College Football Top 25: Semana 9

3 de Noviembre de 2020

Una nueva semana de football americano colegial de los Estados Unidos, y los upsets en esta temporada no paran de caer. Con los resultados dados en una nueva jornada de acción, se van acomodando los rankings de cara a lo que será la revelación del primer poll oficial de cara los playoffs, el cual saldrá a mediados de este mes.

Para sumar, las conferencias MAC y Pac-12 arrancarán, de una buena vez, su temporada, dando inicio a dos cosas muy esperadas: partidos de football americano los martes y miércoles, y la aparición de nuevos candidatos dentro de la lucha por estar en enero en uno de los grandes tazones.

Con toda esta emoción latente en el aire, una nueva entrega del CFB Top 25 de los redactores de No Huddle.

1 – Alabama Crimson Tide (6-0, =)

La defensiva de Alabma dió un paso al frente ante los Bulldogs. / Foto: AP

No es que Mississippi State tenga una defensa increíble, pero la vida sin Jaylen Waddle no se vió tan mal para Alabama, ya que colgó 41 puntos sobre los Bulldogs. Fue un recordatorio de que con DeVonta Smith, John Metchie III y Najee Harris, todavía hay muchas opciones para que Mac Jones desmantele defensas. Y ahora, después de un comienzo de 6-0, el Crimson Tide tiene una semana libre muy necesaria antes de enfrentarse a LSU.

2 – Clemson Tigers (7-0, =)

Ya sabemos con certeza que Trevor Lawrence no jugará contra Notre Dame la próxima semana porque no aprobará los protocolos necesarios a tiempo después de dar positivo de coronavirus. Eso significa que todos los ojos estarán nuevamente puestos en D.J. Uiagalelei, quien lanzó para más de 300 yardas en la victoria sobre Boston College. Las expectativas serán extremadamente altas para los Tigers y para el Fighting Irish, debido a las implicaciones de playoffs que tiene este partido.

3 – Ohio State Buckeyes (2-0, =)

Ohio State usó una ofensiva casi imparable para ganar en modo crucero contra Penn State en lo que fue, en el papel, el partido más difícil de la temporada regular de los Buckeyes en el Big Ten. El mayor oponente que Ohio State podría padecer es la complacencia. No debe relajarse.

4 – Notre Dame Fighting Irish (5-0, =)

Los Irish consiguieron una importante victoria contra Georgia Tech, y lo hicieron de forma convincente. Fue importante porque mantiene al equipo invicto, pero también porque brinda algo de confianza de cara al partido contra Clemson. La defensa de Notre Dame está en un gran momento, y Clemson volverá a quedarse sin Trevor Lawrence.

5 – Georgia Bulldogs (4-1, =)

Los Bulldogs van a tener que mostrarle a Florida algo mejor de lo que mostraron frente a Kentucky. Georgia permitió solo tres puntos, pero la defensa terrestre fue algo porosa contra Kentucky. Los Dawgs deben mostrar un esfuerzo mucho mayor si quieren ganar esta batalla por el control de la SEC Este.

6 – Cincinnati Bearcats (5-0, +1)

Si el QB Desmond Ridder mantiene las actuaciones recientes que ha tenido contra SMU y Memphis, los Bearcats continuarán construyendo un argumento intrigante para su presencia en los Playoffs. La defensa también ha estado jugando al excelente nivel que se esperaba, y el equipo de Luke Fickell es uno de los más sólidos del país. Tranquilamente podrían finalizar la temporada invictos.

7 – Texas A&M Aggies (4-1, +2)

Todo indica que los Aggies pelearán por estar en los playoffs. Foto: Sam Craft (AP)

Las cosas continúan luciendo bien para los Aggies. Ahora que vencieron a Arkansas, el calendario restante parece justo para una posible carrera hacia los Playoffs. Solo uno de los últimos cinco oponentes de los Aggies (Auburn) tiene actualmente un récord ganador. Si el QB Kellen Mond juega como lo ha hecho hasta ahora, así como el juego terrestre y la defensa continúan siendo sólidos, Texas A&M estará de lleno en esa conversación.

8 – BYU Cougars (7-0, +2)

Los Cougars no han terminado una temporada en el Top 25 de la AP desde 2009. Salvo una decepción inesperada en las próximas semanas, esa racha debería cambiar. Parece ser más una cuestión de qué tan alto pueden escalar los Cougars, y el partido de esta semana en Boise State le brinda a BYU su mejor oportunidad para demostrarle al país lo bueno que es, contra un oponente de calidad.

9 – Wisconsin Badgers (1-0, -1)

Los Badgers se encuentran en una situación precaria, teniendo que cancelar el partido contra Nebraska debido a un brote de COVID-19. El programa ahora tiene 22 casos positivos, incluidos el promisorio QB Graham Mertz y su suplente, Chase Wolf, quienes tienen que sentarse 21 días. Debido a la cantidad de casos, existe la posibilidad de que Wisconsin no juegue su próximo partido contra Purdue. Esa decisión llegará el martes, pero tener a Mertz y Wolf fuera durante tres semanas podría terminar siendo un factor importante para lo que suceda en los partidos que se juegan.

10 – Florida Gators (3-1, +3)

Los Gators podrían haber tropezado en casa contra Missouri después de una semana sin práctica y con jugadores marginados por el protocolo de COVID-19, pero no fue así. En cambio, Florida se ocupó de hacer lo suyo de cara a su partido más importante de la temporada contra Georgia el sábado, donde la SEC East y la posibilidad de llegar a playoffs estarán en juego. Si bien Florida tiene una ventaja decidida a la ofensiva, queda por ver si la defensa está a la altura del desafío. Mantener a Missouri en 17 puntos fue un buen comienzo.

11 – Miami Hurricanes (5-1, =)

Los Hurricanes tenían una semana de descanso antes de jugar en NC State el próximo viernes por la noche.

12 – Oregon Ducks (0-0, =)

Los Ducks comenzaron su entrenamiento la semana pasada después de recibir dosis de buenas y malas noticias. El safety Brady Breeze anunció que optaría por no participar en la temporada 2020, pero el CB Deommodore Lenoir, seleccionado en el primer equipo All Pac-12 en 2019, tomó la decisión opuesta y volvió a entrenar. Oregon es el candidato por consenso para quedarse con la conferencia.

13 – Oklahoma State Cowboys (4-1, -7)

Duró poco la esperanza de una carrera a los playoffs después de la derrota en casa de los Cowboys ante Texas, pero un campeonato Big 12 todavía está al alcance. Los Pokes, sin duda, deben estar decepcionados con sí mismos por cometer tantos errores, pero este sigue siendo un buen equipo con una defensa realmente buena y talento ofensivo explosivo.

14 – Indiana Hoosiers (2-0, nuevo ingreso) 

Los Hoosiers han tenido un comienzo ideal, venciendo a un equipo rankeado de Penn State y superando a Rutgers ilesos. Michigan es el siguiente en el calendario, y los Wolverines vienen de una mala performance, especialmente en defensa. El QB Michael Penix Jr. tiene 408 yardas aéreas y cuatro touchdowns en la temporada. El equipo necesitará su brazo para atravesar Michigan y tratar de permanecer invicto para cuando Indiana se enfrente a Ohio State el 21 de noviembre.

15 – Coastal Carolina Chanticleers (6-0, +6)

Histórica temporada de los Chanticleers. / Foto: John Amis (AP)

¿Qué les queda por hacer a los Chanticleers después de una actuación casi récord en una victoria sobre Georgia State? Seguir adelante, por supuesto. Una de las mejores historias del año, Coastal Carolina intentará seguir construyendo sobre su improbable temporada el sábado contra South Alabama.

16 – SMU Mustangs (7-1, +2)

A los Mustangs les quedan un par de juegos difíciles, pero todavía están en la charla por un lugar en el partido por el título de la AAC. SMU viaja a Tulsa, uno de los dos equipos actualmente en posición para uno de esos lugares. Si Shane Buechele y el juego terrestre pueden jugar como lo hicieron el sábado contra Navy, el equipo de Sonny Dykes estará en gran forma.

17 – Marshall Thundering Herd (6-0, +3)

El Thundering Herd tuvo la semana libre después de que se cancelara su juego contra Florida International, y jugarán contra UMass este fin de semana. Si existe un equipo ideal para jugar después de una semana de descanso y tener un pequeño calentamiento, son los débiles Minutemen.

18 – Iowa State Cyclones (4-2, +1)

Breece Hall se metió en la conversación del Heisman, liderando el FBS en acarreos (134), yardas (901) y TDs por tierra (11), y convirtiéndose en el primer RB del Big 12 en empezar la temporada con seis partidos consecutivos de 100 yardas desde que Adrian Peterson lo hizo para Oklahoma en 2006. El sophomore estará feliz de ver que Baylor es el siguiente en el calendario, equipo que permitió 247 yardas terrestres y 5.6 yardas por acarreo contra TCU.

19 – Oklahoma Sooners (4-2, +6)

La victoria de los Sooners por 62-28 contra Texas Tech nunca fue competitiva, y el partido de la próxima semana podría ser aún menos, con el humilde Kansas llegando a la ciudad. Las esperanzas de playoffs de los Sooners murieron hace semanas. Pero ¿encontrarán la manera de ganar su sexto título consecutivo de conferencia?.

20 – Boise State Broncos (2-0, +4)

21 – Michigan Wolverines (1-1, -7)

22 – USC Trojans (0-0, =)

23 – Auburn Tigers (4-2, nuevo ingreso)

24 – Liberty Flames (6-0, nuevo ingreso)

25 – Texas Longhorns (4-2, nuevo ingreso)

Quedaron afuera: #15 North Carolina Tar Heels, #16 Kansas State Wildcats, #17 Penn State Nittany Lions

1 - Alabama Crimson Tide (6-0, =)

Victoria y shutout del Crimson Tide, esta vez contra Mississippi State, equipo que nunca le pudo plantar competencia. La ofensiva está arrasando y parece que la defensiva se empieza a encontrar. Esta semana tienen Bye.

2 - Ohio State Buckeyes (2-0, +1)

Victoria contundente contra Penn State. Se vio un equipo muy seguro en su juego, tanto ofensiva como defensivamente, sumado a un Fields que con tan solo dos partidos se sumó en la pelea por el Heisman. Esta semana enfrentan a Rutgers, que vienen 1-1 en su récord.

3 - Clemson Tigers (7-0, -1)

Quizás algo injusta su caída de dos puestos en lo que va de la temporada, pero dejó dudas en el partido contra Boston College, en el cual el equipo tuvo que remontar una desventaja de 25 puntos, salvando el gran upset. La oportunidad de subir en el ranking la van a tener esta semana, cuando enfrenten a Notre Dame. 

4 - Notre Dame Fighting Irish (6-0, -1)

Otra victoria en un partido que a Notre Dame le costó definir. La defensiva sigue en nivel playoff, pero las dudas ofensivas continúan: un juego en carrera que arranca lento e Ian Book que no da seguridad como pocket passer. Esta semana van contra Clemson en un partido decisivo para la ACC y los playoff.

5 - Georgia Bulldogs (4-1, +1)

Victoria austera de los Bulldogs: a la ofensiva le costó mucho carburar y ser productiva, sumado a varios errores que no permitieron sacar puntos en varios drives. La clave de este equipo sigue siendo la defensiva, que vapuleó al ataque de los Wildcats, no dejando lanzar ni correr y limitándolos a 3 puntos. Esta semana van contra Florida, en uno de los partidos de la semana.

6 - Cincinnati Bearcats (5-0, +1)

Gran temporada al momento de Desmond Ridder. / Foto: WCPO.com

Dominante el nivel de los Bearcats en la AAC: todo parece indicar que no hay rival que los detenga a ganar la conferencia. Candidato a entrar a un gran bowl de fin de año. Esta semana vapulearon a Memphis en lo que fue un verdadero show. Enfrentarán a Houston el sábado, que viene con un récord de 2-2.

7 - Texas A&M Aggies (4-1, +2)

Los Aggies son un equipo a tener en cuenta de cara a lo que va a ser la final en la SEC. Superaron con cierta tranquilidad a un Arkansas que siempre le presentó batalla en el partido, y por eso el resultado 42-31. Esta semana van contra South Carolina, que lleva un récord de 2-3.

8 - BYU Cougars (7-0, =)

Otra victoria sin demasiados problemas y un nuevo recital de pases y TDs de Zach Wilson, que con lo de la ausencia de Trevor Lawrence, puede sacar una cierta distancia de cara a la competencia por el Heisman. Este viernes enfrentarán a Boise State en lo que va a ser un partido decisivo para el futuro de ambos equipos.

9 - Miami Hurricanes (5-1, +1)

Semana de descanso tuvo Miami. Este viernes enfrentan a North Carolina State, que a pesar del buen récord de 4-2 que lleva, no cuenta con su QB titular, perdiendo mucho peligro ofensivo. 

10 -  Florida Gators (3-1, +3)

Con un inicio de partido algo complicado, los Gators lograron llevarse la victoria frente a Missouri sin demasiados problemas. Florida va a tener la oportunidad la semana que viene de dar el gran salto en el ranking cuando enfrente a Georgia, en su última oportunidad para meterse en la pelea de la SEC.  

11 - Wisconsin Badgers (1-0, =)

Finalmente no jugaron contra Nebraska por un brote de COVID en el equipo. Esta semana enfrentarán a Purdue, siempre y cuando se neutralicen los casos positivos en los Badgers.

12 - Oregon Ducks (0-0, =)

Esta semana vuelve la PAC-12, y con ella las ilusiones de Oregon por quedarse con la conferencia. Enfrentarán a Stanford, quien no viene de una buena temporada y los pronósticos con el equipo no son demasiado positivos. 

13 - Oklahoma State Cowboys (4-1, -9)

Dura derrota la que sufrieron los Cowboys contra Texas, que sin hacer el partido perfecto, tuvo una defensiva que nunca dejó en paz a Spencer Sanders, forzándole varios errores. Lo positivo para los Cowboys: sigue dependiendo de ellos el entrar en la final de la Big 12. Esta semana enfrentan a Kansas State, encuentro que sacará a uno de la pelea de la conferencia.

14 - Indiana Hoosiers (2-0, +5)

Los Hoosiers se llevaron el partido sin demasiados problemas frente a un Rutgers que mostró pelea, pero se notó la diferencia de calidad, tanto en jugadores como en el staff. Indiana se planta como candidato para llegar a la final de conferencia. Esta semana enfrentan a Michigan, que viene con récord de 1-1 y que quiere reponerse de la caída contra Michigan State.

15 - Coastal Carolina Chanticleers (6-0, +3)

La historia del año es la de los Chanticleers. / Foto: Myrtle Beach Sun News

Merecido puesto para el segundo mejor equipo del Group of 5, y esto se vio el sábado cuando pasaron por arriba a Georgia State en su victoria 51-0. Esta semana enfrentan a South Alabama, por lo que los Chanticleers no deberían tener mayores problemas en continuar su invicto. 

16 - Marshall Thundering Herd (5-0, =)

No pudo jugar la semana pasada por casos positivos de COVID en FIU, su rival. Este sábado enfrentan a UMass, equipo que apenas llega un partido en la temporada y el cual fue una paliza en su contra, por lo que Marshall debería seguir invicto una jornada más.

17 - SMU Mustangs (6-1, +3)

Seguimos con los equipos del Group of 5, en este caso para hablar de SMU, que luego de una dura derrota la semana pasada, logró ganar y golear a Navy por 51-37. Es verdad que la defensiva deja dudas, pero la ofensiva domina. Esta semana enfrentan a Temple, que viene 1-3.

18 - Boise State Broncos (2-0, +7)

El principal candidato en la Mountain West logró llevarse una victoria cómoda frente a Air Force sin su QB titular. Esta semana enfrentan a BYU, que a pesar de no contar para el récord de conferencia, va a ser determinante para los Top 25.

19 - Purdue Boilermakers (2-0, nuevo ingreso)

Otro de los invictos en la Big Ten y de los que aparece como candidatos a ser el caballo negro de la conferencia. Ganaron de forma algo ajustada frente a Illinois, pero con otro buen partido de la defensiva. Esta semana se enfrentan a Wisconsin, en una oportunidad de oro para dar el golpe a la mesa.

20 - Louisiana Rajin Ragin ’Cajuns (5-1, +3)

21 - Iowa State Cyclones (4-2, nuevo ingreso)

22 - Liberty Flames (6-0, =)

23 - Oklahoma Sooners (4-2, nuevo ingreso)

24 - Texas Longhorns (4-2, nuevo ingreso)

25 - San Diego State (2-0, nuevo ingreso)

Los Aztecs han sorprendido en el inicio de su campaña. / Foto: San Diego Union

Quedaron afuera: #14 Kansas State, #15 Michigan Wolverines, #17 North Carolina Tar Heels, #21 Memphis Tigers, #25 Penn State Nittany Lions

1 - Alabama Crimson Tide (6-0, =)

Todavía no sabemos qué pasó con el Mississippi State que sorprendió en la primera jornada de la SEC, pero lo cierto es que sufrió, y de horrible manera, el poder del ataque del Crimson Tide. Alabama es capaz de ganarle, solo con ofensiva, a cualquier programa de la FBS, pero es la defensa quien mostró la cara este fin de semana dejando en cero a los Bulldogs. Descansará por primera vez en el año, y bien merecido lo tiene.

2 - Clemson Tigers (7-0, =)

Con todas las bajas que tenían, no se podía esperar un rendimiento dominante ante Boston College. Los Eagles complicaron a los Tigers, quienes terminaron sacando la victoria por la profundidad que existe en ese equipo. Notre Dame espera en el horizonte, y Clemson no contará ni con Trevor Lawrence ni James Skalski, sus dos jugadores más importantes.

3 - Ohio State Buckeyes (2-0, =)

No quedan dudas: el equipo a vencer en la Big Ten es, nuevamente, Ohio State. No sufrió mayores sobresaltos para superar a Penn State, en un partido donde otra vez se destacó Justin Fields. El débil Rutgers visita Columbus este fin de semana.

4 - Notre Dame Fighting Irish (6-0, =)

El equipo de Brian Kelly estuvo en el asiento conductor de su partido ante Georgia Tech, dejando sin chances a los Yellow Jackets. La defensiva ha jugado bien, pero la ofensiva sigue sin conseguir regularidad durante los partidos. Es momento de hallarla: reciben a Clemson el sábado por la noche.

5 - Cincinnati Bearcats (5-0, +2)

¿Un equipo de la AAC en el quinto lugar? Si, y estoy muy seguro de esto: Cincinnati es un equipo que, si se mantiene invicto, va a estar en la conversación por entrar a los playoffs. Victoria dominante ante Memphis, programa que había sido su kriptonita en dos oportunidades la temporada pasada. Houston, equipo de un irregular 2-2 este año, es el próximo rival de los Bearcats.

6 - Georgia Bulldogs (4-1, =)

Parece ser la misma historia todas las semanas: la defensiva realmente está a la altura, pero este ataque tiene muchas complicaciones para producir. Los Bulldogs le ganaron 14 a 3 a Kentucky, pero deberán elevar su juego si quieren llevarse la victoria ante el rankeado Florida.

7 - Texas A&M Aggies (4-1, +2)

Los ofensiva de los Aggies ha brillado este año. / Foto: Texas A&M Athletics.

Tras su victoria ante Arkansas, poco hace pensar que los Aggies no van a estar en la pelea por la SEC y, por consecuencia, meterse en la conversación por los playoffs. Este equipo ha mejorado defensivamente, pero es el ataque liderado por Kellen Mond y un interesante backfield el que hace el trabajo de Jimbo Fisher un poco más simple cada semana. Visitarán South Carolina el sábado.

8 - BYU Cougars (7-0, +2)

Western Kentucky no fue rival para este grupo extraordinario de jugadores. Zach Wilson es el alma y el football de este equipo, y no sorprende que sea un candidato serio al Heisman. Es la hora de la verdad para estos Cougars, quienes arrancan la parte más complicada de su calendario el viernes ante el ranqueado Boise State.

9 - Miami Hurricanes (5-1, -1)

Descanso y a pensar en NC State, de los rivales más duros de la ACC. Los Hurricanes pueden aprovechar la caída de varios de sus rivales para intentar subir en las consideraciones de esta conferencia y, por qué no, soñar con los playoffs.

10 - Wisconsin Badgers (1-0, +1)

Los Badgers tuvieron un contagio masivo de coronavirus, y todavía falta la confirmación de si jugarán este fin de semana ante Purdue. De ser así, son una veintena los jugadores con los que no podrá contar Paul Chryst, incluido el mariscal titular Graham Mertz. Justo cuando parecía que todo marchaba bien para ellos...

11 - Florida Gators (3-1, +2)

A pesar de no haber practicado por un par de semanas por un contagio masivo en la universidad, Florida no tuvo mayores inconvenientes para superar a Missouri. El partido más importante del año está a la vuelta de la esquina: visitarán el TIAA Bank Field de Jacksonville para enfrentarse a Georgia, su rival directo en el este de la SEC.

12 - Oregon Ducks (0-0, +3)

Llegó la hora de la verdad: veremos el potencial del conjunto de Mario Cristobal este sábado ante Stanford, en su debut del calendario de la Pac-12.

13 - Oklahoma State Cowboys (4-1, -8)

Los planetas parecían haberse alineado para los Cowboys esta temporada, pero la dura derrota ante Texas los deja casi fuera de su sueño de llegar a playoffs. De todos modos, la conferencia todavía está al alcance y se les viene otro juego decisivo: vistan a los Wildcats en Kansas State.

14 - Indiana Hoosiers (2-0, +4)

Los Hoosiers parecen estar poniendo una temporada de ensueño. / Foto: The Athletic.

Tras presentarse al mundo en la victoria ante Penn State, los Hoosiers hicieron los deberes ante Rutgers y obtuvieron una convincente victoria, 37 a 21. Una nueva oportunidad de demostrar de lo que son capaces se les presenta este sábado: reciben a Michigan en el Memorial Stadium de Bloomington.

15 - Coastal Carolina Chanticleers (6-0, +1)

Los Chanticleers son una de las historias del año, y disfrutaron al máximo la vuelta de Grayson McCall, su mariscal titular: se impuso 51-0 sobre Georgia State, con cinco anotaciones totales de su QB. South Alabama es el próximo rival de este programa que no para de sorprendernos.

16 - Marshall Thundering Herd (5-0, +4)

Si bien se ha perdido varias semanas de competición este año por partidos suspendidos, el Thundering Herd aún tiene chances de terminar invicto este año. Para entrar en ritmo, jugarán ante el débil UMass este sábado.

17 - SMU Mustangs (6-1, +4)

Los Mustangs aún están en la competencia por quedarse con la AAC, y mientras siga consiguiendo victorias como la del fin de semana ante Navy, las chances aumentan. La visita a Temple es la próxima batalla de esta guerra.

18 - Boise State Broncos (2-0, +6)

La Mountain West tiene un candidato claro, y ese es, nuevamente, el programa de Boise State. Los Broncos vienen de ganar ante Air Force con un soberbio rendimiento en ataque, pero esta semana tendrán un duro oponente en el Albertson Stadium: BYU está en la ciudad para arruinar el sueño de Jack Sears y compañía.

19 - Iowa State Cyclones (4-2, +6)

Los Cyclones no tuvieron problemas en superar a Kansas, un programa que ni hace cosquillas en la Big 12. Los Bears de Dave Aranda son el siguiente oponente de un programa que aún está en competencia por ganar la conferencia.

20 - Liberty Flames (6-0, +2)

21 - Oklahoma Sooners (4-2, nuevo ingreso)

22 - Army Black Nights (6-1, +1)

23 - Texas Longhorns (4-2, nuevo ingreso)

24 - USC Trojans (0-0, nuevo ingreso)

25 - Northwestern Wildcats (2-0, nuevo ingreso)

Los Longhorns pisaron fuerte ante Oklahoma State. / Foto: Saran Phipps (USA Sports Today)

Quedaron fuera: #12 North Carolina Tar Heels, #14 Michigan Wolverines, #17 Kansas State Wildcats, #19 Penn State Nittany Lions. 


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Cristian Saban

Cristian Saban

Cruzo el charco digitalmente hablando. Español, de Cádiz. Informático y diseñador gráfico autodidacta. De los Bears, no sé aún por qué. Ilusionando y agradecido de pertenecer a la familia de No Huddle.