NCAA: los recomendados de la Semana 11

13 de Noviembre de 2020
A pesar de que Wisconsin y Michigan no llevan ninguna rivalidad, todos los años nos dejan partidazos, siendo uno de los partidos imperdibles de la Big Ten. Foto: College Football News. 

Una semana con muchos partidos suspendidos por casos positivos de COVID y por eso es que el show del football college pierde un poco de interés, ya que además los que fueron postergados o cancelados eran bastante relevantes y más de uno hubiera entrado a estas recomendaciones. Aún así, tenemos una semana muy entretenida, donde vamos a poder centrarnos en ciertas conferencias que llegan a momentos decisivos de la temporada.

#13 Wisconsin Badgers vs. Michigan Wolverines - 21:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP (ESPN Play)

Después de dos semanas de inactividad por casos postivos de COVID, Wisconsin vuelve a jugar y lo hará ni más ni menos contra uno de los equipos que más dudas ha dejado en el inicio de la temporada. Jim Harbaugh está en la cuerda floja en el puesto de HC de los Wolverines, luego de la sorpresiva derrota en el clásico frente a Michigan State y de la paliza que se llevaron contra Indiana, por lo tanto si quiere ganar puntos a favor para mantener su puesto en uno de los programas más grandes del football college, va a necesitar dar el batacazo, sorprender a Wisconsin y llevarse una victoria. El otro punto interesante de este partido va a ser ver cómo vuelve Wisconsin después de que le cancelaran dos partidos en semanas consecutivas, ya que además una derrota los dejaría casi afuera de pelear la entrada al campeonato conferencial de la Big Ten.

#2 Notre Dame Fighting Irish vs. Boston College Eagles - 17:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP (ESPN Play)

Notre Dame llega con todo el ímpetu luego de la victoria contra Clemson, y se enfrentan a un Boston College que más allá de haber hecho sudar la gota gorda hace dos semanas a los Tigers, la semana pasada ganó de forma austera frente a un débil Syracuse. El mayor atractivo de este partido es un tema extra cancha, ya que esta es una rivalidad que viene desde no hace muchos años (nació en 1975) pero es una de las más curiosas: se enfrentan las únicas dos universidades católicas del FBS, y este lleva el nómbre de Holy War. Como atractivo en el terreno, será muy importante ver si Notre Dame, y sobre todo su QB Ian Book, logran mantener el nivel mostrado ante los Tigers frente a un inteligente Boston College.

#23 Northwestern Wildcats vs. Purdue Boilermakers - 21:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP 

A comienzos de temporada se pensaba que este partido iba a ser entre coleros de la división, pero la realidad es que de acá saldrá un posible finalista en la Big Ten. Foto: Inside NU.

Para sorpresa de varios, este partido enfrenta a dos equipos que vienen invictos en la Big Ten, y del cual va a salir un serio candidato a llegar a la final de conferencia, sobre todo si Wisconsin cae frente a Michigan. Northwestern llega enrachado luego de enfilar tres victorias consecutivas, aunque esta va a ser su primer prueba de fuego ya que enfrentan a otro de los invictos de la división Oeste como lo es Purdue, el cual la semana pasada no pudo jugar ya que los Badgers tenían casos positivos de COVID y tuvieron que cancelar el encuentro. Seguramente se juegue de forma bastante conservadora, ya que son dos equipos que no cuentan con demasiados skill players, pero eso no quita que seguramente sea uno de los partidos más parejos, tanto por las estrategias, las emociones y hasta el nerviosismo que se viva, de los que vamos a tener esta semana. 

Wake Forest Demon Deacons vs. North Carolina Tar Heels - 14:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP (ESPN Play)

Se puede pensar que al ser entre equipos no rankeados automaticamente es un partido que no vale la pena ver, pero es justamente lo contrario, ya que nos trae a dos candidatos a entrar al Top 25 la próxima semana, además de que cuentan con buen talento NFL para ver. Ambos llegan con dos derrotas en la temporada, y una victoria los podría posicionar en los últimos puestos del Top 25, por lo que será la oportunidad para alguno de los dos de dar ese gran salto. Además, seguramente nos deje una gran cantidad de puntos y de varias jugadas para los highlights de la semana, por lo que podemos esperar un partido muy igualado pero sobre todo entretenido para cualquier espectador. Es una muy buena oportunidad de ver a estos dos programas que van a dar mucho que hablar años próximos por talento jóven con el que cuentan.

#17 SMU Mustangs vs. Tulsa Golden Hurricanes - 21:00 ARG / 18:00 MÉX / 01:00 ESP (ESPN Play)

La semana pasada faltó la recomendación del partido en conferencias del Group of 5, pero esta semana no podía faltar este: SMU y Tulsa se juegan la entrada a la final de conferencia de la AAC, ya que los Mustangs se encuentran segundos con solo una derrota mientras que los Golden Hurricanes se encuentran primeros y sin derrotas contra equipos de la conferencia. El que salga victorioso, va a tener un gran porcentaje de posibilidades de quedarse con la división teniendo en cuenta que el tercero se encuentra con dos derrotas. El atractivo dentro de la cancha va a ser el enfrentamiento entre la ofensiva de SMU, la cual se apoya en su productivo juego aéreo, y la defensiva de Tulsa, la cual le ha generado problemas a grandes ofensivas como la de Oklahoma State y la de UCF.

Jugador a ver: #11 Kyle Trask, QB, Florida Gators

Kyle Trask un año atrás no había iniciado ningún partido en el college, hoy es un QB Top 5 de cara al Draft 2021. Foto: OnlyGators.com

Viene de una gran semana la pasada cuando su equipo enfrentó a Georgia Bulldogs, una de las mejores defensivas del FBS y aún así Trask consiguió más de 400 yardas y cuatro TD. Esto generó un crecimiento en el draft stock del QB de Florida, el cual ya se posiciona como uno de los mejores cinco de la posición en esta clase. Aún así el trabajo no esta terminado y deberá, este sábado frente a Arkansas, demostrar que lo de la semana pasada no fue casualidad, sino que es un nivel que él puede regularmente. Va a ser una prueba de caracter y de talento para Trask. El partido inicia a las 21:00 en Argentina, 18:00 en México y 01:00 del domíngo en España. Lo podés ver por ESPN Play.    


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.