus 17 años, nunca logró demostrar nuevamente ese nivel. Es un jugador muy joven, que entra con 20 años a la NFL y con un físico preparado. Necesita lograr una buena impresión en los entrenamientos y aprovechar al máximo las pocas oportunidades que tenga.

El primordial obstáculo que tiene Braelon Allen es el equipo donde fue seleccionado. Está lejos del nivel de talento de Breece Hall y no debería existir posibilidad de que juegue a menos de que Hall no esté disponible. Además, el backfield de Jets tiene varios nombres batallando por ese lugar de RB2: Isaiah Davis, Israel Abanikanda y Tarik Cohen. Ronda los valores de Jaleel McLaughlin, Gus Edwards o Keaton Mitchell.


Joaquín Albornoz

Joaquín Albornoz

Analista de Fantasy Football en No Huddle. Co-Conductor de Nadie Sabe Nada. Trabaja sobre los datos y estadísticas de los play-makers ofensivos desde 2022. Colaborador para la creación del Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina de Fantasy.