Armar el Top 25 es una tarea dura que requiere, lamentablemente, dejar fuera del ranking a algunos equipos capaces de competir en grande. Esta lista la hacen los cinco programas que tienen algunas dudas en cuanto a su competitividad, ya sea por talento de los rosters o calendario. Estando publicados ya los equipos que hicieron el corte, aquí están los que han quedado afuera pero sin dudas serán equipos complicados en el 2020.
Ryan Silverfield es el nuevo entrenador en jefe de los Tigers, que mantienen una buena base de cara a la temporada. La ofensiva puede convertirse en una de las mejores de la nación, con el experimentado Brady White a la cabeza tirándole pases a Damontae Coxie, y el explosivo Kenny Gainwell, quien viene de un primer año de ensueño con esta camiseta.
No hay que dormirse con estos Tigers, que seguro definan la AAC en su duelo ante Cincinnati, en el Nippert Stadium, el 31 de octubre.
No perdió jugadores en cantidad, pero sí a sus dos hombres más talentosos: ni Ezra Cleveland ni Curtis Weaver serán parte de la versión 2020 de los Broncos. Pero Boise State sigue siendo el candidato a llevarse la Mountain West, conferencia que viene dominando hace varios años.
Es probable que el programa conducido por Bryan Harsin pelee hasta el final de la temporada por un puesto en algún bowl de año nuevo, pero es cierto que el crecimiento en el rendimiento de los equipos de la AAC puede complicarlos.
No termino de comprar el hype que hay alrededor de los Cyclones esta temporada, pero lo cierto es que talento no les falta. Brock Purdy pasó para casi 4.000 yardas el año pasado, pero fuera del ala cerrada Charlie Kolar, ninguno de sus receptores principales vuelve para 2020. Además, si ISU quiere ser un sólido ataque, deberá recibir ayuda de una mermada ofensiva terrestre.
En cuanto a la defensa, la secundaria y su línea de LBs está preparada para la temporada, pero tengo mis dudas sobre cómo reemplazarán las bajas en la DL, sector importante en una BIG XII que corre mucho el ovoide.
Este programa de la Pac-12 sorprendió a propios y extraños por el alto nivel mostrado durante la temporada pasada, siendo serio candidato a los playoffs hasta el último encuentro.
La realidad en el 2020 cambia mucho, con nueve titulares en la defensiva que ya no estarán en el equipo. Los Utes están aquí más por las capacidades de Kyle Whittingham como desarrollador de talentos que por los nombres en su roster.
Después de un extraño 2019, los Wildcats deberían ser competitivos en la SEC con el talento que vuelve para este año.
Kentucky ha sido uno de los equipos más duros de vencer en su complicada conferencia, y si bien Lynn Bowden, su polivalente estrella, se fue a la NFL, los dirigidos por Mark Stoops se han recuperado a la pérdida de jugadores año tras año. Una de las apuestas seguras de hacer un bowl en su conferencia.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.