College Football Top 25: Semana 8

27 de Octubre de 2020

Tras varias semanas de esperar y esperar, finalmente las conferencias que faltaban van comenzando su temporada. El viernes volvió la Big Ten con la victoria de Wisconsin, y es cuestión de tiempo para que tanto la Pac 12 como la MAC también arranquen su calendario.

Con más partidos a jugarse cada fin de semana, la normalidad, dentro de lo anormal de este año, comienza a tomar forma en el College Football.

Tras otra buena cantidad de upsets y varios encuentros emocionantes, aquí una nueva edición del College Football Top 25.

1 – Alabama Crimson Tide (5-0, =)

Alabama sigue arrasando. / Foto: SEC Media Portal.

Un comienzo de 5-0 es genial, pero Alabama está preocupado después de la pérdida de Jaylen Waddle debido a una lesión en el tobillo que puso fin a su temporada. Waddle fue uno de los mejores WR del país y no se puede compensar eso con un solo jugador. La buena noticia es que Alabama y el coordinador ofensivo Steve Sarkisian tienen varias piezas con las que trabajar.

2 – Clemson Tigers (6-0, =)

Los Tigers siguen siendo de élite, y están en camino de otra aparición en los playoffs. A medida que el calendario se vuelve más difícil, Clemson no puede permitirse los pequeños errores que cometió en todos los ámbitos frente a Syracuse.

3 – Ohio State Buckeyes (1-0, +1)

El entrenador Ryan Day salió complacido con la actuación inicial de su equipo, especialmente los ajustes defensivos que limitaron a Nebraska a tres puntos en la segunda mitad. Los Buckeyes no verán el espectacular Whiteout en el Beaver Stadium en la próxima semana, pero podrán aprovecharse de una defensa de Penn State que siente la falta de Micah Parsons.

4 – Notre Dame Fighting Irish (4-0, -1)

Los Irish saben que Clemson está a la vuelta de la esquina: solo quedan dos semanas para el enfrentamiento clave en la conferencia. El entrenador Brian Kelly desafió la semana pasada a su equipo a "elevar el nivel de competencia". La defensa del coordinador Clark Lea está mejorando cada semana, pero Kelly sabe que Notre Dame no competirá por campeonatos sin una ofensiva más equilibrada y dinámica.

5 – Georgia Bulldogs (3-1, =)

La semana de descanso llegó en el momento adecuado después de que Georgia fuera destruido por Alabama en la segunda mitad de su partido hace una semana. Al salir de ese juego estaba claro que se necesitan algunos cambios para poder encaminarse nuevamente.

6 – Oklahoma State Cowboys (4-0, +1)

Los Cowboys no han sido perfectos, pero han sido sólidos, y su victoria del sábado sobre Iowa State fue la mejor hasta la fecha. Su defensa sigue sobresaliendo, y la próxima racha de tres juegos para los Pokes (contra Texas, en K-State, y en Oklahoma) es enorme para las aspiraciones de este equipo.

7 – Cincinnati Bearcats (4-0, +2)

Después de derrotar a SMU, los Bearcats son los claros favoritos para emerger del Group of 5 y jugar en un Bowl de los Seis de Año Nuevo, hasta en algún momento pronto podría valer la pena discutir si un equipo invicto de Cincinnati sería digno de un lugar en los playoffs. Primero, sin embargo, los Bearcats tienen lo que debería ser una prueba interesante en casa contra Memphis.

8 – Wisconsin Badgers (1-0, +6)

Graham Mertz brilló en su debut. / Foto: USA Sports Today.

Adición por sustracción. Increíble la cantidad de tiempo que perdió este equipo con Jack Coan como QB. Graham Mertz tuvo un partido casi perfecto en su lugar y, por lo demostrado, este equipo de Wisconsin es la amenaza más grande para Ohio State en el Big Ten. La división Este es de ellos para perder.

9 – Texas A&M Aggies (3-1, +5)

Cada partido que queda en el calendario de los Aggies parece uno que se puede ganar. La pregunta es si pueden ser lo suficientemente consistentes para ganar cada uno de ellos.

10 – BYU Cougars (6-0, +3)

Los Cougars no han terminado una temporada dentro del top 10 desde 1996. ¿Es este el año en el que eso cambia? Con cuatro partidos restantes en el calendario, los Cougars están en camino para uno de los Seis Bowls de Año Nuevo y estarán en la conversación de Playoffs siempre que tengan un cero en la columna de derrotas.

11 – Miami Hurricanes (5-1, -1)

Si bien está claro que este equipo de Miami es bueno, es difícil decir con confianza después de las últimas tres semanas que es un equipo de calibre Top 10. Pero 5-1 es 5-1, y considerando que la derrota fue frente a Clemson, Miami está en una posición tan buena como podría haberse esperado.

12 – Oregon Ducks (0-0, =)

Los Ducks comenzaron su entrenamiento la semana pasada después de recibir dosis de buenas y malas noticias. El safety Brady Breeze anunció que optará por no participar en la temporada 2020, pero el CB Deommodore Lenoir, seleccionado en el primer equipo All Pac-12 en 2019, tomó la decisión opuesta y volvió a entrenar. Oregon es el candidato por consenso para quedarse con la conferencia.

13 – Florida Gators (2-1, -3)

Los Gators planean reanudar los entrenamientos el lunes, pero cuántos jugadores estarán disponibles sigue siendo una gran pregunta. Todo el equipo ha estado en cuarentena desde un brote de coronavirus luego del partido frente a Texas A&M. Con más de 20 jugadores dando positivo, además de Dan Mullen y al menos otros dos en el cuerpo técnico, nadie sabe qué esperar de ellos.

14 – Michigan Wolverines (1-0, +5)

Michigan encontró un QB y la ofensiva funcionó de manera excelente. Este fue el comienzo que Harbaugh necesitaba, y ahora el equipo tiene un flojo equipo de Michigan State antes de enfrentarse a Indiana y Wisconsin. Empezar bien fue fundamental para marcar el estándar esperado de esta temporada.

15 – North Carolina Tar Heels (4-1, +2)

Es difícil no imaginar lo que podría haber sido si los Tar Heels hubieran jugado una mejor primera mitad contra Florida State hace unas semanas. Pero, no obstante, UNC permanece en la búsqueda de un lugar en el juego de campeonato de la ACC gracias, una vez más, a su infravalorado juego terrestre y al dúo de Javonte Williams y Michael Carter.

16 – Kansas State Wildcats (4-1, nuevo ingreso)

Los Wildcats son la sorpresa de la Big XII. / Foto: K-State Athletics.

Después de ganar sus primeros tres juegos del Big 12 por 20 puntos combinados, K-State logró estirar las piernas en una victoria fácil sobre el tristísimo Kansas. El QB freshman Will Howard recuperó su forma después de un duro partido contra TCU, y Deuce Vaughn demostró ser uno de las mejores navajas suizas en el país.

17 – Penn State Nittany Lions (0-1, -11)

Los Nittany Lions de James Franklin perdieron ante Indiana de la manera más increíble que se pueda imaginar el sábado, y ahora deben prepararse para enfrentar a Ohio State el próximo sábado en Happy Valley. No solo deben seguir adelante emocionalmente, sino también corregir de inmediato los errores mentales y las equivocaciones que llevaron a su derrota en Bloomington. Superaron a los Hoosiers en casi 300 yardas, pero las penalizaciones, las pérdidas de balón y los errores en equipos especiales dieron el paso para un final fatídico.

18 – SMU Mustangs (5-1, -3)

El resultado final se siente un poco duro considerando que Cincinnati anotó dos touchdowns en los últimos cinco minutos, pero eso no cambia el hecho de que el intento de SMU de ser invicto está terminado. Este sigue siendo un equipo que podría ganar lo que le queda y obtener 10 victorias en la temporada regular, comenzando la próxima semana contra Navy.

19 – Iowa State Cyclones (3-2, -3)

Los Cyclones recibieron un golpazo en Stillwater, ya que Oklahoma State mantuvo a Brock Purdy bajo control, pero este sigue siendo un buen equipo. Un partido fuera de casa en Kansas la próxima semana le da a los Cyclones una buena oportunidad de recuperarse.

20 –  Marshall Thundering Herd (5-0, +1)

21 – Coastal Carolina Chanticleers (5-0, +4)

22 – USC Trojans (0-0, =)

23 – Indiana Hoosiers (1-0, nuevo ingreso)

24 – Boise State Broncos (1-0, nuevo ingreso)

25 – Oklahoma Sooners (3-2, nuevo ingreso)

Quedaron fuera: #18 Virginia Tech Hokies, #20 North Carolina State Wolfpack, #23 Minnesota Goldel Gophers #24 Liberty Flames

1 - Alabama Crimson Tide (5-0, =)

Victoria cómoda para el Crimson Tide frente a unos Vols que nunca dieron competencia. La noticia negativa es la baja para toda la temporada de Jaylen Waddle, principal receptor del equipo, así que veremos qué tan bien DeVonta Smith y John Metchie III suplen esta baja. Esta semana enfrentan a Mississippi State, que viene con un récord de 1-3.

2 - Clemson Tigers (6-0, =)

De las victorias más sufridas que tuvo Clemson en lo que va de la temporada, esta fue contra Syracuse y por “apenas” 47-21. La ofensiva se mostró con varios problemas, sobre todo por parte de Trevor Lawrence, quien tuvo un partido bastante decepcionante. Esta semana enfrentan a Boston College, que viene de aplastar a Georgia Tech y lleva un récord de 4-2.

3 - Notre Dame Fighting Irish (5-0, =)

Finalmente Notre Dame tuvo la victoria contundente que tanto esperábamos para asegurarse este tercer lugar, imponiéndose 45-3 frente a Pittsburgh. Ian Book fue la principal figura con su juego aéreo. Esta semana enfrentan a Georgia Tech que viene de recibir dos palizas en partidos consecutivos y llegan con un récord de 2-4.

4 - Ohio State Buckeyes (1-0, =)

Ganar, gustar y golear parece que será la premisa de Ohio State. / Foto: Yahoo! Sports.

Llegó el debut de los Buckeyes y demostraron porqué se los pronostica como un equipo de 8-0 esta temporada. Fue 52-17 contra Nebraska en un partido donde, a partir del segundo cuarto, los de Ohio State dominaron. Este sábado van contra Penn State, que viene de una ajustada derrota en su debut.

5 - Oklahoma State Cowboys (4-0, =)

Los Cowboys lograron llevarse la victoria en el partido contra Iowa State, y se posicionaron de buena manera de cara a la final en la Big XII. La defensiva se sigue luciendo como una de las más dominantes. Esta semana irán contra Texas Longhorns, en lo que puede ser uno de los partidos de la semana.

6 - Georgia Bulldogs (3-1, =)

Semana de descanso tuvo Georgia. Enfrentarán el sábado a Kentucky, uno de los equipos más irregulares de la SEC.

7 - Cincinnati Bearcats (4-0, +1)

Contundente victoria fue la que consiguió Cincinnati enfrentando a SMU. Dominante partido desde comienzo a fin, y demostrando que son el mejor equipo de la American Conference. Esta semana enfrentan a Memphis, en otra final para los Bearcats.

8 - BYU Cougars (6-0, -1)

Terminan cayendo un puesto, pero por culpa de otro equipo, ya que los Cougars ganaron 52-17 a Texas State en un partido donde Zach Wilson se lució y se mantiene en la pelea por el Heisman. Esta semana van contra Western Kentucky, que viene 2-4.

9 - Texas A&M Aggies (3-1, +1)

Viene de semana de descanso, y aprovecha la derrota de Penn State para avanzar un puesto. Esta semana enfrentan al siempre complicado Arkansas, que viene con un récord de 2-2.

10 - Miami Hurricanes (5-1, +1)

Sufrida victoria por 19-14 frente a Virginia, pero aun así Miami se sigue manteniendo como un serio candidato para alcanzar, por lo menos, un Bowl de Año Nuevo. Esta semana tienen Bye.

11 - Wisconsin Badgers (1-0, +14)

Mertz se vió sensacional. / Foto: CBS Sports.

Contundente victoria de Wisconsin frente a un Illinois que amagó pero nunca logró ser competitivo en el partido. Brillante el debut de Mertz, el QB de los Badgers. Esta semana van contra Nebraska, que viene de caer en su debut frente a Ohio State.

12 - Oregon Ducks (0-0, =)

Con el regreso de la Pac-12, aparecen en el Top 25 los equipos de la conferencia. Los Ducks vienen de muchas bajas en la ofensiva, pero cuentan con una de las mejores defensivas del FBS, repleta de talentos y futuros prospectos de Draft.

13 - Florida Gators (2-1, +1)

Semana de Bye fue la que tuvieron los Gators. El sábado van contra Missouri, que viene de upsets en semanas consecutivas, por lo que no será un rival para nada fácil de vencer.

14 - Kansas State Wildcats (4-1, +3)

Los Wildcats, en su primer partido luego de la confirmación de que Skylar Thompson no volverá en toda la temporada, pasaron por arriba a Kansas. Esta semana van contra West Virginia, que viene de una dura derrota contra Texas Tech.

15 - Michigan Wolverines (1-0, nuevo ingreso)

Tremendo el comienzo de los Wolverines ganándole por 49-24 a Minnesota en un partido que los de Michigan dominaron de punta a punta. Esta semana van contra Michigan State, que viene de sufrir un duro upset frente a Rutgers en su debut.

16 - Marshall Thundering Herd (5-0, =)

No fue la victoria más vistosa, pero fue victoria al fin la que consiguió Marshall frente a un Florida Atlantic que tuvo poco que ofrecer frente a esta gran defensiva. Esta semana van contra FIU, que viene de caer contra un equipo del FCS.

17 - North Carolina Tar Heels (5-1, +5)

Necesaria victoria para los Tar Heels frente a un duro rival como lo venía siendo NC State. Se vio un equipo mucho más sólido respecto a semanas anteriores. Su próximo partido es ante Virginia, que viene con récord de 1-4.

18 - Coastal Carolina Chanticleers (5-0, +1)

Otra victoria clave para Coastal Carolina, esta vez contra Georgia Southern, equipo que venía compitiendo por el liderato de la Sun Belt. Esta semana enfrentan a Georgia State, que viene con un récord de 2-2.

19 - Indiana Hoosiers (1-0, nuevo ingreso)

El upset de la semana se lo llevó Indiana, que derrotó a Penn State en un partido se definió en la última jugada con esa polémica conversión de dos puntos exitosa por parte de los Hoosiers. Esta semana enfrentan a Rutgers, que inició la temporada 1-0, pero que Indiana deberá vencer sin problemas si quiere mantenerse en el Top 25.

20 - SMU Mustangs (5-1, -7)

21 - Memphis Tigers (3-1, nuevo ingreso)

22 - Liberty Flames (6-0, +2) 

23 - Louisiana Rajin Ragin ’Cajuns (4-1, nuevo ingreso)

24 - Boise State Broncos (1-0, nuevo ingreso)

25 - Penn State Nittany Lions (0-1, -16)

Arrancaron bien los Broncos. / Foto: Deseret News.

Se fueron: #15 Iowa State Cyclones, #18 Virginia Tech Hokies, #20 West Virginia Mountaineers, #21 North Carolina State Wolfpack, #23 UAB Blazers 

1 - Alabama Crimson Tide (5-0, =)

El equipo de Nick Saban es tan dominante como ellos se lo propongan durante cada partido. No dejó ninguna duda ante Tennessee, conjunto que sin dudas ha decepcionado esta temporada. ¿Mac Jones para el Heisman? No parece una locura pensarlo con la temporada que viene teniendo, aunque pierde por el resto del año a uno de sus receptores favoritos en Jaylen Waddle, con una lesión en el tobillo.

2 - Clemson Tigers (6-0, =)

Los Tigers tal vez sufrieron más de lo debido ante Syracuse, con una laguna en su juego que le dio chances a uno de los equipos más flojos de la conferencia. Pero cuando los de Dabo Swinney se activan, demuestran por qué están tan arriba en los rankings. Tienen una dura parada ante Boston College este fin de semana.

3 - Ohio State Buckeyes (1-0, =)

¡Bienvenido Justin Fields al 2020! El mariscal de Ohio State se vió sensacional en la victoria de su equipo 52-17 sobre Nebraska. Aprovechando las limitaciones del rival, los Buckeyes tomaron el protagonismo del partido desde temprano y jamás lo soltaron. Lamentablemente no veremos público en uno de los clásicos de todos los años: la visita a Penn State en Happy Valley.

4 - Notre Dame Fighting Irish (5-0, =)

Fighting Irish mejoró su juego ofensivo. / Foto: UHND.com

Ya sabíamos de lo que era capaz esta defensa, la cual dejó en tan solo tres puntos a Pittsburgh, pero fue el ataque la unidad a destacar por parte del equipo de Brian Kelly: tres anotaciones de Ian Book por aire, sumada a la constante contribución del juego terrestre, hicieron que el partido se fuese de las manos para los Panthers muy rápidamente. No, no es el más vistoso, pero este Notre Dame es uno de los candidatos.

5 - Oklahoma State Cowboys (4-0, +1)

¿Juego defensivo? ¿En la Big XII? Bueno, así parecen jugar estos Cowboys, quienes permitieron yardas pero no tantos puntos ante un muy interesante ataque de Iowa State. A principio de año corrían detrás de Oklahoma y Texas en la conferencia, pero ahora manejan el destino del campeonato con sus riendas, y el optimismo para llegar a playoffs es alto. Se medirán ante los Longhorns este fin de semana.

6 - Georgia Bulldogs (3-1, +1)

Beneficiado por resultados ajenos, los Bulldogs suben un puesto de cara a lo que será un complicado duelo ante Kentucky.

7 - Cincinnati Bearcats (4-0, +2)

¿Recuerdan ese equipo invencible de UCF en la American? Los Bearcats tienen todos los condimentos para ser un equipo incluso más dominante, a pesar de que la ofensiva a veces desaparezca del partido. La defensa que ha logrado conformar Luke Fickell es de las mejores del colegial. Cometieron el error de dejar fuera a los Knights, no lo hagan con Cincinnati.

8 - Miami Hurricanes (5-1, =)

Los Canes siguen dejando algunas dudas, pero mientras continúen ganando se mantendrán en el Top 10, teniendo en cuenta que su única derrota fue ante Clemson. Descansan antes de enfrentarse a NC State en un par de semanas.

9 - Texas A&M Aggies (3-1, +1)

Luego de no jugar este fin de semana, los Aggies recibirán en su estadio a Arkansas, en un partido donde intentarán confirmar que lo que venimos viendo de ellos no es casualidad y que pueden pelear fuerte en la SEC.

10 - BYU Cougars (6-0, +3)

Una nueva semana, y por ende un nuevo partido donde Zach Wilson se ve simplemente sensacional. El mariscal de los Cougars ha sido la figura de un equipo que no deja de dominar a sus rivales, y que comienza a ganar mucho respeto en los rankings nacionales. Recibirán a Western Kentucky en uno de los últimos partidos de la jornada.

11 - Wisconsin Badgers (1-0, +4)

Bienvenidos al hype train de Graham Mertz, están todos invitados a subirse. El RS freshman tiró para cinco anotaciones y lideró a su equipo a una victoria sin margen de duda ante Illinois. Las preguntas que teníamos están resueltas por ahora: Wisconsin es candidato en la conferencia.

12 - North Carolina Tar Heels (4-1, +4)

Tal vez Sam Howell no le esté abriendo la boca a nadie en su segundo año con el equipo, pero el ataque terrestre del conjunto de Mack Brown es altamente efectivo, y con este seguirán ganando juegos. Tar Heels se llevó el clásico ante NC State en la previa a otro duelo complicado: visitar a los Cavaliers en Virginia.

13 - Florida Gators (2-1, -1)

Tras dos semanas de descanso (una por casos positivos, la otra programada), el equipo de Dan Mullen recibirá a Missouri en la continuación de su calendario de la SEC. Hay muchas cosas por mejorar en los Gators si quieren seguir estando alto en los rankings.

14 - Michigan Wolverines (1-0, nuevo ingreso)

Los Wolverines sorprendieron a propios y extraños en su debut. / Foto: Detroit Free Press

Wow. Simplemente wow: no esperaba este rendimiento por parte de Michigan, menos ante uno de los mejores equipos de la conferencia como lo es Minnesota. Joe Milton se vio sensacional, pero fue una victoria completa del equipo, jugando excelente football americano. Su próximo partido puede darnos una impresión del talento que tienen: juegan el clásico ante Michigan State, un programa que ha bajado mucho el nivel en los últimos años.

15 - Oregon Ducks (0-0, -1)

Tranquilos, falta cada vez menos para ver a una de las mejores defensivas del College Football debutar esta temporada. Que se apure la Pac-12, porque este equipo de Oregon no merece realmente seguir bajando en el Top 25.

16 - Coastal Carolina Chanticleers (5-0, +3)

La historia bonita en el College Football este año. Coastal Carolina no jugó del todo bien ante Georgia Southern, pero sacó una victoria importante en su conferencia. Georgia State es su próximo rival, indicando que tendremos a este equipo invicto al menos una semana más.

17 - Kansas State Wildcats (4-1, +3)

Los Jayhawks no tuvieron chances ante un Kansas State que se mostró sólido a pesar de perder a Skylar Thompson por el resto del año. 55-14 fue la victoria de los Wildcats, quienes continúan invictos en su conferencia y se permiten soñar.

18 - Indiana Hoosiers (1-0, nuevo ingreso)

Los Hoosiers se adjudicaron el upset de la jornada. / Foto: Indiana Athletics.

¿Por qué nos gusta el football americano? Por partidos como el que Indiana le ganó al rankeado Penn State el sábado. A Michael Penix Jr le van a hacer un monumento tras convertir una polémica conversión de dos puntos, decisión que llegó desde el sideline con su HC, Tom Allen. Los planetas se le alinearon a un equipo que es mejor de lo que muchos creen, y que simplemente lo demostró ante los Nittany Lions.

19 - Penn State Nittany Lions (0-1, -14)

Si, duele, pero Penn State tiene que dar vuelta rápido la página de lo que les pasó el sábado. Si su cabeza sigue allí, Ohio State no tendrá ningún tipo de piedad en uno de los partidos más esperados cada año en la Big Ten.

20 - Marshall Thundering Herd (5-0, +3)

21 - SMU Mustangs (5-1, -10)

22 - Liberty Flames (6-0, =)

23 - Army Black Knights (6-1, nuevo ingreso)

24 - Boise State Broncos (1-0, nuevo ingreso)

25 - Iowa State Cyclones (3-2. -4)

Quedaron afuera: #17 Minnesota Golden Gophers, #18 Virginia Tech Hokies, #24 UAB Blazers, #25 North Carolina State Wolfpack. 


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Cristian Saban

Cristian Saban

Cruzo el charco digitalmente hablando. Español, de Cádiz. Informático y diseñador gráfico autodidacta. De los Bears, no sé aún por qué. Ilusionando y agradecido de pertenecer a la familia de No Huddle.