Mario Williams, a Oklahoma

15 de Mayo de 2020

Mario Williams, reciente recluta de Oklahoma, entrenando en 2019 con compañeros de la clase. Foto: 247Sports

Mario Williams, WR y recluta de la clase 2021, anunció este viernes al mediodía que se comprometía con la universidad de Oklahoma Sooners. Es un prospecto 4⭐ salido del Estado de Florida, receptor #4 de la camada según 247SportsComposite y  el #1 para el ranking de ESPN Football Recruiting. Compite con Jacorey Brooks -recientemente reclutado por Alabama Crimson Tide- por ser el mejor WR del grupo proveniente del "Sunshine State", uno de los mejores productores de talento en esta posición.

Williams había recibido ofertas de otros programas como Alabama y Auburn, los cuales se mantuvieron activos para intentar atraer al jugador, pero el enamoramiento de Mario con Oklahoma y el sistema ofensivo de Lincoln Riley eran cosas que no hacían dudar a los scouts a la hora de predecir que iba a terminar comprometiéndose con los Sooners.

El receptor viene de hacer muy buenas temporadas en 2018 y 2019, donde acumuló 78 recepciones para 1745 yardas y 23 TD. A pesar de que no pudo romper la marca de las 1000 yardas en ninguna de sus campañas, se espera que pueda hacerlo en 2020 de la mano de la experiencia ya tomada y de la "presión" que conlleva demostrar que realmente es el mejor WR de la clase. Veremos si la pandemia permite que se juegue la temporada de High School o si finalmente se tendrá que ir al College sin haber superado era barrera. 

Impacto en la ofensiva Sooner

Sin embargo, también vienen de un gran reclutamiento el año pasado, cuando se llevaron a Jadon Haselwood (WR#1 de la clase) y a Theo Wease (WR#3) de los cuales se espera un uso mucho mayor, aunque resta confirmar la duración de la lesión que sufrió el primero en el mes de abril.

La nueva ofensiva del 2020 estará liderada por Spencer Rattler, el mejor QB de la clase. Es de imaginar que cuando Williams llegue al equipo Sooner en 2021, estos dos receptores estén afirmados en la posición y, entrando a su tercer año en la universidad, tengan un papel protagónico mientras que Mario deba competir con Marvin Mims (4⭐ del 2020), Trejan Bridges (4⭐ del 2019) y quizás Charleston Rambo, si se queda para su año Senior, por el puesto de WR3.

¿Por qué encaja tan bien en la ofensiva de Sooner? Primero que nada, porque a Riley le gusta mucho ese tipo de receptor pequeño pero explosivo. Ya vimos lo que hizo con Marquise Brown, pero también porque es un rol distinto al que pueden tener Haselwood y Wease en ese ataque, siendo un complemento para estos jugadores y no una competencia, dado que Williams va a llevar un perfil distinto, con la capacidad de generar yardas después de la recepción y de ser peligroso en rutas largas. Algunos scout no lo tenían tan bien considerado por su físico y estilo de juego, pero esta situación puede hacerlos cambiar de parecer e incluso terminar como un  recluta 5⭐.

Impacto en el reclutamiento de Oklahoma

No solamente es agregar a un receptor de alto nivel a tu ofensiva, sino que también se trata de arrimar un poco más a uno de tus reclutas más codiciados: Caleb Williams, QB1 de la clase 2021 y un 5⭐ que Riley está intentando atraer hace mucho tiempo. Qué mejor manera de hacerlo que dándole un WR estrella para que se desarrollen juntos. Además, Mario Williams conoce a Caleb y llevan una buena relación, por lo que hace pensar que este es el último paso previo a que el mariscal salido del estado de Washigton DC confirme su reclutamiento. Entre los candidatos a quedarse con Caleb, además de Oklahoma están Maryland y LSU, pero según las Cristal Ball Prediction de 247Sports, va a terminar recalando en los Sooners.

 

 


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.