College Football Top 25: Semana 11

17 de Noviembre de 2020

Culmina una nueva semana del football americano colegial de los Estados Unidos, y las emociones continúan en una temporada apaleada por la pandemia. Varios de los encuentros más importantes de esta jornada fueron cancelados o postergados por la expansión del virus en el país del norte, lo cual nos deja un sabor amargo de lo que podría haber sido un mejor sábado.

A la espera de una nueva semana, seguramente con encuentros que no se podrán llevar a cabo, aquí una nueva edición del Top 25 de los redactores de No Huddle.

1 – Alabama Crimson Tide (6-0, =)

Bama necesitaba una semana libre, pero, ¿necesitaba dos? ¿Podría el aplazamiento del partido de LSU resultar en algo de óxido en un equipo que funciona como una máquina? Lo averiguaremos contra Kentucky el sábado.

2 – Notre Dame Fighting Irish (7-0, =)

Nuevo triunfo de Notre Dame. / Foto: USATSI

Los Irish superaron su mayor prueba con Clemson y luego demostraron contra Boston College que pueden manejar el éxito. El camino aún no está claro, con North Carolina a continuación en el calendario, pero las posibilidades de que Notre Dame aterrice en el juego de campeonato de la ACC siguen mejorando cada semana.

3 – Ohio State Buckeyes (3-0, =)

El juego de los Buckeyes en Maryland el sábado fue cancelado después de que los Terrapins detuvieron todas las actividades la semana pasada debido a un elevado número de casos de COVID-19.

4 – Clemson Tigers (7-1, =)

Los Tigers tenían una fecha abierta después de perder ante Notre Dame, pero la semana libre les dio la oportunidad de hacer que Trevor Lawrence volviera a la alineación y el equipo se volviera más saludable.

5 – Cincinatti Bearcats (7-0, =)

Luke Fickell está tratando de llevar a su equipo a los playoffs. Esta semana, puede que le quede su partido más difícil de la temporada regular contra UCF. Se necesitará otro gran esfuerzo de los Bearcats para promover esa agenda.

6 – Texas A&M Aggies (5-1, =)

El partido de los Aggies contra Tennessee se pospuso debido a problemas de COVID-19 en Texas. Si pueden jugar esta semana, recibirán a Ole Miss.

7 – Florida Gators (5-1, =)

Trask es un serio candidato al Heisman. / Foto: Courtney Culbreath

Si Kyle Trask lanzó seis pases de touchdown contra Arkansas, quién sabe cuántas veces encontrará la zona de anotación contra la endeble defensiva de Vanderbilt. Incluso si el ala cerrada Kyle Pitts no vuelve después de la conmoción cerebral que sufrió contra Georgia, el juego aéreo de Florida debería estar bien.

8 – BYU Cougars (8-0, =)

Los Cougars estaban libres esta semana, y la victoria de la jornada pasada contra Boise State luce aún mejor después de que los Broncos se recuperaron con una paliza de 31 puntos sobre Colorado State.

9 – Wisconsin Badgers (2-0, +3)

En los últimos 23 días, Wisconsin ha tenido dos victorias por 38 puntos sobre Illinois y Michigan, y dos partidos cancelados. Si los Badgers pueden permanecer en el campo de juego, será muy difícil vencerlos el resto del camino.

10 – Indiana Hoosiers (4-0, =) 

La sorpresa grata del Big Ten. Indiana tiene marca de 4-0 y, por primera vez, los Hoosiers vencieron a Michigan, Michigan State y Penn State en la misma temporada. El QB Michael Penix Jr. ha elevado esta ofensiva, y la defensiva viene de un partido en el que permitió solo 191 yardas de ofensiva total por parte de Michigan State.

11 – Oregon Ducks (2-0, -2)

Después de una fuerte actuación ofensiva como visitante en una victoria por 43-29 contra Washington State, los Ducks han demostrado que su vaticinio de pretemporada como el mejor equipo del Pac-12 estaba justificado.

12 – Miami Hurricanes (7-1, -1)

Canes debe mejorar de ahora en más. / Foto: Miami Athletics

Después de vencer a Virginia Tech, el entrenador de Miami, Manny Díaz, dijo que el partido estaba al borde de la postergación debido a problemas de coronavirus en el programa. Entonces, mientras los Hurricanes se preparan para jugar contra Georgia Tech, monitorear el roster y si Miami tendrá más jugadores disponibles el sábado salta a la cima de la lista de prioridades.

13 – Oklahoma State Cowboys (4-1, =)

El descanso fue un buen respiro para los Cowboys, quienes estuvieron sin Tylan Wallace la semana pasada, antes de que Chuba Hubbard dejara el juego de Kansas State por una lesión.

14 – Georgia Bulldogs (4-2, =)

El equipo de Kirby Smart tuvo la semana libre debido a una combinación de problemas de coronavirus en Missouri. De lo contrario, podría haber sido el juego más difícil que les queda en el calendario.

15 – Coastal Carolina Chanticleers (7-0, =)

Los Chanticleers de Jamey Chadwell tuvieron un sábado libre inesperado cuando su viaje a Troy fue cancelado el viernes. Eso les dio un poco más de tiempo para prepararse para el gran partido en casa del próximo sábado contra Appalachian State.

16 – Marshall Thundering Herd (7-0, +1)

Marshall llegó a 7-0 con una fácil excursión 42-14 sobre MTSU el sábado. La defensa del Thundering Herd siguió siendo dominante, y un gran juego aéreo se hizo grande después de un comienzo lento.

17 – Northwestern Wildcats (4-0, +5)

El año pasado claramente fue la excepción para Northwestern, una mala campaña que forzó un cambio de coordinador ofensivo y una mejora en la posición de mariscal de campo. El título de la División Oeste probablemente se reduzca al partido en casa de esta semana contra Wisconsin.

18 – Oklahoma Sooners (5-2, =)

Después de dos derrotas a principios de temporada ante Kansas State y Iowa State por un total de 10 puntos, los Sooners tienen un camino allanado hacia un sexto título consecutivo del Big 12. Lo único que resta es Oklahoma State, su rival de esta semana.

19 – Iowa State Cyclones (5-2, =)

Los Cyclones estuvieron inactivos durante el fin de semana y se están preparando para un tramo crítico. Con solo una derrota en la conferencia, Iowa State está en una excelente posición para su lugar en el juego por el título del Big 12.

20 – USC Trojans (2-0, =)

21 – Liberty Flames (8-0, =)

22 – Auburn Tigers (4-2, +1)

23 – Texas Longhorns (5-2, +1)

24 – Louisiana Ragin' Cajuns (6-1, +1)

25 – Tulsa Golden Hurricane (4-1, nuevo ingreso)

Quedaron fuera: #17 SMU Mustangs

1 - Alabama Crimson Tide (6-0, =)

No jugaron por casos positivos de COVID en LSU. El partido quedó postergado para la última semana de temporada regular. Este sábado enfrentan a Kentucky, que viene de ganarle ajustadamente a Vanderbilt para quedarse con un récord de 3-4.

2 - Notre Dame Fighting Irish (8-0, =)

Ian Book volvió a guiar a su equipo a la victoria. / Foto: The Athletic

Victoria contundente contra Boston College. Un ataque que se lo vio siempre seguro en su playcalling y muy cómodo en campo. La defensiva sigue siendo el fuerte de este equipo. Convence cada vez más y da motivos para ser un infaltable en Playoff. Esta semana descansan.

3 - Ohio State Buckeyes (3-0, =)

Su partido quedó cancelado por casos de COVID en su rival, Maryland. Esta semana enfrentarán a Indiana, equipo con el cual están peleando por el liderato de la División Este de la Big Ten.

4 - Clemson Tigers (7-1, =)

Vienen de semana de Bye. Este sábado enfrentan a Florida State, los cuales vienen de caer derrotados frente a NC State y llevan un record de 2-6. Lo importante para Clemson es el regreso de jugadores importantes como Jones (LB), Davis (DT) y, sobre todo, Trevor Lawrence.

5 - Cincinnati Bearcats (7-0, =)

Paliza la que le dieron a East Carolina, ganándole por 55 a 17. Con un comienzo lento, cuando la ofensiva logró carburar se escapó en el marcador y se hizo irremontable para el rival. Ya casi que aseguraron un bowl de año nuevo. Esta semana enfrentan a UCF, que viene con récord de 5-2.

6 - Florida Gators (5-1, +1)

Dominante el nivel de este Florida que pasó por arriba Arkansas ganándole 63-35. A pesar de que todavía la defensiva no es lo convincente que se espera en un equipo candidato, el nivel ofensivo, y sobre todo de Trask, está siendo superlativo. Esta semana enfrentan a Vanderbilt que viene con récord de 0-6, por lo que debería ser una victoria cómoda.

7 - Texas A&M Aggies (5-1, -1)

Su partido de la semana quedó suspendido por casos positivos de COVID en los Aggies. Esta semana enfrentarán a Ole Miss, que viene de dar un show ofensivo la semana pasada frente South Carolina y llega con un récord de 3-4.

8 - BYU Cougars (8-0, =)

Vienen de semana de Bye. Enfrentarán a North Alabama, equipo del FCS que esta temporada jugó únicamente tres partidos y los perdió todos, por lo que BYU no debería tener ningún problema en ganar este encuentro.

9 - Indiana Hoosiers (4-0, =)

Contundente victoria frente a Michigan State, donde la ofensiva no tuvo el mejor de los partidos pero la defensiva se encargó de blanquear al rival. Por ahora, son los líderes de la División Este, y enfrentarán al otro invicto en la lucha por ella: Ohio State.

10 - Wisconsin Badgers (2-0, +2)

En un partido que en la previa parecía igualado contra Michigan, los Badgers dominaron por completo y ganaron 49-11 con una tremenda actuación defensiva. Esta semana enfrentan a Northwestern, equipo con el que Wisconsin pelea el liderato de la división.

11 - Oregon Ducks (2-0, =)

Los Ducks ganaron su segundo partido del año. / Foto: OregonLive.com

Más allá de haber tenido una primera mitad mala, tanto ofensiva como defensivamente, en la segunda parte llegaron los ajustes y por eso Oregon terminó derrotando 43-29 a Washington State. Esta semana enfrentan a UCLA, que llega con un récord de 1-1.

12 - Miami Hurricanes (7-1, -2)

Es la segunda semana consecutiva en la cual Miami sufre hasta último momento para llevarse el partido. Muchas dudas ha dejado el equipo en lo que fue victoria contra Virginia Tech por 25-24. Tiene trabajo por hacer Manny Diaz para ajustar errores que a principio de la temporada no se veían. Esta semana van contra Georgia Tech que viene con récord de 2-5.

13 - Georgia Bulldogs (4-2, =)

No jugaron la semana pasada por casos positivos de COVID en Missouri. Esta semana enfrentan a Mississippi State, que viene de no jugar la semana pasada por la misma razón.

14 - Oklahoma State Cowboys (5-1, =)

Vienen de semana de descanso. Este sábado, en primetime, enfrentan a Oklahoma Sooners, equipo que viene 5-2 y está acechando a los Cowboys que, por ahora, es uno de los finalistas en la Big 12.

15 - Coastal Carolina Chanticleers (7-0, =)

Su partido de la semana fue suspendido por casos de COVID en el equipo rival, Troy. Enfrentarán a Appalachian State, equipo que viene con récord de 6-1, por lo que Coastal Carolina tendrá una prueba de fuego.

16 - Marshall Thundering Herd (6-0, =)

Victoria sin demasiadas complicaciones de Marshall frente a Middle Tennessee. Gran partido de Grant Wells, QB del equipo, que se encargó de anotar cinco de los seis touchdowns de Marshall. Esta semana enfrentan a Charlotte, que viene con récord de 2-3.

17 - Iowa State Cyclones (5-2, +1)

Tuvieron descanso la semana pasada. Este sábado enfrentan a Kansas State, que después de un buen arranque de temporada, bajó el nivel y eso lo marcan las dos derrotas consecutivas que tuvieron y que los dejaron con un récord de 4-3.

18 - Oklahoma Sooners (5-2, +1)

Vienen de Bye. Los Sooners tienen la oportunidad de dar el golpe a la conferencia en caso de ganarle hasta los que ahora son el principal candidato en la misma: Oklahoma State. Además, no solo le podrían ganar a su rival del estado, sino que a un equipo rankeado en el Top 15.

19 - Northwestern Wildcats (4-0, +5)

Enorme victoria de los Wildcats frente a Purdue, que venía como uno de los invictos en la conferencia. Más allá de no ser el más vistoso en ofensiva, cuentan con una defensiva que se encarga de siempre poner al equipo en partido. Esta semana enfrentan a Wisconsin, por lo que tendrán la oportunidad de dar el golpe a la mesa en la división Oeste.

20- Liberty Flames (8-0, +1)

21 - Texas Longhorns (5-2, -1)

22 - USC Trojans (2-0, =)

23 - Louisiana Ragin ’Cajuns (7-1, =)

24 - San Jose State Spartans (4-0, nuevo ingreso)

25 - Tulsa Golden Hurricanes (4-1, nuevo ingreso)

Golden Hurricane dio el golpe con su victoria ante SMU. / Foto: Citrus Country Chronicle

Quedaron fuera: #17 SMU Mustangs, #25 Purdue Boilermakers

1 - Alabama Crimson Tide (6-0, =)

El conjunto de Nick Saban se vio obligado a descansar el fin de semana por la suspensión de su partido ante LSU, y tendrá la oportunidad de confirmarse como el mejor equipo de la nación cuando enfrente a Kentucky el sábado.

2 - Notre Dame Fighting Irish (8-0, =)

Si bien por momentos se vio superado, Notre Dame volvió a beneficiarse de un excelente partido de su mariscal, Ian Book, quien terminó con cerca de 350 yardas totales. La defensa tuvo algunas dudas al principio del partido, pero terminó siendo nuevamente el mayor estandarte de este equipo que descansará esta semana.

3 - Ohio State Buckeyes (3-0, =)

Tras la cancelación de su partido ante Maryland, los Buckeyes recibirán a Indiana en el partido más importante de este 2020 en la Big Ten.

4 - Clemson Tigers (7-1, =)

La semana de descanso ayudó a este equipo de Clemson a recuperar todas las bajas que tuvo durante las últimas dos jornadas, y también para preparar un partido en el cual debería pasar por arriba como visitante a Florida State.

5 - Cincinnati Bearcats (7-0, =)

Cincinnati sigue en la senda de la victoria. / Foto: Cincinnati Athletics

Los de Luke Fickell solo conocen una manera de ganar: dominando. 55 a 17 fue la victoria ante el débil East Carolina. Los Bearcats se afianzan como los candidatos dentro del Group of 5, y buscarán no tropezar ante la poderosa ofensiva de UCF este fin de semana.

6 - Florida Gators (5-1, =)

En lo que podía resultar como un partido trampa, Kyle Trask sacó la cara por el equipo de Dan Mullen, que superó 63-35 a Arkansas. El mariscal de Florida es candidato al Heisman, y ya no debería haber dudas sobre eso. Vanderbilt es la próxima parada del programa de Gainesville.

7 - Texas A&M Aggies (5-1, =)

Los Aggies fueron uno de los equipos afectados por la suspensión de actividades esta semana por el coronavirus, y esperan volver al ruedo cuando enfrenten a Ole Miss este sábado.

8 - BYU Cougars (8-0, =)

Tan solo dos son los encuentros que le quedan a los Cougars, quienes parten como favoritos en ambos, sobre todo en el partido de este sábado ante North Alabama. BYU puede quedar invicto esta temporada y estar a la espera de resultados ajenos para saber su paradero durante la tazoniza.

9 - Oregon Ducks (2-0, =)

Los Ducks siguen sin ser un equipo que convenza del todo, pero aún así son el candidato en la Pac-12. Washington State le presentó batalla hasta que la ofensiva de Oregon explotó en el último cuarto. Con horario a confirmar, los de Mario Cristobal enfrentan a UCLA este fin de semana.

10 - Indiana Hoosiers (4-0, +2)

No solo volvió a jugar bien en el ataque, sino que en esta ocasión la defensa de los Hoosiers blanqueó a un pobre Michigan State. Las muestras en estas primeras semanas son esperanzadoras, pero llegó la hora de la verdad para Indiana: el sábado visita a Ohio State, en el partido que definirá mucho en la conferencia.

11 - Wisconsin Badgers (2-0, +2)

Los Badgers dominaron a Michigan. / Foto: Bucky's 5th Quarter

Que agradable es volver a ¿Graham Mertz? ¡No! ¡A la ofensiva terrestre de Wisconsin! Los Badgers corrieron para 360 yardas y cinco anotaciones en su victoria abultada ante Michigan. Wisconsin es, sin dudas, el candidato en su división.

12 - Miami Hurricanes (7-1, -2)

Los Canes, de alguna manera, siguen ganando. Pero este equipo tuvo un antes y después luego de la derrota ante Clemson. La defensiva tiene problemas todas las semanas, y cada partido se confirma como sin King este equipo se caería a pedazos. Esta semana tienen una nueva chance de recuperarse y ganar confianza ante el inexperto conjunto de Georgia Tech.

13 - Georgia Bulldogs (4-2, -2)

Tras tener su partido ante Missouri aplazado por el COVID, los Bulldogs querrán volver a la victoria cuando reciban a Mississippi State en Athens.

14 - Oklahoma State Cowboys (5-1, =)

Los Cowboys pueden meterse la conferencia debajo del brazo y apuntar a regresar al Top 10 con una victoria ante Oklahoma este fin de semana. Los de Mike Gundy quedarían en una posición muy cómoda para llevarse la Big 12, y volverían a ser un equipo candidato a alguno de los bowls de año nuevo.

15 - Marshall Thundering Herd (7-0, +1)

En una semana especial para el Thundering Herd, Marshall no dejó dudas ante MTSU en su victoria 42-14. A 50 años de una de las tragedias deportivas más grandes de la historia estadounidense, cuando el avión que llevaba a este equipo de vuelta a casa tras un encuentro ante East Carolina se estrelló, llevándose la vida de 75 integrantes del equipo, los de Doc Holliday están teniendo una temporada maravillosa en 2020.

16 - Coastal Carolina Chanticleers (7-0, -1)

En algún momento se iba a cortar el embate de los Chanticleers, y lamentablemente fue el COVID: Troy no pudo controlar el virus, y el partido será pospuesto. En un período de tres semanas, Coastal Carolina enfrentará a Appalachian State y Liberty, sus dos encuentros más complicados del año. 

17 - Iowa State Cyclones (5-2, +1)

Gran temporada de los Cyclones, que vienen superando expectativas hasta ahora. Kansas State es el próximo rival, en lo que será un encuentro complicado por la dureza que implica enfrentarse a los Wildcats.

18 - Oklahoma Sooners (5-2, +1)

Tras descansar esta semana, Oklahoma tendrá la chance de volver a meterse en la contienda por la conferencia cuando enfrente al puntero Oklahoma State en la Bedlam Series. 89-17-8 es el récord a favor de los Sooners en esta rivalidad, pero este partido sin dudas tendrá un sabor diferente al de otros años.

19 - Liberty Flames (8-0, +1)

Con un Malik Willis inspirado, Liberty pasó por arriba a Western Carolina en la víspera de un duelo de alto vuelo: recibe al ex rankeado NC State en su encuentro más duro de la temporada hasta ahora.

20 - Northwestern Wildcats (4-0, +3)

21 - Texas Longhorns (5-2, =)

22 - USC Trojans (2-0, =)

23 - San José State Spartans (4-0, +2)

24 - Louisiana Ragin´ Cajuns (7-1, nuevo ingreso)

25 - North Carolina Tar Heels (6-2, nuevo ingreso)

Los Spartans siguen invictos depués de cuatro partidos. / Foto: USA Sports Today

Quedaron fuera: #17 SMU Mustangs, #24 Army Black Knights


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Cristian Saban

Cristian Saban

Cruzo el charco digitalmente hablando. Español, de Cádiz. Informático y diseñador gráfico autodidacta. De los Bears, no sé aún por qué. Ilusionando y agradecido de pertenecer a la familia de No Huddle.