NCAA: los recomendados de la Semana 9

30 de Octubre de 2020
El Ohio State - Penn State se ha convertido en una de las mejores rivalidades de la Big Ten. Foto: Black Shoe Diaries.

Estando a una semana del regreso de todas las conferencias en el FBS, se nos presenta una jornada en la que quizás no habrá la cantidad de partidos entre equipos rankeados que esperaríamos, pero en la cual tendremos varias rivalidades y, seguramente, una mayor posibilidad de ver upsets. Recordemos de que la fecha comenzó el jueves con dos enfrentamientos y que el viernes (horas después de la publicación de esta nota) habrá otros tres, por lo que la pasión del college va más allá de solamente los días sábados.

#3 Ohio State Buckeyes vs. #18 Penn State Nittany Lions - 20:30 ARG / 17:30 MÉX / 00:30 ESP (ESPN Play)

Tal vez no llegue con la misma cartelera que hubiera tenido si Penn State ganaba frente a Indiana la semana pasada, pero aun así, este enfrentamiento traerá una rivalidad más que centenaria, la cual se ha intensificado en los últimos años desde la llegada de James Franklin a los Nittany Lions. El atractivo principal serán las implicaciones que este duelo tenga para la conferencia: una victoria de Ohio State dejaría casi sin ninguna posibilidad a su rival de ganar la división, mientras que una de Penn State dejaría a los Buckeyes lejos de alcanzar los playoffs, uno de sus principales objetivos. Si quieren agregarle un motivo más para ver este partido, habrá una buena cantidad de prospectos que seguramente saldrán en rondas altas en el próximo draft, por lo que se presenta como una oportunidad para empezar a conocerlos y seguirlos.

Texas Longhorns vs. #6 Oklahoma State Cowboys - 17:00 ARG / 14:00 MÉX / 21:00 ESP

Más allá de no enfrentar a dos rankeados, será un partido en el cual habrá un nivel de juego muy alto. Oklahoma State es el único invicto de la Big 12 y es el candidato a quedarse con la conferencia, pero no podemos asegurar nada sin antes verlos enfrentar a los dos rivales más complicados que le queda en su calendario. Uno de estos es Texas. Es verdad que no llegan de la forma en que hubiesen querido, pero la chance de ser tenidos en cuenta para un bowl de fin de año y de arruinarles el invicto a los Cowboys serán sus principales motivaciones. Para agregarle todavía un mayor interés, los Longhorns vienen de perder el commit de dos reclutas cinco estrellas (uno de ellos siendo el #1 según los rankings de 247Composite), así que se ven casi obligados a ganar ya que será su última oportunidad para levantar el ánimo del vestuario y volver a ser un equipo atractivo para los ojos de los principales prospectos que llegan al college. 

Memphis Tigers vs. #7 Cincinnati Bearcats - 13:00 ARG / 10:00 MÉX / 17:00 ESP (ESPN Play)

La AAC está pasando por etapas definitorias y esta semana se enfrentan dos contendientes como Memphis y Cincinnati. Foto: University of Memphis Athletic.

Otra vez los Bearcats en las recomendaciones, pero es que están jugando los partidos claves para consolidarse como un equipo Top 10 en el FBS. Esta vez enfrentarán a un Memphis que, a pesar de no estar rankeado y de llevar una derrota en la temporada, sigue siendo ese rival que nadie en la AAC quiere ver. De conseguir el triunfo, Cincinnati, teniendo en cuenta el calendario que le quedará por delante, se podría asegurar motivos suficientes para llegar a ser hasta Top 5, en caso de que se den algunas derrotas de otros equipos. Además, será la gran oportunidad para los Bearcats de ya casi asegurar el bowl de fin de año. Por el lado de Memphis, una victoria los podría catapultar al Top 25 y a ponerlos como pesos pesados en la AAC.

LSU Tigers vs. Auburn Tigers - 16:30 ARG / 13:30 MÉX / 20:30 ESP

No hay dudas de que no será el partido que hubiéramos esperado, ya que ambos equipos estaban rankeados en el Top 15 al inicio de la temporada, pero no deja de ser un gran atractivo el ver enfrentarse entre sí a dos de los programas más grandes del college. Ambos vienen dejando dudas en varias áreas del roster, pero una en la que los dos coinciden es en la de QB: ni Bo Nix (por nivel) ni Myles Brennan (por una lesión) han podido asentarse en la posición. Tendrán la oportunidad de dar un paso adelante y empezar a levantar los ánimos, pero lo importante estará del otro lado y será que, seguramente, el perdedor saldrá muy golpeado en cuanto a prestigio, ya que le significaría la tercera derrota en lo que va del año y pasaría a ser un candidato al equipo decepción de la temporada. 

Michigan State Spartans vs. #13 Michigan Wolverines - 13:00 ARG / 10:00 MÉX / 17:00 ESP

A priori, quizás no sea el encuentro más parejo de los de esta semana, ya que los Spartans vienen de caer frente a Rutgers, uno de los más flojos de la Big Ten, mientras que los Wolverines derrotaron y vapulearon a un rankeado como lo era Minnesota. Pero el principal atractivo de este partido será la rivalidad entre ambas universidades, la cual existe desde 1898 y ha contado distintas historias curiosas a lo largo del tiempo, convirtiéndola en una de las más interesantes. Motivo más que suficiente como para que los jugadores muestren toda esa pasión que tanto caracteriza a este deporte.

Jugador a ver: #11 Kellen Mond, QB, Texas A&M

Más allá de algunos picos de rendimiento, Kellen Mond nunca ha podido poner un nivel regular en sus años en Texas A&M. Foto: Texas A&M Athletics.

El oriundo del estado de Florida está en su ultima temporada en el college y, si quiere cumplir uno de sus sueños como es jugar en la NFL, va a tener que demostrar que es un QB en el que una franquicia puede confiar. A pesar de todavía no haber tenido ningún gran partido que lo ponga en la mira de varios scouts, este choque en el que los Aggies enfrentarán al siempre difícil Arkansas será una de sus últimas oportunidades para exhibir que es capaz de ponerse el equipo al hombro y liderarlo hacia la victoria. El partido iniciará a las 20:30 en Argentina, 17:30 en México y 00:30 del domingo en España. Lo transmite ESPN Play.  


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.